El ilegal "bachaqueo" y las "colas" de la amargura

Son las 7 a.m ,aun el supermercado no abre sus puertas;sin embargo ya hay personas "dateadas" haciendo la "cola" para llenar sus mochilas itinerantes.

Día tras día ,llegan mas motorizados,con morrales al hombro y casco en mano.Lo que hasta hace poco era inusual progresivamente se ha ido convirtiendo en algo cotidiano ,odiosamente cotidiano.Pobres especulando a pobres.

¿Porque tanta indiferencia del Sundde ante tan grave situación ? ¿Como es posible que los residentes de la zona permanezcan tan pasivos ante la constante agresión no solamente de los "invasores", sino también de los supermercados?.

Siempre llego a la misma conclusión: Si la comunidad no se organiza en los barrios y urbanizaciones para desarticular esas mafias ,seguiremos mordiéndonos la lengua y tragándonos la frustración diaria convertida en amargura.

Sugiero que cada supermercado o bodega vendan sus productos regulados solamente a los residentes de la zona.Esta solicitud de manera temporal hasta que se normalice la distribución de los productos.

En los barrios existen las bodegas tradicionales y las de Mercal.En las Urbanizaciones existen los supermercados por todos conocidos.Hagamos este ejercicio y seguramente las colas se verán reducidas a su mínima expresión.

Claro que se va a necesitar apoyo de todos para que se puedan ver los resultados en poco tiempo.Por una parte el Sundde debe estar mas presente,mas proactivo y menos reactivo.Los Mercal deben ser gerenciados en base continua por los consejos comunales.Por su parte los supermercados de las urbanizaciones en constante comunicación con los vecinos agrupados en consejos comunales o condominios.Reitero,lo importante es comenzar a ver disminuir las colas e ir desarticulando las mafias que manejan el "bachaqueo" (la punta del iceberg) que tanto daño le hacen a la comunidad hoy por hoy.

Es hora de pasar todos de la queja y de la amargura diaria a la acción permanente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1766 veces.



Antonio Padrino Q.


Visite el perfil de Antonio Padrino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Padrino

Antonio Padrino

Más artículos de este autor