El peor enemigo de nuestro pueblo es la falta de memoria

¿Qué edad tenías cuando el Caracazo? No te acuerdas de los ranchos como consecuencia del abandono de los campos y la siembra. Olvidaste a los niños de la calle, los vagos durmiendo debajo de los puentes, en las calles, en el Guaire, los supermercados con los anaqueles llenos y de todo tipo de marcas pero a los que uno sólo veía de lejitos porque no tenia para comprar ni siquiera lo de la cesta básica. Olvidaste que aquí nadie comía carne porque eso era de ricos. Ya no recuerdas cuando la gente iba a los centros comerciales solo a pasear y mirar tiendas. Cuando la gente no podía pagar sus viviendas porque los créditos indexados eran inalcanzables. Yo recuerdo que era una niña y que en el barrio la gente pasaba hambre y trabajo. No como hoy que transito a la hora pico por el barrio y veo las bodeguitas, charcuterías, carnicerías full de gente comprando. Las ferias de comida y los centros comerciales full de gente comprando. Entras a una casita en un cerro y esta amoblado, full equipado... hay salud gratuita y accesible en las zonas mas humildes y Mercal también para el que tiene menos. No entiendo la "desmemoria" de la gente, sobre todo de la clase media que ya estaba desapareciendo a la llegada de Chávez ni de los pobres que ya estábamos bien pero bien jodidos, condenados a bajar cada vez más a la miseria. No recuerdas las medidas que tomo CAP a causa del FMI? investiga si no lo viviste o recuerda... recuerda.

Esta bien, digamos que tienes razón en eso de que Maduro no es Chávez ni es el mejor pero... no imagino si ahora dices que no te alcanza el sueldo, como harás si liberan los precios de todo, quitan las escuelas y hospitales públicos y eliminan los subsidios (suben la luz, agua, gasolina, pasaje de Metro, BusCcs, TransAragua, etc) derogan la LOTT dejándote sin pago de guardería por parte de la empresa, quitando las prestaciones otra vez y sin subir salario mínimo. Así como dolarizar las viviendas y vehículos... Eso entre muchas de las obligaciones de un Estado que negocia con el FMI.

Sé que hay a quienes les conviene ser opositor porque en el ambiente en que se desenvuelven esa es la "nota", pero igual compran en Mercal, van a operativos, viven en un urbanismo de la misión vivienda, estudian en universidades gratuitas o se graduaron en una de ellas. Quizás sus hijos están en escuelas públicas o la empresa le paga la guardería, tienen reposo pre y postnatal de 6 meses aproximadamente además del permiso de lactancia. Asimismo van a los CDI y Barrio Adentro o tienen una póliza HCM, usan el Metro subsidiado o TransAragua o BusCcs, cobran su pensión digna y puntual o sus padres y abuelos la tienen, pagan luz y agua a precio subsidiado, etc, etc... a ellos les digo: el #6D cuando estés frente a la maquina de votación, vota PSUV, arriba y a la izquierda. Callaito... sin decírselo a nadie jajajaja estas claro que con la MUD solo vamos para mas pobres.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1189 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter