Solo al calor de las luchas populares construiremos un auténtico gobierno popular

Compatriotas todas y todos:

El oprobioso caos en el que hoy vivimos como colectivo nacional, sin exageración alguna, desborda cualquier episodio trágico de los que como país hemos vivido en nuestra más reciente historia patria.

En términos generales y considerados en su conjunto, Venezuela no había alcanzado los niveles de desinstitucionalización de su vida republicana como los que experimenta hoy; de deslegitimación de sus principales autoridades; de criminalidad social; de generalizada impunidad; de desabastecimiento de alimentos, medicinas y demás bienes básicos; de carestía de la vida; de desactivación o paralización de su aparato económico; de reducción o anulación de la capacidad adquisitiva del salario; de mediocridad y corrupción de su dirigencia política (gobernante y en oposición); de ocultamiento y manipulación propagandística de la realidad por parte de los medios de comunicación; de la flagrante vulneración a su integridad territorial; de la hipoteca de sus riquezas naturales; de la ausencia de transparencia en la administración de la hacienda pública; de la lesión a los intereses nacionales con ocasión a los convenios internacionales suscritos en materia energética, petrolera, minera con supuestos Estados y compañías trasnacionales aliadas; de indolencia frente a la grave situación del sistema educativo y de salud pública; en fin, del desdibujamiento de los valores y principios que orientan la vida en comunidad, así como de la manifiesta incapacidad del Gobierno-Estado para resolver la problemática en que nos encontramos.

Mucho se ha hablado y discutido en torno a dicha cuestión y, especialmente, al modo como ésta afecta los intereses y los derechos de los sectores populares; de allí que, para Insurgencia Comunista esta es la hora de la acción, es la hora del trabajo, es la hora de emprender la marcha dirigida a construir e implementar soluciones reales y concretas.

En este sentido, las y los Comunistas tenemos plena consciencia de que la crisis que hoy vive Venezuela, no afecta a toda la sociedad por igual y, menos aún, que las soluciones que se proponen para su superación beneficien a todas y todos por igual.

Así, para las élites que gobiernan las distintas instituciones que estructuran el Estado venezolano, el problema es conservar y ampliar el control sobre ellas, pues el Estado constituye el instrumento por el que se procuran su enriquecimiento y se garantizan el sometimiento del resto de la sociedad a la dinámica que ellos instauran como clase social dominante.

Para el grueso de la sociedad Venezolana, es decir, para las amplias mayorías populares, para quienes viven del trabajo asalariado, el problema es conservar la vida, vale decir, no engrosar la estadística de la criminalidad que hoy azota el país; encontrar los bienes elementales para satisfacer las necesidades básicas; que no le resten más poder adquisitivo al salario; en fin, que exista un orden social que garantice las condiciones para vivir con seguridad, decencia, con trabajo productivo y, fundamentalmente, de manera digna.

Planes y medidas de solución a la crisis se han propuesto desde todos los ámbitos. Por ejemplo, las élites de la oposición política al gobierno, plantean la necesidad de recurrir al Fondo Monetario Internacional a buscar dinero fresco por la vía de más endeudamiento y entrega del país. Por su parte, el gobierno estudia la posibilidad de monetarizar las reservas mineras de oro, diamante y otros recursos naturales estratégicos, a objeto de negociarlas por más divisas, por más dólares. En suma, la solución para la clase política venezolana, es decir, las élites del gobierno y de la oposición, es más endeudamiento, mientras llega una nueva bonanza petrolera y así continuar el festín donde ellos se enriquecen y el pueblo trabajador se empobrece.

La solución del Pueblo y para el Pueblo Trabajador de Venezuela es que éste ejerza, plena y sin intermediación alguna, la soberanía popular a través del Poder Popular; dicho en otras palabras, la solución es que el pueblo gobierne. Estamos conscientes de que la subjetividad política de los sectores populares no ha alcanzado el suficiente desarrollo como para asumir en este momento tan exigente, compleja y difícil tarea, en consecuencia, le PROPONEMOS a las organizaciones populares y revolucionarias hermanas, trabajar conjuntamente en función de los siguientes objetivos:

1.- Planificar e implementar una jornada nacional de agitación y lucha popular, en defensa de los intereses y derechos de las clases oprimidas y explotadas del pueblo venezolano, en la perspectiva de cultivar y desarrollar su vocación de poder. En tal dirección, concretar experiencias de Gobierno Popular en el campo, en las fábricas, en los barrios, en las universidades, etc.

2.- Impulsar la constitución de instancias de articulación, coordinación e integración entre las distintas organizaciones de base del Pueblo venezolano, es decir, organizaciones sindicales, frentes campesinos, consejos estudiantiles, consejos comunales, Comunidades Indígenas, etc.

3.- Promover la conformación de las Brigadas de Lucha Popular, como parte de un sistema de organización del pueblo para la lucha a favor y en defensa de sus propios intereses y derechos.

4.- Coordinar entre las distintas organizaciones revolucionarias la constitución de las Fuerzas de Autodefensa Popular, bajo la concepción del Pueblo en Armas o el Armamento del Pueblo.

5.- Promover la realización de una gran marcha popular hacia Miraflores, a objeto de exigirle al Presidente Nicolás Maduro la reconstitución inmediata del Gobierno Bolivariano, en el marco de la aplicación de un conjunto de medidas destinadas a rectificar el rumbo de la Revolución Bolivariana, en el sentido de restablecer su carácter rebelde, popular, socialista y, esencialmente, gobernar bajo el principio de obedecer al pueblo como lo ordenó el Comandante Bolivariano: Hugo Chávez Frías.

¡¡¡ PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS!!!

¡¡¡ INSURGENCIA COMUNISTA, 25 AÑOS DE LUCHA REVOLUCIONARIA!!!

¡¡¡ SOMOS COMUNISTAS, SOMOS INSURGENTES!!!

¡¡¡ GUERRA A MUERTE AL CAPITAL!!!

¡¡¡ A ORGANIZAR LAS BRIGADAS DE LUCHA POPULAR ¡!!

¡¡¡ A ORGANIZAR LAS FUERZAS de AUTODEFENSA POPULAR!!!

Secretariado Político de Insurgencia Comunista

Venezuela, febrero 2016.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1812 veces.



Insurgencia Comunista


Visite el perfil de Insurgencia Comunista para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: