Toque Gerencial. Embarrar imagen presidencial resta votos

1. Poco se conoce historia reciente de VIETNAM, pais que logró un crecimiento de su PIB del 8% promedio anual, en doce años iniciados en 1990, conviriéndose en la segunda economía de mayor crecimiento mundial, multiplicándose las inversiones y ahorros extranjeros, desde la apertura al Capital Privado, bajándose, inclusive el desempleo al 4 y medio por ciento. Asombroso. Justo admitir que en 1986, se abandonó formalmente la programación económica Marxista, siguiendo el modelo chino. Consistía en dos países , el del Norte y el Sur, la Guerra finalizada en 1975, dejó a uno solo, gobernado por el Partido Comunista de Vietnam, siendo su gobierno independiente del Parido, aún recibiendo instrucciones del mismo. Su población , casi 90 millones, sostiene , desde el 2000, relaciones con casi todo el mundo. Es interesante, usuario leer sobre el mismo, mientras allá se incorpora el esfuerzo privado, en el nuestro, al igual que en Cuba de hace 60 años, lo distanciamos, no necesario, dice el actual Modelo Económico!

2. Con tantos deseosos viajeros del Estado, una vueltica por Vietnam, tal como lo hizo el Presidente estadounidense, seria altamente aprovechable, sugerencia respetuosa, Señor.Presidente, Nicolas Maduro. Hasta se podría entusiasmarles en hacer turismo en nuestra bella Margarita!

3. Mal, mal marcha el progreso agrícola en el pais, Ministro, WILMAR CASTRO SOTELDO, claro no se le indica culpable, su labor en otros cargos ha sido bien vista. Sostiene su contra parte, AQUILES HOPKINS, Presidente de la Asociación de Productores, que la única causa de la escasez y el desabastecimiento, en el pais es la falta de producción nacional , mientras el Ejecutivo *no esta haciendo nada*. Totalmente desatendido el campo y el agricultor, desde mas de diez años, haciendo falta, semillas, fertilizantes maquinaria, repuestos, etc., mientras se ha disminuido a una cuarta parte, la importación de alimentos, que permitía antes la bonanza petrolera. Se pregunta, ¿quién custodia las 150 mil toneladas de arroz, eran el doble, que pasan a Colombia de contrabando, aun con la frontera cerrada?

4.. ¿Cuanto pagó la MAD..MUD para hacer el comercial, que se transmite cien veces diarias al mundo, en el cual un niño fallece por no tener las medicinas, para curar su cáncer y otro con una mujer desdeñada con un bebé en brazos, lloriquea diciendo que no tiene algo que darle de comer a su infante? Es realmente vergonzoso que una Oposición pretenda estimular la peor imagen para su pais, utilizando niños, CHUITO! Mientras mas la pasen a la pantalla internacional, mas votos pierden por indignación moral del propio pueblo. Créanlo.

5. ARISTÓBULO se refiere a la fortaleza financiera de las 34 Instituciones que conforman la Banca Venezolana, con un aporte actual de cinco puntos al PIB, que bien podría llegar a doce para fines de década. Correcto Vice. Por otro lado, JULIO Chávez, pretende sabérselas todas, acusa a BANESCO abiertamente de ¿*Paramilitarismo?? financiero y lavado de dinero, acusación grave, pero como Diputado, le sale en ganas, ademas sugiere llevar un control y supervisión del Sistema Financiero, quizás no sabiendo, que de décadas existe una Superintendencia Bancaria, con excelentes profesionales al frente, que con agudeza y muchos, permanecen, en los propios bancos, estudiando meticulosamente las operaciones diarias. Pocos países en el mundo, amigo, tienen tanta supervisión bancaria, como en Venezuela. Llégandose a la Superintendencia, se aprende lo que es un estricto control, por cierto faltante en su Cámara de Diputados.

6. Los MAD..MUD, TOMAS GUANIPA/FREDDY GUEVARA compitiendo quién dice mas loqueras en TV internacional, para que se incluyan en las tres docenas de aspirantes al cargo de Nicolas Maduro, luego del Revocatorio. Se les nota en carrera loca, cuando en el seno de la Oposición y el pueblo *chavista* caen mal y no se les estima, pero ellos continúan en su afán de hacer pantalla. Henry Ramos Allup calladito, esperando en la bajadita!

7. Resulta que el precio a puerta de corral para la leche en Bs. 282,- el litro, no cubre costos adicionales de empaque, transporte, etc. De modo que el recién anunciado, por Miguel Perez Abad, no es posible sostenerlo para, siquiera la pasteurizada, menos costosa que la de larga duración. Entonces Miguel, ¿quién fue el genio, que no le hizo llegar las cifras completas. ¿Habrá nuevos precios o se sigue sin leche?

8. BREVES. Madre Patria, ALBERT RIVERA, babay, no regrese a pantallar, le gritaron al pie del avión. Difícil entender a RICARDO MENENDEZ y su cifra de un desempleo del cinco por ciento en Venezuela. Un buen geógrafo/economista con buenos deseos de trabajar para el Proceso Bolivariano, pero la realidad es otra amigo Ricardo!. Se comenta en el CNE que la poderosa MAD..MUD no se ha legalizado, adviértelo EMILIO RONDON, después te lo sacan en cara. Silos de mas de medio siglo en puertos venezolanos, sin camiones suficientes para la descarga que toma 25 días un barco, en vez de tres en Trinidad/Aruba/Jamaica,etc.. ¿Lo escuchó en su reciente visita a Trinidad/Tobago Señor Presidente? Decreto Excepción garantiza satisfacer abastecimiento y paz, asegura el Gobierno Nacional. Es que forma parte del Modelo de Producción Socialista? Se recién bautizó la Guayana Venezolana como *Socialista* Sigue sin producir, sin embargo! Ah, es que debe de tener intervención extranjera, se supone! Toneladas de medicamentos y alimentos estan llegando, menos a La Guayra, se anuncia, los que finalmente van al consumo *socialista*. ¿La persona que no lo sea, no come? El ALMAGRO se salió con la suya, solicitar la famosa *Carta*, le sea impuesta a Venezuela. Presidente, Nicolas Maduro, ponga a otro a contestarle. El hombre no está a su altura, como Primer Mandatario de todos los venezolanos. No debe, sugerencia como venezolano y de amistad, embarrar su imagen. Pierde usted respeto mundial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2875 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor