Lo que veo (XXV)

on retraso, vuelvo a la carga con "Lo que veo" aportando lo que puedo hacer por esta vía: denunciar. Una vez más, recuerdo a quien desee colaborar haciendo pública su denuncia al correo rj1962@cantv.net. De inmediato, entro en materia:

  1. No celebro la muerte de nadie, así sea la del delincuente José Antonio Tovar Colina, llamado "El Picure". Solo siento la muerte del funcionario que cayó en la operación en la que fue asesinado el delincuente. De nada le valió a Tovar Colina haberle pagado al hoy destituido ex Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Guárico, Richard James de Sancho para que le avisara cuando lo fueran "a buscar" los policías y Guardias Nacionales, ni que los apátridas Gustavo Tovar Arroyo y Pedro Mario Burrelli le administraran su cuenta en Twitter.
  2. Al fin, la junta directiva del Banco Bicentenario suprimió la tarjeta TERA que solo sirvió para que unos cuantos clientes perdiéramos 60 Bs hace tiempo y para llenar de desperdicios electrónicos a nuestro país. ¿Cuanto recibió del Estado quien estaba detrás de la importación de la dichosa tarjeta a Venezuela?. Ahora se usa la solución de seguridad que algunos bancos privados y estatales implantaron hace rato: la tarjeta de coordenadas que es gratuita.
  3. En Corpoelec, debido a las trabas de los burócratas tumbavotos se usó el método de "armar carpetas" para pasar a los trabajadores activos y jubilados del liquidado Banco Industrial al Banco del Tesoro. En el pasado mes de marzo, Corpoelec abrió a la mayoría de estas personas nuevas cuentas de nómina en el Banco de Venezuela sin necesidad de carpetas, ni RIF, ni planillas especiales. Hasta aquí todo bien, pero resulta que el sueldo se sigue cobrando a través del Banco del Tesoro. ¿Quien nos explica que ocurrió?
  4. ¿Nuevo esquema de precios?: Desde la primera presidencia del funesto Carlos Andrés Pérez, se habla de aumentos de precios con eufemismos como el verbo "sincerar" o el "precio justo" de Nicolás Maduro. Dudo de que haya una reducción de precios, sobre todo de la inexistente leche en polvo. Así se pierden votos y se los dan a los adecos, los copeyanos y sus "hijos" quienes están dispuestos a lo que sea por hundirle el diente a Venezuela.
  5. Indignante: Puede que el gobierno de Dilma Rousseff sea más desarrollista burgués que el de Nicolás Maduro, pero lo que si es evidente, es que sus acusadores bastante que están metidos en el robo de los dineros públicos de Brasil. El vicepresidente que ella, ingenuamente, designó, Michel Temer es un hombre que hace honor a su apellido, porque es de temer que se busque todos los tecnócratas que pueda para destruir los pocos logros sociales del gobierno de Luis Inacio "Lula" Da Silva, de los que ella de algún modo es continuadora. La ultraderecha, impulsada por los billetes verdes con la cara de George Washington quiere regresar para acabar con todo lo que se pueda.
  6. El Padre Jorge (que es como quiere el Papa Francisco que lo llamen) recibe pero en audiencia general a la hija de Antonio Ledezma y al padre de Leopoldo López...No creo yo que el Papa Francisco sea tan ingenuo como para no intuir que estos personajes pretenden usar su prestigio moral para que les respalde en Venezuela.
  7. Venezuela nunca le importó a los noruegos, ni nosotros a ellos. Entonces, ¿por qué carajo el gobierno de ese país tiene que concederle un premio a Lilian Tintori en reconocimiento a no se cuales méritos que "por la paz y la democracia" tiene el charlatán, violento, esquizoide y apátrida de su esposo?. Solo cabe una solución: revisar las relaciones diplomáticas con ese país.
  8. A la señora Tintori de López le conviene que su esposo siga preso y no por lo que la malicia de algunos supone, sino porque siempre tendrá una excusa para usar los dólares "que no se quien" le hace llegar para sus giras internacionales en donde se detiene en restaurantes y hoteles de más de 5 estrellas.
  9. El Tribunal Supremo de Francia rechaza las peticiones de "El Chacal", Ilich Ramírez Sánchez para evitar ser juzgado (¡a estas horas!) por un atentado de 1974 ocurrido en París. El gobierno venezolano creo que tiene bien claro que no puede estar metiendo las manos en el fuego por alguien que no encontró otra manera que la del terrorismo para involucrarse en una causa que no era la suya. Y sin embargo, ¡como me gustaría que el expresidente francés Nicolas Sarkozy le hiciera compañía por los crímenes cometidos con su venia para derrocar a Muamar el Gadafi!.
  10. ¡Que bien!: el gobierno venezolano hace reparar en España (¡En España!) un barco pesquero y lo entrega para que el pueblo pueda beneficiarse del consumo de atún y bien económico...¡Yo te aviso!. Los competidores de Lorenzo Mendoza Giménez, el amo de Alimentos Polar, pretenden (y uno no los entiende) vender tan caro como ese señor y el Gobierno los deja tranquilos mientras las latas de atún nadie las mira en los supermercados. ¿Que pasaría si esto ocurriera en EE.UU., España, el Reino Unido, Rusia, China y hasta Corea del Norte?. En menos de una semana, lo garantizo, se acababa este saboteo.
  11. A los "líderes" de la ultraderecha venezolana y sus seguidores les encanta exagerar el número de firmas recogidas para exigir la revocatoria del mandato de Nicolás Maduro. Suponiendo que ese referendum lo pierda Maduro, uno se pregunta, ¿vamos a sustituirlo por quienes se venden por un puñado de dólares, prohíben la libertad de expresión, pero llenan los anaqueles con comida y sin hacer colas pero a precios elevados?. Y sin embargo, no falta entre sus seguidores y los adoradores de Lorenzo Mendoza Giménez quienes prefieran que haya comida y bienes de todo tipo a montones "como en Colombia, donde nadie hace colas" (¡!) a cambio de vender la soberanía...Les tengo la solución: nacionalícense colombianos, como mas de un tonto que conozco ya hace. El que se fue no hace falta...
  12. A quien competa dentro de CANTV. Uno de los "genios" de la empresa ordenó la eliminación en el teléfono 0800-CANTV-00 de la opción de reportar las averías de los teléfonos públicos y para ello se dispone del número 151 que permite hacer el reporte si uno conoce el número de la línea al cual está asociado. Pero resulta que, desde hace tiempo, los instaladores de los teléfonos públicos no colocan una placa o un recordatorio, así sea en marcador indeleble, del número telefónico....Entonces, ¿como hacemos para reportarlo?.

Hasta una nueva oportunidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1794 veces.



Roberto Arenas


Visite el perfil de Roberto Arenas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Arenas

Roberto Arenas

Más artículos de este autor


Notas relacionadas