¡Yo firmé!

I

La firma

No puedo con mi alma, pero salí a la calle a buscar una persona activista de la derecha que anduviera recogiendo firmas para revocar a Nicolás Maduro. Cuando la encontré le dije: "Con gusto voy a firmar. Me sale del corazón estampar la firma porque cesen los ataques contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; quiero firmar porque el imperio derogue del infame decreto, y dejé tranquilo a nuestra querida patria; quiero firmar porque Henry Ramos Allup calle su bocaza y no ofenda más a las mujeres servidoras del Estado; quiero firmar porque cese el guarimbeo, con su carga de violencia y destrucción; quiero firmar porque Lorenzo Mendoza se deje de tanto llorisqueo y ponga a sus empresas a producir, ya que bastantes dólares le ha entregado el Estado; quiero firmar porque los diputados de la derecha cesen en su afán de vender la patria en el exterior, y de pedirle al imperio que intervenga en Venezuela; quiero firmar porque cese la apetencia de poder de la MUD y sus a cólicos, así como el cese del odio de unos venezolanos y venezolanas contra otros venezolanos venezolanas, valga la redundancia. En fin, quiero firmar porque cesen las ofensas contra el presidente Nicolás Maduro, y contra el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez Frías. (Cuando la mujer que recogía las firmas, me oyó, salió corriendo y dejó caer las lista, bolígrafos, y hasta el celular rodó por la tierra).

II

Traidores

Un grupo de diputados de la derecha, que tienen asiento en la Asamblea Nacional, anda arrodillados ante el imperio, pidiendo la intervención en nuestro suelo patrio, para así poder trepar al poder y entregarle hasta el alma al imperio insaciable. No podrán. No volverán. No pasarán. Aquí está un pueblo arrecho con sangre guerrera, que como Rondón todavía no ha peleado. Ojo, Ramos Allup, esto es contigo: estás meando fuera del perol si crees que el chavismo va a salir en estampida, como los animales del África ante la señal de un depredador, porque el imperio grite, o porque Almagro amenace con aplicar la Carta Democrática contra tú país, Ramos Allup ("lo de tu país está por verse"). Este sirviente del imperio desde la OEA amenaza creyendo que este pueblo es cobarde, como él. Se equivoca. Como se equivocan quienes creen que el chavismo saldrá a esconderse bajo tierra porque vengan amenazas de donde vinieren. ¡Estamos rodilla en tierra!, después no lloren como unas niñitas pidiendo auxilio a los gringos… ¡No sé sí volveré!

Puerto Ordaz, 29 de abril de 2016.

______________________________

Teófilo Santaella: periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la isla del Burro, en la década de los 60.

teofilo_santaella@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11946 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor