¿Arde Venezuela?

Hitler ordenó incendiar París. «París no debe caer en manos del enemigo, salvo en cenizas», instruyó. Al día siguiente envió un telegrama al jefe militar de la plaza, general Dietrich von Choltitz: «¿Arde París?». No ardía, Choltitz desobedeció; hasta para un nazi es vergozoso pasar a la historia como quien quemó París.

No me gusta comparar con Hitler porque Hitler es incomparable. Pero ayúdame con esto: arman una guarimba generalizada en Cumaná y Barcelona en el mero momento en que la OEA discute aplicar la Carta Democrática a Venezuela, primoroso marco para una invasión. Para eso se creó la OEA: Guatemala, Cuba, República Dominicana, Brasil, Chile, Panamá… Ministerio de Colonias Yanqui la llamó Raúl Roa.

Un tilín y hablo de la Kristalnacht, de la Noche de los Cristales Rotos en que los nazis mataron judíos e incendiaron sus tiendas, sinagogas y viviendas en 1938. Cosas así esbozaron en Cumaná, a escala menor, incluso contra una guardería y mejor no pienso más porque la cabeza se me cunde de monstruos. ¿Casualidad? La ingenuidad es peligrosa con esta oposición. Dime qué hago con la comparación. No es paranoia sospechar que quieren crear caos en Venezuela para justificar una invasión porque ha pasado recientemente en varios escenarios por ahí. Igualito. Ten cuidado porque pican gente en pedacitos. Y países.

Hoy Venezuela está en los titulares del totalitarismo mediático mundial, típico prólogo de bombardeos humanitarios. La derecha española metió a Venezuela en la campaña electoral para debilitar a Unidos Podemos, que no hace sino crecer en las encuestas. El partido de derecha Ciudadanos vino a apoyar a la oposición y va palo abajo. Venezuela gana las elecciones de mañana en España. O sea.

La derecha franquista dio a la Asamblea Nacional de Venezuela la orden de abrir una investigación contra Podemos para coger titulares de prensa allá. La Asamblea es obediente, dócil, sumisa, obsecuente, servil. Quienes votan por Podemos y se dejan intimidar por eso votan por el franquista Partido Popular de una vez. No sé qué piensan lograr con eso, lo que pasa es que creen que todo el mundo piensa como la derecha. No tienen imaginación. Creen que solo se puede pensar así. No examinan alternativas, o sea, no piensan. Mejor así.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8370 veces.



Roberto Hernández Montoya

Licenciado en Letras y presunto humorista. Actual presidente del CELARG y moderador del programa "Los Robertos" denominado "Comos Ustedes Pueden Ver" por sus moderadores, el cual se transmite por RNV y VTV.

 roberto.hernandez.montoya@gmail.com      @rhm1947

Visite el perfil de Roberto Hernández Montoya para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández Montoya

Roberto Hernández Montoya

Más artículos de este autor