Chávez sigue ganando batallas

I.

Decimos que un líder sigue ganando batallas, cuando su pensamiento, obra y acción es asumido para hacer la historia, aunque su vida biológica haya términado.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es pensamiento y obra de Chávez, validado por el pueblo en las urnas y en las calles.

La Democrácia Participativa y Protagónica en el Siglo XXI es obra de Chávez para que mande el pueblo.

El Referendo como instrumento político de consulta y decisión popular, es obra y acción de Chávez, que fue puesto en práctica en momentos cruciales, incluyendo su permanencia en Miraflores y cambios constitucionales.

La organización popular como señal de protagonismo es acción de Chávez, desde que organizó los circulos patrioticos, los Circulos Bolivarianos, CTU, Circulos de Moral y Luces, Consejos Comunales hasta llegar a las Comunas.

Venezuela como agente aglutinador de un Nuevo Bloque Histórico para enfrentar al imperialismo es una acción de Chávez.

Nicolás Maduro como presidente de Venezuela es obra de Chávez y en consecuenca los CLAP son una organización popular chavista.

II.

Una radiografía política de la Venezuela actuante, o sea la compuesta por quienes están en el poder asentado en Miraflores y por quienes andan tras ese mismo poder, recoge y muestra que el Chavismo es la Cultura Politica predominante hoy dia.

En el caso de quienes están en el poder ejecutivo, cualquier razonamiento simple lo explica todo, porque siendo herederas y herederas del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, deben marchar orientandose por ese legado para construir una sociedad socialista: la sociedad justa y amante de la paz.

Ahora bien, no es nada simple calificar de chavistas a que quienes andan tras el poder (oposición), queriendo sacar a Nicolás Maduro de Miraflores para entregar la Patria al imperialismo.

Se aprecia que una minoría de la oposición es golpista y quiere sacar a Maduro del poder por la vía de la fuerza, bien sea propia o extranjera, blanda o sangruienta.

Mientras que la gran mayoria de la oposición se apoya en la Constitución (obra de Chávez) para intentar sacar a Maduro de Miraflores por la via que mejor expresa el pensamiento de Chávez, tratan de activar un Referendo Revocatorio, aunque saben que puede ser Reafirmatorio.

Por otro lado, ante la Guerra Económica, esa gran mayoría de la oposición se ha incorporado a los CLAP impulsados por el Presidente Maduro, tratando de protegerse de una acción anti-patria impulsada por la oposición golpista.

Indudablemente que la mayoría del pueblo venezolano (oficialistas y gran parte del oposicionismo) orientan su lucha bajo el pensamiento, obra y acción de mi Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.

Entonces, Chávez sigue ganando batallas.

III.

Sigamos leyendo, difundiendo y aplicando el legado de Chávez.

Es una necesidad la Catedra Hugo Chávez en todas la universidades de Alma Mater.

Abramos el Foro Permanente "Ser Chávez para ganar la batalla de las ideas".

Averiguemos que pasa con el chavismo mas allá de la frontera.

¿Será que pueden coexistir Chavistas Patriotas y Chavistas Apatridas?

Estamos Venciendo

Alexis Adarfio Marin

aadarfio@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1869 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: