Comandante Magoya

Para los hombres que sacrifican la existencia por sus semejantes, la muerte no representa agonía ni dolor. Viven acompañados con su sombra; retando al destino, sumando instantes para luchar por la formación de una sociedad justa y bajo la égida del amor y la felicidad colectiva. Elegido Sibada, Comandante Magoya, representa la estirpe de los hombres que no claudican ante los rigores que se le presentan y que jamás se dejan vencer por las vicisitudes. Perseguido durante décadas por los gobiernos de la cuarta república, vio morir a muchos de sus camaradas víctimas de la represión; sin embargo, siguió adelante manteniendo la moral en alto y combatiendo desde las Sierras de Falcón y de otras partes de Venezuela por la patria de Bolívar.

 

Magoya fue un hombre probo, valiente, claro. Nunca temió a la muerte pues la consideraba su compañera. Campesino humilde pasó su vida luchando por los desposeídos. No retrocedió ante los ataques arteros de los enemigos de Venezuela, enfrentó con decisión las fuerzas represivas del estado burgués. Honorable guerrillero, corazón de pueblo. Pueblo mismo hecho viento entre las nubes de la sierra; temperamento cálido vagando en las montañas forjado una nueva independencia. Agua clara que se despeña entre las piedras de Chuguara, San Luis, Curimagua insuflando de libertad la serranía falconiana.

Magoya defendió la Revolución Bolivariana. En una entrevista que le hice para Aporrea hace cinco años me dijo: "El compromiso es de todos los revolucionarios. Crear una nueva conciencia social se hace necesario. Nosotros estamos obligados a impulsar el verdadero sentido de la revolución. No ha sido fácil emprender un proceso revolucionario como este. Aquí hay muchos apátridas que les gustaría traer a los norteamericanos para sacar a Chávez. Si esto ocurriera tomaríamos de nuevo las armas para defender al pueblo".

Comandante ¡Presente! Seguiremos los caminos de la revolución. La lucha continua, jamás dejaremos al pueblo solo. Tu ejemplo será valioso para las nuevas generaciones de revolucionarios. ¡Honor y Gloria al Comandante Magoya. ¡Hasta la victoria siempre!

caminosdealtair@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1292 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /actualidad/a223195.htmlC0http://NON-VEca = .