Presidente Maduro, el Estado de Derecho en Venezuela ha sido violado

Pensando en lo que ha estado sucediendo en este mi extraordinario país sobre las violaciones del Estado de Derecho de acuerdo al señor Obama, Almagro, expresidentes serviles y, toda esa corriente de burócratas del capitalismo, he pensado muchas cosas como de costumbre. Mi esposa y mis hijos me dicen que "descanse" pero mi mente es necia, se niega hacerlo. A veces pienso que el libreto de la MUD es precisamente el que están y deben seguir haciendo desde la llegada del Comandante Eterno Hugo Chávez porque se sienten más que desplazados desde 1999, y más aún, vejados, humillados desde los acontecimientos de 2002 con el golpe de estado y parocidio que les dio resultados inesperados –vergüenza ajena- y que además les costó el cierre definitivo de la concesión del espectro radioeléctrico de su agresivo canal RCTV y por supuesto, el imperio no perdona. Ellos, los opositores, constantemente violan el Estado de Derecho, día a día y sin tapujos, sin miramientos, sin pudor. Lo anterior me llevó a consultar a mi amigo el Dr. Luis Centeno sobre lo relevante que es para una nación el significado de Estado de Derecho

Después del 6 de diciembre la vida del país cambió nuevamente debido a los resultados obtenidos en la Asamblea Nacional –AN-, ¡pero cambió radicalmente! Así vemos por ejemplo que desde la Asamblea Nacional se quiso trastabillar con el Estado de Derecho con la ley de amnistía que "aprobó" la bancada de la MUD http://www.correodelorinoco.gob.ve/regiones/carlos-mata-figueroa-ley-amnesia-criminal-viola-estado-derecho/

Al parecer los diputad@s de la MUD sufrieron una mutación y transformaron su elección en una omnipotencia por encima de los restantes poderes del estado y de los ciudadanos. Si "El Estado de Derecho es la forma política de organización de la vida social por la que las autoridades que lo gobiernan están limitadas estrictamente por un marco jurídico supremo que aceptan y al que se someten en sus formas y contenidos. Por lo tanto, toda decisión de sus órganos de gobierno ha de estar sujeta a procedimientos regulados por ley y guiados por absoluto respeto a los derechos fundamentales" ¿Cómo es que la AN que es solo un poder de los cinco que constituyen el estado venezolano, no respeta ese Estado de Derecho? ¡Si debe estar apegada a él, a la ley vigente y sometida al soberano de acuerdo al artículo 5 de nuestra Carta Magna! La AN como uno de los estamento del estado debe respetar ese ordenamiento jurídico existente y no permitir ni mucho menos violentar los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos que están recogidos en nuestras leyes y es el Estado de Derecho el que garantiza precisamente esos derechos constitucionales. Pero resulta y acontece que este poder enquistado como un cáncer por cinco años en la AN llamado MUD, se volvió conspirador contra toda forma de vida nacional, este poder "aun no entiende, no comprende" que tienen a toda la sociedad venezolana sin excepción en ascuas, en zozobra perenne, por mantener continuamente ese libreto del Pentágono y de la CIA sin importarles las violaciones que han hecho desde entonces. Ellos se olvidan que son funcionarios públicos y como tales están sujetos al ordenamiento jurídico como cualquiera de nosotros.

La constitución de la República Bolivariana de Venezuela está blindada en cualquier organismo del derecho internacional -se reconoce como una de las más justas del mundo- no hay manera de demostrar fehacientemente que Venezuela viola los derechos humanos, por el contrario, hoy más que nunca se violenta el Estado de Derecho de Venezuela primero desde la AN y luego de otras instancias del poder mundial, haciendo creer que es un estado forajido y como no han podido demostrarlo, es por eso precisamente que deben violentar el Estado de Derecho que tiene el país y su pueblo.

Aunque existe un ordenamiento jurídico, ese ordenamiento por los acontecimientos que están sucediendo actualmente, demuestra que el mismo no representa límite alguno al ejercicio del poder absoluto por parte de la AN, porque violenta el Estado de Derecho a nuestra vida social y política. Es por ello que conmino a los restantes poderes, al Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral, los otros poderes garantes del Estado de Derecho que si deseamos y queremos que esta Patria se salve… a cumplir con rigurosidad y apegado a la letra y al espíritu de cada letra de todo el ordenamiento jurídico de la nación, su deber por el bienestar, la convivencia, la justicia y la paz de todos los ciudadan@s de este pueblo noble.

Presidente Maduro, señores representantes de los otros poderes, es desde el poder legislativo en la Asamblea Nacional que se viola el Estado de Derecho de los venezolan@s y ustedes tod@s saben que ese Estado de Derecho tiene dos componentes: "El Estado" como organización política a través de los cinco poderes y "El Derecho" que son todo el conjunto de leyes, reglamentos y normas que nos tutelan como sociedad y el poder que ustedes representan como Estado está supeditado de hecho al Derecho.

Actúen, o esta aberración la vamos a lamentar para el resto de nuestros días.

Nuestro legado… también es sagrado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3137 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: