Votamos por la "revolución" maltrecha. No por el fascismo mundial

1. No votamos por la derecha mundial fascista, votamos por el Chavismo porque está más cerca de lo que creemos y hacemos, o tenemos más oportunidad de lucha sin que a todos nos aniquiles de una vez, no es que aquí no nos han asesinado igual, o perseguido, o criminalizados, pero ya nos conocemos en el ajedrez político, y de algunos somos amigos, y nos respetamos.

2. Somos militantes populares, y estamos principalmente en el estado Zulia, en la frontera activamos. Luchamos desde el año 1985 por el respeto a la vida, al pensamiento plural, por los derechos humanos y territoriales de los pueblos indígenas, por el respeto a la biodiversidad, al uso de la energía alternativa por esto no oponemos a la explotación de minas de carbón y a la propuesta de Arias Cárdenas, Gobernador del Zulia, de construir una carboeléctrica en el río Guasare y cerrar la barra del Estuario de Maracaibo, luchamos para con el Estado Gobierno reforestar la Sierra de Perijá.

3. Y por estos ideales eco-etno-ambientales hemos sido criticados y agredido por todos los gobiernos de turno. Y este Gobierno ha sido el más feroz, sectario y prepotente. Duras peleas hemos tenido que levantar. Tiene ideas muy reaccionarias con respecto a la relación desarrollo minero petrolero y su impacto socio ambiental territorial, sobre los derechos humanos de los pueblos indígenas, la política hacia las organizaciones sociales y la conservación de las aguas, bosques y biodiversidad. Muy en especial con su etnocida política de la demarcación del hábitat y tierras de los pueblos indígenas, o los consejos comunales.

4. Para nada nos gustas sus candidatos listas y algunos candidatos nominales por circuitos, mucho menos su candidato indígena. Votamos por Bernardo Fernández con agrado como candidato independiente indígena. Votamos por ellos a través del PPT para que la derecha fascista internacional no llegara a Venezuela, como en Europa, EEUU, Argentina, Colombia, Irak, Siria, Libia, Kurdistán… Conocemos muy bien sus tres primeros candidatos, por decir los de mayor posibilidad de ganar, votamos "obligados" para que no llegara la opción neoliberal de la MUD.

5. Votamos con la esperanza de que las organizaciones sociales tomen el camino de la no tutela del Estado Gobierno y luchemos con mayor independencia y autonomía de criterios propios populares. Para que caminemos por vías paralelas, y con independencia le podamos decir al Estado Gobierno donde estamos de acuerdo y donde no, donde lo acompañaremos y donde los enfrentaremos democráticamente. Que nos gusta y que no. Tenemos que enseñarles a varios jerarcas del Gobierno y seguidores que por no comulgar en algunas políticas no somos por esos de derecha, al contrario somos democráticos protagónicos y socialistas. Votamos para que haya oportunidad de mejorar la democracia, o abrir juntos nuevos caminos, o nuevas opciones socialistas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1273 veces.



Sociedad Homo et Natura


Visite el perfil de Sociedad Homo et Natura para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: