¿Habrá firmado o validado la firma el Dr. Vivas Santana contra el Pdte Maduro? (I)

Dice el Dr Vivas Santana, Javier E. "La suerte está echada. Maduro lo sabe. Su renuncia de la presidencia de la República hacia finales de 2016 está en el ambiente. Sería lo mejor para Venezuela", con ello nos da pie para preguntarle públicamente si ya firmó, y si también validó la firma contra el Presidente chavista, Nicolás Maduro?. La pregunta deviene porque no se puede vacilar en este momento crítico del país, por un lado el asedio del imperio en la OEA, buscando el marco legal para la intervención y por el otro la guerra mediática tanto d ela derecha como de los críticos chavistas, que creyendo que la saluda de Maduro les va a dar opciones políticas en el Poder.

De manera que esta postura, el declarar que "…será lo mejor para Venezuela, la renuncia de Maduro", ni se imagina el Dr. Santana el escenario que se presentaría, en sus propias palabras por un lado el revanchismo de la derecha sumado a los apetitos de los chavistas críticos confrontados con un pueblo chavista que no se va dejar arrancar sus conquistas sociales, los logros de la revolución, en pocas palabras se vendría al país, "el peor de los escenarios, una guerra civil", una situación de ingobernabilidad, que aprovecharía los Estados Unidos, el imperio para intervenir el país, al parecer el Dr. Vivas Santana prefiere este camino, espera que se desate la violencia, puesto que Maduro no va a renunciar al derecho soberano del pueblo, a la voluntad general del pueblo.

De manera que lamento decirle al señor Vivas S. como sostiene una crítica permanente contra el Presidente Maduro, al cual le dedica la mayoría de sus artículos, sin variar el tema, sus análisis, dado que Maduro no juega a ningún azar o ruleta, sabe de "su decisión irrevocable como la luna llena", como decía Chávez, que él no va a renunciar, eso significa que Maduro "no va a voltearse", ni lo espere, es un el primer presidente obrero, el primer presidente que surge de las filas de la clase trabajadora, desconoce la textura política de Maduro el señor Vivas, mejor dicho su desenlace, o bien está equivocado, está ciego y sordo, sobre todo su intento de comparar el hecho de que "La ausencia de alimentos y medicinas es tan preocupante que el gobierno pretende realizar comparaciones con las hambrunas y muertes por enfermedades de África o Asia en el siglo XX", recurso artificioso del Dr. Santana para aludir a una presunta "crisis humanitaria" y justificar el sueño de Kelly, la intervención de los Estados Unidos.

Mejor lo justifica el Dr. Santana, en su desespero existencial, invocando la crisis humanitaria" afirma: "En un país como el nuestro no es que vayamos a ver seres esqueléticos como en aquellos tiempos. (Quiere decir que no existe como tal la neo hambruna que afirma, la nota es mía). Como bien añade: "Es una neohambruna y una neocrisis asistencial que ha derivado en liquidación social de la población", como apreciamos es el Dr. Santana quien compara y no "el gobierno" de Maduro, la situación en Venezuela, la crisis económica y social con las hambrunas y muertes de África o Asia". Mejor dicho el Dr. Santana escurre su posición.

Por otra parte; el Dr Vivas Santana explica: "Está claro el objetivo del gobierno al negar la crisis humanitaria; (indudablemente, el gobierno indica que no tenemos una crisis humanitaria tipo hambruna de África o pobreza social tipo Asiático, la nota es mía) pero ciega está la oposición quien no encuentra espacio para explicar la dimensión de la podredumbre que estamos viviendo", mejor el carácter de la crisis, vale decir la barbarie capitalista, mejor dicho sus subproductos, "…la delincuencia, la corrupción, la inflación y la escasez siguen a sus anchas. La ausencia de alimentos y medicinas….", la oposición no le habla claro al país, la descomposición social del capitalismo como tampoco el señor Vivas Santana tampoco lo hace, está ciego, pese a que recomienda s su lectores que "el que tenga ojos que vea", que la causa de la crisis consiste en "Los flagelos de la crisis son el efecto combinado del mercado del dólar paralelo, la hiperinflación, el desabastecimiento, el bachaqueo, la escasez, la especulación de los productos básicos y la corrupción y el corolario de la crisis, la caída inducida de los precios del petróleo, la reducción del presupuesto de divisas en dólares que han desequilibrado la situación de la familia venezolana, han conmocionado el nivel de vida del país, han deteriorado las condiciones de vida del pueblo, conduciendo con su resultado, al hambre del pueblo…".termino preguntándole de nuevo al señor Vivas Santana, ¿Ya validó su firma?. ¿Ya echó su suerte, juega a la ruleta rusa?

Fuente consultada:

1.-Vivas Santana, Javier A. "Maduro renunciaría hacia finales de 2016", Aporrea, 23/06/2016

2.-Alexander K. Acosta R. "Los errores de la revolución bolivariana y chavista: ¿Son únicamente errores de política económica de Nicolás Maduro?" (II), Aporrea, 23/06/2016



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3079 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: