Todos con el Canto de Alí

Claveles rojos, todos debemos tener claveles rojos como en Paraguaná cada 16 de febrero para honrar a nuestro padre cantor Alí Primera. En definitiva los febreros venezolanos son de rebeldía, de palabras de revolución y el enorme puñado de pájaros contra la gran costumbre.

Toda condición de revolución debe estar acompañada del canto de Alí, debemos hacernos de los fusiles de cuerdas para comenzar nuevamente a llevar música de militancia y rebeldía a cada rincón de los pueblos de la patria. Nuestro padre cantor nombró a la poesía y la música como instrumento permanente de lucha en contra de los que nos oprimen, los mismos que quieren convertimos en bestias del capital y de las oligarquías.

Contestemos a cada amenaza como lo haría Alí en su canción: "La Canción Necesaria tal vez no llegue a dirigir los batallones pero ayudará a formarlos. La canción necesaria anda en boca de todos nosotros. Tiene tantas formas la canción necesaria como flores cubren la piel de los campos. Dicen que la canción necesaria es jinete y cabalgadura. El jinete es el verso. Dicen que este jinete tiene recias manos pero su corazón es como una rosa abierta cuando los gallos cantan su última canción para la noche. La cabalgadura es la semblanza sonora de nuestra identidad. En sus cascos resuenan todos los tambores de las fiestas de junio y sus bridas se pulsan, como en mágicas cuerdas, todos los aires que mueven el árbol musical de nuestra tierra. Dicen que jinete y cabalgadura andan en busca de la canción de la Victoria. La canción necesaria es lengua del pueblo"

Siendo promotores del canto militante le daremos el justo homenaje al padre cantor y sin duda al gigante Chávez, ellos dos fusionados siguen viviendo por la vida y la alegría porque jamás conocerán la brisa del irse, ellos enseñaron a los pueblos a abrirse brecha a los nuevos horizontes de la alborada y a entender lo que significa la unidad por la lucha que termina convirtiéndose en las victorias perfectas.

Que su canto no se pierda porque no hay derecha que pueda con el pueblo consiente y no hay verdad más implacable que la del canto de Alí.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 791 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter