¡Maduro será reelecto!

Me da risa quienes aupan la caída de Nicolás Maduro, sean de izquierda o derecha, es que de verdad siguen con el disket de la vieja política del quitate tú para ponerme yo. No han entendido un carrizo de lo que Chávez enseñó por más fe una década, esa vieja forma de hacer política de pensar en alguien ignorando al Pueblo.

Chávez antes de partir lo dijo como sembrando en la conciencia de cada uno: ¡TÚ ERES Chávez!. no dijo: ¡TÚ ERES MADURO!, ¡TÚ ERES ALLUP!, ¡TÚ ERES PESUV!, ¡TÚ ERES....!.

Hasta cuándo vamos a estar en esa tirantes que saliendo de Maduro vamos ahora sí a tener Socialismo. Los que andan en esa campañita haciéndole el jueguito a la ultraderecha, lo que están es poniéndose la soga al cuello.

Toda esta guerra económica que se viene dando desde el 2013 era para llevarnos al escenario internacional ante un moribundo organismo como la O.E.A. para tratar de darnos con todo si lograrán aplicar la CARTA DEMOCRATICA INTERAMERICANA contra Venezuela.

Allí se vio clarito cuando representantes de la rancia oligarquía se fueron a la O.E.A. a celebrar y negociar si hubiera prosperado macabra estrategia.

O es que aún somos ingenuos o en el fondo somos traidores de la patria esperanzados que el Imperio sea el que nos de alimentos y medicinas cuando lo que nos daran es cristiana sepultura si se les da el derecho internacional de invadirnos.

Me sorprende cómo hemos olvidado esas palabras de: ¡Tú eres Chávez! porque nuestro Comandante fue muy claro con la realidad imperialista de querer acabar a fondo con la Revolución Bolivariana, pero lamentablemente ha sido en este año donde traidores de todo tipo salieron a relucir desde empleados en los Bicentenarios, corruptos funcionarios públicos y militares como policías que abusando de su poder matan, roban y hasta trafican con todo, me refiero a los que la autoridad han sorprendido en tantos delitos.

Seamos sinceros, independiente de las fallas del gobierno, quién suplantará a Nicolás Maduro. Acaso seguimos pensando que cualquiera puede hacerlo. Chávez tenía su gallo tapado, un gallo que fue formando, observando, analizando y probando, un hombre que no aspiraba a nada como sí hoy hay un poco dentro de la izquierda que silenciosamente sueñan ser presidentes o ministros que se creen con derecho porque protagonizaron eventos claves del proceso al que reconocemos y respetamos, pero que ante todo, esta revolución es pueblo y es gente lo cual no pueden engañar así de fácil.

Todos en el país, tanto oligarcas y revolucionarios, somos culpables por la crisis que padecemos, siempre esperado que Papá Estado resuelva todos los problemas.

Vayase a una de esas tantas colas y observe a Chavistas y no chavistas cómo a veces se pillan, engañan o manipulan para desesperadamente obtener los productos. Uno ve de todo menos solidaridad, es como el SALVENSE QUIEN PUEDA. Eso no fue lo que Chávez nos enseñó. La conducta tendría que ser distinta, y no caer en las trampas de las colas.

Las colas persisten, entre miles de razones, pero una de ellas es el individualismo porque si de verdad hubieran líderes revolucionarios o de oposición claros y eficaces estarían frente a sus comunidades organizando con el pueblo y los comerciantes distintas maneras de que se accesaran a los productos, pero vemos a la gente como ovejas sin pastor a la desbandada.

Dónde están las Comunas ejerciendo su autoridad y organización. Pero ha sido Maduro quién piensa y piensa en las estrategias.

Dónde están las Comunas coordinando con las panaderías y el Estado para que los bachaqueros no los explote vendiéndoles productos desviados, o coordinando con los distribuidores de harina para que no se siga especulando con los precios del pan porque los sacos de harina llegan a sobreprecio o cada 15 días.

Dónde están los opinadores de oficio dialogando con el pueblo para que motorizados no saqueen los camiones que transportan alimentos a los comercios en el barrio.

Tenemos aún esa viciosa cultura de que sean otros los que solucionen y piensen.

Por eso hasta donde mi intuición llega que Maduro no solo terminará su período presidencial sino que será reelecto chillen quién chillen porque así como Chávez eligió a Maduro, nosotros que somos Chávez lo reeligiremos otra vez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8770 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor