La Columna de Dante

Defendamos nuestra maravillosa biodiversidad

Muchas veces lamentablemente lo urgente tapa lo importante. Por eso los quiero volver a invitar a defender y promover la amplia y generosa biodiversidad de nuestra patria. Tenemos una riqueza única. Disponemos de la maravillosa conjunción de la Cuenca Amazónica, la Cordillera Andina y el Mar Caribe. Gozamos de un complejo mosaico de ecosistemas que nos regala sabanas, bosques de todo tipo, selvas nubladas y páramos; desiertos con bosques secos, cardonales y hasta manglares.

El llamado es a la Academia, los conservacionistas, los profesionales de cada disciplina, los militares con vocación hacia la naturaleza, a los vecinos y alcaldes que en su momento respondieron sumando sus viveros, huertos y ornamentaciones en plazas y localidades.

A las empresas que tienen responsabilidades contaminantes les decimos: vengan voluntariamente a aportar para cubrir su cuota descontaminante. Solo pedimos buena fe, respeto mutuo e integración.

Me duele mucho que tal vez en este mismo momento la mano criminal del ser humano, con residuos mentales capitalistas, esté eliminando una de las 15.636 diferentes especies de plantas o una de las 1.860 especies de peces, las 340 especies de anfibios, depredando alguna de las 1.463 especies de aves o 386 especies de mamíferos que reinan en nuestro territorio.

Hay que seguir combatiendo con firmeza al vandalismo ambiental. En Venezuela ahora no hay lugar para los traficantes de bienes y recursos naturales. Esa es la diferencia de concepto y lo es porque somos gobierno en Revolución; porque responsablemente asumimos los retos y las obligaciones que nos corresponden.

Como hombre criado y desarrollado en un ambiente tan natural como Playa Parguito, en la isla de Margarita, siento esa pasión por generar una cultura nueva como el Ecosocialismo. Desarrollemos e impulsemos el modelo económico productivo basado en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza, que garantice el uso y aprovechamiento racional, óptimo y sostenible de los recursos naturales, respetando los procesos y ciclos de la naturaleza.

Ahora hay que poner manos a la obra. Los dramáticos efectos del fenómeno del Niño son suficiente argumento como para ocuparnos seriamente de nuestra maltratada naturaleza. Empecemos a salvar al planeta preservando nuestra madre tierra, los invito a acompañarme.

Un abrazo

Dante Rivas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1889 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: