Los Clap llegan a Miraflores

 

Escuchar al Presidente ex obrero Nicolás Maduro diciendo "Todo el poder para los CLAP" no me llama la atención, pero si me causa gracia, de verdad creerá el Jefe de Estado lo que dice y es que si es en serio esto de "TODO EL PODER A LOS CLAP" el actual inquilino de Miraflores tiene poco que, claro quizás lo tenga como lugar de reuniones o quizás también el Jefe de Estado, Comandante en Jefe de la FANB, consorte de la Primera combatiente se convierta además en jefe de los CLAP.

Y entonces los jefes del partido oficial y sus satélites de GPP estarán ocupados repartiendo bolsas de comida y llevando unos billetes en el bolsillo para dar cambio y recibir el pago por sus bolsas de alimento. Ya me imagino a Elías Jaua y a Diosdado Cabello bajando bolsas de los camiones o descargando gandolas de alimento como parte del trabajo voluntario y una demostración palpable y lo digo en el caso de Elías demostrara como se puede sobrevivir si corbata y sin saco a 30 grados a la sombra.

Me gusta el nombre de CLAP Comité Locales de Abastecimiento y Producción, aunque no estoy seguro si además de colocar bolsas de alimento en algunas partes o en algunas manos ¿estarán produciendo algo, además de decepciones o esperanzas? A esperar a ver si es en serio aquello de que van a derrotar a los bachaqueros, la ineficacia gubernamental, los planes oscuros del pentágono y la posible actividad extraterrestre que hizo que desapareciera el fondo chino.

Mientras tanto veo VTV y escucho RNV y se van pareciendo tanto a las radios oficiales de los Estados Unidos en los años 70s cuando el ejército de Vietnam del Norte les infringía derrotas a las tropas invasoras, son cosas y más cosas, la historia nos va enseñando a filtra las noticias y a comprender que la Historia Oficial al igual que la Crónica Oficial de lo que acontece y aconteció siempre mantiene un tufillo que nos permite detectar algunas medias mentiras y algunas medias verdades.

Tendremos entonces la oportunidad de ver a los jerarcas del poder en los CLAP, dando ánimos, llenando bolsas con alimentos, fabricando jabones, dándole maíz partido a las gallinas, poniendo a secar semillas de cacao en las carreteras del país, jalando machete y escardilla en medio del sol abrazador de nuestros campos y claro trasparentando las cuentas, los debes y los haberes, los saldos.

Lo que estoy seguro es que los CLAP son una invención coyuntural, como lo fueron las UBE y como lo será cualquier organismo, equipo, Unidad, Comité que le comience a despegar y le empiece a competir funciones y comience a demostrar que existe otra manera de hacer las cosas de forma transparente y efectiva.

A esperar a ver cuándo veremos a los jerarcas del gobierno trabajando en algo más que no sea dictar reglas, señalar culpables, acusar inocentes, avalar con su silencio acciones como el allanamiento a la sede de Marea Socialista, solo el pueblo, hace tiempo que el PSUV dejo de comulgar con los humildes, ahora es un Partido franquicia, que está ahí para ser consumido o para estar en él y consumir y consumir.

Bien tengo que decirlo, celebro la reaparición de www.aporrea.org y sigo recordando a los compañeros de este espacio, que somos cientos de miles que rechazamos el allanamiento al local de Marea Socialista en Caracas, que deben cuidarse para no ser falsamente inculpados hasta del amanecer del día siguiente o del roció de la mañana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2108 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: