Renuncien o jubilenlos pero por favor haga algo presidente Maduro

Como respuesta a mis artículos he recibido algunos correos solicitándome que utilice los mismos para proponer medidas concretas para ayudar a paliar la crisis.
-
Considero que esto no tiene mayor utilidad, como no la han tenido la infinidad de propuestas y opiniones de numerosos articulistas, ya que la gravísima crisis que estamos padeciendo es consecuencia directa de la aplicación de un proyecto ideológico aplicado por un grupo de “gurúes” que accedieron a posiciones de poder dentro del partido PSUV y del gobierno desde que murió Chávez, y que han impuesto teorías tan irracionales como:
-
a) Establecer una especie de dictadura, o más bien control sobre la sociedad del llamado partido único, que lo que ha traído ha sido un asalto del mismo por toda suerte de arribistas -y oportunistas que han copado cargos importantes en el gobierno, generando una corrupción desbocada.
-
b) Generar una lucha suicida en contra de lo que ellos llaman clase media, que constituye la mayoría de la población, y que ha acarreado que la inmensa mayoría de técnicos, profesionales y pequeños empresarios, activos invaluable de nuestra sociedad, hayan sido excluidos del proceso con consecuencias desastrosas y,
-
c) Emprender una cruzada en contra de lo que ellos llaman “consumismo” ocasionando con esa disparatada idea una gigantesca escasez y un rechazo mayoritario de la población.
-
Incapaces de entender que la actual crisis es consecuencia de sus locas ideas, esos “teóricos” busquen explicaciones de las más disparatadas que expliquen ese fracaso, achacándole la culpa, ora al contrabando, ora a una “guerra económica”, ora a deficiencias en la comunicación, y ahora, descargando la culpa en los bachaqueros.
-
Y es así porque realmente es un problema existencial. Muchos de esos teóricos que accedieron a posiciones de poder después de la muerte de Chávez y que han impulsado este desastre económico-social, hicieron enormes sacrificios en lo personal, en sus bienes, incluso en su libertad, soñando con el día en que pudiesen ver plasmados sus ideales, y bajo ningún concepto pueden aceptar el estruendoso fracaso de su modelo. Sencillamente no lo creen. Es humano entender eso.
-
Pero la mayoría del pueblo no lo ve así.
-
LA SALIDA SIEMPRE SERA ELECTORAL. NO HAY OTRA
-
Y eso es muy importante entenderlo, porque cualquier situación política que se presente se resolverá, necesariamente, en las urnas electorales.
-
Chávez ganaba las elecciones porque atendía las necesidades del pueblo. Hasta un  medio de la dominación neocolonial como la BBC en un reciente reportaje sobre la escasez de Venezuela escribía que “Hasta hace unos cuatro años Venezuela era de las economías con mayor consumo general per cápita de la región: acá incluso los más pobres podían tomar whiskey escocés, almorzar una parrillada con carne argentina…”
-
Más allá del veneno que el medio inocula, siguiendo las órdenes imperiales,  pretendiendo presentar a Chávez como un populista con lo del Whiskey, lo cierto es que hace cuatro años se vivía muy bien, no había escasez y es lo que explica por qué  Chávez obtuvo 8.200.000 votos en el 2012 y los partidos del polo patriótico, con la brutal escasez, apenas alcanzaron 5.500.000 votos el 6 de diciembre. Una diferencia nada menos de 2.700.000 votos!
-
Si los dirigentes del gobierno y del PSUV no entienden eso, o es que son muy brutos o muy dogmáticos. No hay otra explicación.
-
Y no parece que lo entienden ya que desde las elecciones del 6 de diciembre son mayores la escasez, las colas, la inflación, la especulación, la corrupción y la delincuencia. Es decir, el gobierno no ha hecho nada, más allá de presentar un desteñido proyecto económico neoliberal aderezado con una pobre campaña comunicacional.
-
Ahora bien, al comienzo explicamos que este megadesastre es consecuencia de equivocadas posturas ideológicas, por lo que cualquier solución deberá comenzar por conocer y estudiar las tres alternativas socio-económicas que existen en el mundo hoy en día: el Neoliberalismo, el Estalinismo y el Chavismo.
-
Es por ello que en el próximo artículo explicaré las principales características de los mismos.
-
LOS BACHAQUEROS DE CUELLO BLANCO
-
Pero antes de terminar me quiero referir al asunto de los bachaqueros.
-
Tengo un conocido que pertenece a un círculo de la clase media alta y me comentó que él no tiene problemas de escasez, que todos los productos los adquiere en cualquier cantidad a través de Twitter, ya que muchos de sus contactos tienen negocios de compra y venta de esas mercancías, a precios más caros, claro está.
-
Esos son los verdaderos bachaqueros de cuello blanco, que aprovechándose de la situación especulan de lo lindo, ganan sin sudar 2 o 3 millones de bolívares mensuales, más que los pobres habitantes de los barrios que tienen que calarse colas de 3 y 4 horas a sol o a lluvia para comprar unos cuantos productos.
-
Ese problema no existiría si no hubiese escasez. Así de simple.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2361 veces.



Carlos Enrique Dallmeier


Visite el perfil de Carlos Enrique Dallmeier para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: