Mi opinión ha sido mi voto, ergo no tengo voto secreto

En 1.976 cuando nos tocó llenar una planilla en el Ministerio de Educación referente a los beneficiarios del Seguro si llegaba a morir escribí: 50 % para mi madre Ana Ysabel Barco de Yayes; 25 % para mi padre Miguel Alberto Yayes Olivo y 25 % para el Partido Comunista de Venezuela. En épocas de dominio casi absoluto de AD en el Ministerio de Educación y todos los organismos del Estado y hasta a los Copeyanos los marginaban, excluían, discriminaban o perseguían en todos los espacios de la burocracia gubernamental como empresarial o de la sociedad civil.

Cuando voté por Enrique Salas y no por Hugo Chávez en diciembre de 1.998, dimos nuestra opinión con los elementos más claros, precisos y fulminantes ante su mensaje que colocaba a quienes no le apoyaban como los más miserables traidores a la Patria y contrarios a los Derechos del Pueblo y de los excluidos, pobres, miserables que habían sido movidos con el apoyo de la izquierda a la candidatura de Rafael Caldera en 1.993 con el CHIRIPERO a pesar de una Candidatura salida del Movimiento Obrero y de un Partido de Izquierda como la Causa R.

Luego apoyamos de Chávez el llamado a referéndum para la convocatoria de la Asamblea Constituyente, conversamos con él en Independencia, Capacho el día de la celebración del Centenario de la Revolución Liberal Restauradora comandada por el Tachirense Bolivariano Cipriano Castro y le dimos nuestra manifestación que apoyaríamos todo su Proceso Revolucionario desde el Táchira. Lo hicimos como Candidato Independiente a la Asamblea Nacional y luego en el Referéndum Aprobatorio de la Constitución Bolivariana y en la Relegitimación de todos los poderes, incluyendo su Ratificación en la Presidencia con Nueva Constitución y con la Nueva República Bolivariana.

El momento de las decisiones históricas del SER O NO SER con todas las consecuencias fue durante el Golpe de Estado del 11 de Abril de 2002 en contra de Hugo Chávez y el 12 de abril en contra del Gobernador del Táchira, Ronald Blanco La Cruz. Nos pronunciamos y salimos a la lucha por sus retornos. Logramos la plena, profunda e irrevocable asunción de nuestra condición Bolivariana y Chavista en lo personal y con Unidad Total de nuestra Familia: Esposa, hijos e hijas.

Asumimos la militancia, inscribiéndonos en el Partido que aspiraba la Unidad de todas las fuerzas y conciencias Revolucionarias: EL PSUV.

Hemos integrado desde el Táchira y la UNET, el Movimiento Socialista, como Frente Universitario Socialista y como fundador del Movimiento Universitario Administrativos Socialistas (UAS); una trinchera en el Centro Estratégico, Operativo y de Movilización de la Oposición más violenta, más feroz que llevó a la Alcaldía de San Cristóbal al ingeniero egresado de la UNET, Daniel Ceballos, Jefe Supremo de las Guarimbas en el Táchira, formado y entrenado a nivel internacional por el Imperio y las Fuerzas de Oposición que diseñaron y activaron LA SALIDA (Guarimbas con todas las víctimas y destrucción en el año 2014).

Es la HORA DE MI OPINIÓN: SOY CHAVISTA COMO EL PUEBLO QUE EN UNIDAD COMBATE Y ALCANZARÁ LA VICTORIA HACEDORA DE PATRIA INDEPENDIENTE Y FUTURO PROSPERO EL DOMINGO 6 DE DICIEMBRE DE 2015.

yayesoci@hotmail.com

Miembro del Frente Universitario Socialista del Táchira.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1361 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter