En síntesis

FANB debe frenar locura de la MUD

En Venezuela los ánimos están demasiado caldeados, al punto que mono no carga a su hijo. Entre las causas de esta situación atípica que quisiera empujarnos a una explosión social, la guerra de cuarta generación ha sido la que más leña lanza al fuego a una crisis inducida y agravada por la baja en los precios del petróleo y la crisis cíclica de la economía mundial. Para nadie es secreto que las grandes corporaciones de la comunicación se han propuesto imponer una matriz de opinión y que su objetivo es sacar cuanto antes a Nicolás Maduro de la Presidencia de la Republica.

Está al descubierto que la conducta criminar y apátrida de la MUD obedece a la hoja de ruta que han trazado las potencias occidentales, hoy colapsadas por la crisis del capitalismo; y, en consecuencia, ávida de recursos renovables y no renovables para mover sus averiadas economías. ¿Acaso los salvaje zarpazos contra Afganistán, Irak, Libia y Siria son puros cuentos de camino? ¿Y qué pensar de las groseras injerencia de EEUU en los asuntos internos de Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Venezuela Nicaragua, Hondura, Cuba y pare usted de contar?

Nadie mejor que los profesionales de las armas saben que guerra avisada no mata soldado; que a causa de la excesiva tolerancia el país hiede a pólvora; y que en momentos excepcionales se imponen medidas extraordinarias que correspondan a nuestro deber ser. Recuérdese que fue en circunstancias de apremio que a José Tadeo Monagas no le quedó otra que reconocer que "la constitución sirve para todo". Y porque el legendario prócer de la independencia no se paró en nimiedades y acciono a tiempo, fue que el caudillo militar y político oriental pudo coronar su proyecto. ¿O no?

Llevamos diecisiete años calándonos con paciencia heroica a una oposición terrorista, y hasta la fecha todo indica que gastamos pólvora en zamuro tratando de hacer razonar a una jauría primitivista que solo responde a los oscuros intereses del imperialismo. Y porque se corre el riesgo que se active una inconveniente reacción colectiva, urge que las FANB eviten males mayores y decidan ponerle el cascabel al gato, pues de nada sirvieron los llamados a dialogo del gobierno bolivariano. ¿Qué algún criticón de oficio nos acuse de militarista, eso importa menos a que por meros pruritos nos tomen por estúpidos? ¿O será que tendremos que recurrir a los servicios del Chapulin Colorado?

Atención Teniente Escalona en Miraflores

Aunque reconocemos que su agenda ciertamente es bastante apretada, sin embargo abrigo la esperanza de que pronto recibiré respuestas sobre el caso de mi esposa, quien lleva cuatro meses esperando que sea intervenida de un tumor en el abdomen. El informe médico y el presupuesto ya fueron enviados a Miraflores y están en poder de la Oficina de Atención al Soberano. También agradezco los buenos oficios de Mario Silva García, quien diligentemente sirvió de puente para que mi solicitud llegara de manera oportuna.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6918 veces.



Freddy Elías Kamel Eljuri

Presidente del Instituto Municipal de Patrimonio Histórico de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Miranda del estado Falcón. Vicepresidente de la academia de Historia del Estado Falcón. Escritor. Productor radial.

 kameleljuri@gmail.com

Visite el perfil de Freddy Elías Kamel Eljuri para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: