Aristóbulo y Pérez Abad, agentes de la entrega del gobierno y del PSUV a la oligarquía

Ahora aparece con nitidez la batalla principal de la Revolución de Chávez, es la que se libra contra los intentos de restauración, contra el reformismo, es la lucha interna. La importancia de la lucha ideológica interna se conocía por la experiencia de otras revoluciones, la conclusión es lapidaria, ya lo dijo un clásico: toda tumba de una revolución derrotada exhibe el epitafio "perdió la lucha interna". Es así, toda frustración revolucionaria está siempre precedida de un fracaso ideológico. Hoy, esta verdad nos da en la cara como un castigo, por aquellos que desdeñaron la historia.

La lucha interna en los últimos años fue pobre, y la poca que surgió fue perseguida, silenciada, desacreditada; atrincherados en una falsa disciplina, en un espejismo de lealtad, la contrarrevolución interna pidió una unidad que castró a la Revolución. Veamos.

Primero se habló con Cisneros y Mendoza, las críticas fueron arrinconadas y los críticos calificados de ultraizquierdistas. En la Asamblea, en la primera entrega de cuentas del Presidente, se produjo un linchamiento moral de los llamados ultraizquierdistas, a la luz de citas manipuladas de Rosa Luxemburgo (que ironía de la historia, Luxemburgo fue asesinada por similares socialdemócratas a los que allí la citaron). Poco a poco iba develándose, conformándose la ideología de la entrega, se habló de la necesidad de elevar las fuerzas productivas pero con ayuda de los capitalistas. Y así el deslizamiento fue incontenible, se buscaron maneras de favorecer a los oligarcas, se entregó la Faja del Orinoco, se les dio protagonismo en los motores.

Hoy pocos (y poco) mencionan al Socialismo, menos aún al Plan de la Patria, ni siquiera al falsificado. Con desfachatez aparecen términos con los que se pretende enmascarar al capitalismo, se habla de productivo, de paz, de democracia, de nuevo modelo económico, de modelo alternativo, pero nunca de Socialismo.

Ahora la derecha interna, la posición reformista interna, la opción capitalista se siente fuerte, ya tomó posición elevada en el gobierno, controla la economía, es asesora jurídica del gobierno, dirige la política, está posicionada en el entramado de repartición de la renta. Hoy envalentonada en un acto del Congreso de la Patria, que debía ser un instrumento para impulsar al Socialismo y enfrentar al capitalismo de la asamblea, allí en ese escenario el ministro Pérez Abad da la bienvenida al empresariado en las filas del Congreso y le da tareas políticas propias del PSUV. Leamos parte de su intervención:

"Una empresa no es una organización económica. Es una organización social con, por supuesto, objetivos económicos. Es una organización que nace de las necesidades del pueblo. O sea, no hay ninguna empresa que esté aquí que no tenga pertinencia social.

No podemos trascender el modelo capitalista si no logramos que los empresarios y empresarias (...) tengan presente esa visión, en este cuerpo de empresarios y empresarias que hoy forman parte y se integran de manera activa en la actividad político-partidista, en la visión de politizar la acción de las empresas de capital privado entendiendo que no es posible que los intereses particulares y sectoriales se impongan al interés colectivo".

Y concluye dando la bienvenida a los empresarios al PSUV, continúa:

"En nombre de la vicepresidencia de economía, nuevamente quiero agradecer la participación de todos y de todas, y bueno, esto apenas es el inicio de lo que vamos a construir juntos. Apenas estamos comenzando la transformación profunda del país y nada mejor que hacerlo desde donde se puede influir y desde el corazón del partido más importante de Venezuela y uno de los más importantes de la región, que es el Partido Socialista Unido de Venezuela".

Este empresario capitalista empaqueta al Partido de Chávez, construido para llevarnos al Socialismo, para luchar contra la lógica del capital, en la transformación capitalista del proyecto del Comandante, y descaradamente les dice a los empresarios que es desde adentro que se puede influir, parece un mensaje dirigido a mendoza y fedecámaras, les habla desde lo que es incuestionablemente un triunfo del capitalismo infiltrado.

Y no se trata de un hecho aislado, es una campaña fina, de destrucción de la posibilidad socialista. En el mismo acto, aristóbulo, recordando sus mejores tiempos de adeco, nos suelta un discurso demagógico que pretende disfrazar el acto desvergonzado de traición al Plan de la Patria, al Comandante Chávez, dice:

"El Socialismo es un modelo de sociedad donde la igualdad, la solidaridad, la justicia social y el amor sean los valores fundamentales que rigen las relaciones sociales…Chávez insistía mucho en la conciencia política, pero que sola no basta sino va acompañada de la conciencia del deber social".

Las declaraciones ilustran por sí solas, un discurso del más "puro Socialismo" en una conversación con más de 300 representantes empresariales. Más sinvergüenzas no podían ser, caben las palabras de Bebel: "Qué has dicho viejo imbécil que la canalla te aplaude". Si no fuera dramática la situación, sería para reírse de tanta imitación burda. La batalla ideológica la está perdiendo la Revolución, ni siquiera la está dando: los intelectuales, los pensadores, los escribidores se distraen con el referéndum, el picure y las malcriadeces de allup.

Todo esto nos lleva a preguntarnos, ¿nadie allá en las altas esferas tiene algo que decir, nadie disiente, se dejaron los hijos de Chávez quitar el sueño, así, sin chistar, sin poner una mala cara, dejarán despojar a la masa humilde de la esperanza?, ¿cómo pasarán a la historia, qué le dirán a sus hijos y nietos, cómo explicarán que no hicieron nada?, ¿cómo pueden ver al retrato de Chávez, a las estatuas del Comandante que tienen en sus oficinas, y dejar pasar la traición a su legado?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7943 veces.



Toby Valderrama y Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: