Bolívar y Chávez dos guerreros verdaderos contra el Imperio

Hay que releer y analizar mucho el pensamiento BOLIVARIANO y tenerlo como guía fundamental en todo lo que se haga en nuestra política internacional. De este estudio surgió en Mi Comandante Chávez la conformación de la ALBA, de Unasur, Petrocaribe y de la CELAC. Nosotros pareciera que no hemos entendido muy bien el objetivo y los fines de la política de la Unión Europea que es un calco pervertido de lo que hace Estados Unidos en el mundo. La Unión Europea es un peón de lo más risible y miserable que pueda imaginar el imperio norteamericano. Ahí están esas realidades que nos queman y destrozan con la situación de Libia, Siria, Egipto, Irán…………….

Estados Unidos tiene bases militares en España, Alemania y Portugal, y por esta razón reciben para sus arcas millones de dólares. Estos países, incluido Francia, fueron cómplices en los vuelos de la CIA, en los cuales se trasladaban cientos de presos a Guantánamo. El personal de Defensa norteamericano en Europa es de unos 200.000 militares. Europa hundida económicamente como está, considera que debe entregarse totalmente a lo que decida EEUU, porque sin este imperio ella piensa que no tiene vida

Bolívar en todo momento, desde 1813, aparece como un UNIVERSALISTA, y siempre con la idea de formar un Estado fuerte en las discusiones políticas del planeta. Su divisa en todo momento era el de la UNION. Porque según él, sin solidaridad no quedaba sino la MUERTE y la destrucción, las rivalidades y los odios. Bolívar desde que contaba apenas con 25 años, preveía con certeza muy precisa el sueño monstruoso de dominación de EEUU y Europa. Por eso sostenía que unida la América hispánica, formada la gran nación Americana, la Madre de las repúblicas, la más grande nación de la tierra que fuera desde Venezuela hasta la Patagonia, entonces nosotros nos podíamos enfrentar a la Europa esclavista y al naciente Imperio criminal y explotador de Norteamérica. Por ello sostenía, y así lo habría hecho saber Mi Comandante Inmortal Chávez en la reunión de Cochabamba, con palabras de Bolívar: "Es menester que la fuerza de nuestra nación sea capaz de resistir con suceso las agresiones que puedan intentar la ambición europea; y este coloso de poder, que debe oponerse a aquel otro coloso no puede formarse sino de la reunión de toda la América Meridional......................Después de ese equilibrio continental que busca la Europa donde menos parece que debía hallarse hay otro equilibrio, el que nos importa a nosotros: El equilibrio del Universo".

Sostenía el Libertador SIMON BOLIVAR: "La ambición de las naciones de Europa lleva el yugo de la esclavitud a las demás partes del MUNDO; y todas estas partes del mundo debían tratar de establecer el equilibrio entre ellas y la Europa, para destruir la preponderancia de la última. Yo llamo a esto el equilibrio del Universo y debe entrar en los cálculos de la política americana".

Palabras muy contundentes que debieron haber sido pronunciadas en la reunión de Cochabamba por parte de Venezuela y Mi Comandante Chávez no perdió esa oportunidad grandiosa. Ahora Bien, luego de esas palabras Chávez habría solicitado que revisáramos todos los convenios comerciales con España, Portugal, Francia y Austria, y los congeláramos hasta que esa Europa lacaya y miserable dejase de ser un sicario al servicio de los intereses del Imperio Gringo. Así actuó Mi Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!

¡LLEGO LA HORA DE LA MARCHA UNIDA POR LA REVOLUCION, PARA QUE NO PASE EL GIGANTE DE LAS MIL CABEZAS Y HEMOS DE ANDAR EN CUADRO APRETADO COMO EL ORO EN LAS RAICES DE LOS ANDES!

¡NO VOLVERAN!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS EL 6D!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1630 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: