Maduro oyéndote, sentí bye Chávez y Golpe de Timón

Al momento en que escribo este artículo, no tengo aun información como responderá mi partido PCV a las medidas anunciadas por el presidenteMaduro. Aún si haber leído su posición, estoy montada en el último palo de la talanquera dispuesta a brincarla y dejar casi 4o años de militancia eirme ya medio vejuca a un movimiento social chavista que respete real y efectivamente el legado de Chávez. SI el PCV sale apoyar estas medidassin un "pero", perderá un voto, que a decir verdad, tampoco es mucha será mucha cosa.

Siendo honesta, debo decir que no me calé todo el discurso que este miércoles 17-E no ofreció Maduro para anunciarnos sus medidas económicas.Oí en varios momentos algo así, como que vamos hacia una "nueva economía" y confieso que sentí un hormigueo. Oí varias veces, que el ex-camarada (¿?) Maduro se refiriera a los marxistas, como si sintiera muy lejos ya de eso y el hormigueo fue más intenso.

Ya en la mañana de este 18-E; el hormigueo se hizo más intenso porque el amigo Eligio me confirmó por teléfono, que en un diario nacional eidentificado mucho con esta revolución (que ya no sé por dónde anda), se decía que Maduro "vino por la goma" y no sabía cómo entender estode "por la goma".

En todo el tiempo que oí a Maduro, no hizo ninguna referencia a la Ley Plan de la Patria y menos a Golpe de Timón. Pensé equivocadamente que sería un Golpe de Timón. Supongo entonces, que esta ley quedó derogada con este intento de una "nueva economía" que no sabemos que es loque tiene de nueva, porque siendo economista y habiendo aprendido algunas vainitas en la antigua escuela de Economía de la UCV, observé unanunció en donde la "nueva economía", huele mal.

Le he estado dando vuelta a los anuncios que suponían eran todas acciones y no logro ver ahí a Bolívar, aunque en alguna parte de laintervención; el Presidente Maduro nos dijo, que las medidas eran criollitas; sustentas en Bolívar y el pensamiento de Hugo Chávez. ¿Quién no ha entendido a Chávez; Maduro o yo? ¿Sera que Maduro utilizó en estos anuncios a Chávez para decirnos bye Chávez? ¿Sería que Maduro nos quisodecir, desde su perspectiva hoy; te equivocaste Chávez? ¿Se equivocó Chávez?

No me dice mucho, desde la orientación de la ley Plan de la Patria y Golpe de timón, eso que los tributos alcanzaron el 90% de los ingresos de lanación". Omite Maduro, que ahí va incluido el IVA, que no es un impuesto que nos proteja los salarios de los que menos tenemos. El IVA sólo nohace a cada venezolano y venezolana, independientemente de su condición social, como un pequeño charquito de petróleo. No se protege elsalario, dejando el sistema fiscal así y colocándome a mí a nivel de una pelucona o un pelucón. Si Mendoza paga un IVA por tomarse una cervezaen un gran hotel, yo pago la misma cantidad, por tomarme una en cualquiera bodeguita de la comunidad de "Vista al Sol" en El Tigrito, una cerveza.

No es un secreto para nadie, que los medicamentos no tienen al borde, pero fue un anuncio de acciones que nos prometieron y oí, que elpresidente Maduro nos dijo, que el motor farmacéutico "sostendrá un encuentro para concretar acciones". O sea, todavía nos queda un largotiempo para sufrir y esperábamos que los anuncios era para un: "pare de sufrir ya". No sabemos, si estos anuncios sobre el motor farmacéutico van a dejar intacto; el sistema de importación actual que tienen estas "bolivarianas" características que trascribo y que son parte de un trabajo deManuel Sutherland.

" (....) podemos observar el crecimiento exponencial de lo que se ha pagado por concepto de importaciones de fármacos protagonizadas porgrandes empresas transnacionales que "supuestamente" importan insumos para elaborar medicamentos. Empresas "imperialistas" como PFIZER,MERCK y P&G, encabezan la lista de las máximas beneficiadas por la entrega de divisas preferenciales que realiza nuestro munificente gobierno.Dichas empresas han multiplicado por 10 el costo de su importación total pero disminuido en 87 % la cantidad de mercancías quetraenaño 2014-. Dicho diferencial a todas luces inexplicable, forma parte de una "exportación de capital" sin contraprestación, una salida dedivisas pura"[i]

Oí, mientras venía en el carro hacia mi casa de habitación, que Maduro pedía el concurso de las escuelas y liceos para producir alimentos. ¿SabráMaduro que en las escuelas y liceos es normal que no haya agua? ¿Sabrá Maduro que en las escuelas no hay seguridad y que la primera mata detopocho que se siembre al tener el primer racimo de topocho desaparecerá muy rápidamente? ¿Sabrá Maduro como está la escuela granja deMapire en el Municipio Monagas de Anzoátegui? ¿Sabrá Maduro cómo están más o menos como 4 escuelas granjas en Anzoátegui? ¿Lo supoAristóbulo como gobernador? ¿Lo sabe ahora como Vice presidente?

Amarantaroja063@gmail.com

@La_DagaRoja



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7600 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: