Toque gerencial 26-11-2015. Preguntas / comentarios breves

1.     El pueblo votante, en gran mayoría unido al sentimiento que aun tiene por Chavez, hablará el 6 de diciembre próximo, La Oposición se ha cansado de alertar que se ha ganado sus votos, manifestación que no luce clara al momento.  Son 15 años en el gobierno y todos sufren  desgaste, mas con todas las dificultades presentes, en  el diario vivir del venezolano hoy en día. Es cierto, que muchos podrían comenzar a sentirse execrados del poder y jamas tomados en cuenta, mientras que el vecino si lo ha sido. Pero ese recuerdo, tan reciente, pesa mucho en el momento de marcar la tarjeta de votación. En ese instante, la conciencia lo decide todo. No existe duda alguna en la seriedad/honestidad de TIBISAY LUCENA y su blindado sistema de votación, aunque anticipe FRAUDE el español , ladrón, se dice, de VIASA, Felipe Gonzalez y Cia! 
 
 
2.     Y si la MAD/MUD comienza ese cuento, sus Diputados electos, como lo han sido en fraude, renunciarían en el acto, lo que jamas pensaron, por ejemplo, en elecciones pasadas de Gobernadores Capriles/Rosales/Falcon/Guarulla, donde pruebas del FRAUDE  cantado, se siguen esperando en años de Henry Ramos Allup. ¿Verdad Henry que era pura bulla tuya para llamar la atención que entonces, ni ahora te prestan? Diecinueve elecciones en 16 años no son cuentos de hadas!
 
 
3.     Con marcado interés espera el pueblo/empresarios el anunciado  Plan de *Retorno del Crecimiento Económico*, en el cual el ciudadano común sera el protagonista principal, en palabras del Presidente Constitucional, Nicolas Maduro. También se habla, de que esta decidido a que Industrias POLAR y todas sus filiales pasen al Ministerio de Alimentación y sean gerenciadas por sus propios trabajadores, de modo de lograr precios justos en todos sus alimentos, incluyendo la propia cerveza.  Tremendo reto para Carlos Osorio/Jose David Cabello!
 
 
4.     Es preferible que CNN en Español, hogar de atractivas venezolanas, que le dan prestigio a su imagen, NO SE SIGA *ACERCANDO A VENEZUELA*. Cada vez que lo intenta, sus narradores, pésimos muchos, extranjeros mexicanos, argentinos, cubanos, etc. expresan mas odio al pueblo venezolano, no así las caras bonitas locales, que leen, pero no opinan, como debe de ser, teniendo, como es natural, sus preferencias políticas!
 
 
5.     MACRI, héroe derechista,  lo califican,  acaba con el socialismo democrático de este Siglo, según medios intencionales/locales.  Jura  Torrealba  que tendrá el apoyo de toda UNASUR/MERCOSUR/PETROCARIBE, es decir  las Asociaciones Regioales   que adelantó el Presidente Hugo Chavez Frias. Su triunfo, pequeña diferencia, lo engrandecen ante el mundo, sin saberse que, solo con Gobernar Argentina, cási en oposición, le sera difícil cumplir sus promesas electorales, entre estas, enterrar su mal llamado izquierdismo!
 
 
6.     La eliminación de intermediarios de Productor a Detal, quizás posible en ciudades/poblaciones cercanas a los centros de producción, causarían tremendo desempleo en muchas importantes áreas del país, especialmente Caracas/Maracaibo/Barquisimeto/Valencia, etc. Absorber esta mano de obra el Estado y PDVSA es un imposible, la nómina de ambos ha subido a máximos intolerables. Debe de tomarse en cuenta, que el barril de crudo venezolano podría estar, entonces, alcanzando como costo, su precio de venta internacional. Son miles los que poco o nada, se les ve haciendo en las nóminas de los gobiernos del país! 
 
 
7.     Reducen CONFERRY/NAVIARCA/NAVIBUS su traslado marítimo de carga , especialmente alimentos, de Tierra Firme a Margarita. Preocupación causa , no solo en el Sector Comercial, pero en la población misma, ademas de miles de  recreacionistas, que normalmente se esperan en esta época anual y ya tienen reservaciones hechas de traslado. La ocupación hotelera ha bajado, en virtud a los elevados precios, compensada por las miles de viviendas propias adquiridas en los últimos años. 
 
 
8.     Dispuesta la Cámara Venezolana de la Construcción, admite su Presidente, Jaime Gomez, a trabajar unida al Gobierno Nacional, en ese medio millón de nuevas viviendas que se anuncia para la Gran Misión Vivienda 2016. Importante también revisar la regulación actual que causa casi 500mil desempleos!
 
 
9.    BREVES. Merecido apoyo sindical, contra otros, GUSTAVO MARTINEZ su continuacion en su cargo en Café Fama de América. Lo importante es producir!.. ¿Que razón, no se dice, tiene el CNE para no legalizar el movimiento de MAREA SOCIALISTA?   Son puros votos chavistas. ¿Sera la MAD/MUD la que así ha dispuesto, por ahora? Alega la García Arocha, en su encuesta, que urbanizar da mas mano de obra que construir. Pobres estudiantes, si les enseñan así!  Excelente el fortalecimiento de las Cajas de Ahorro y el otorgamiento del 20%, de viviendas, que especifica el nuevo Contrato Colecivo de la Administracion Publica. Tiene razón ANA ELISA OSORIO, se requieren cambios en el actual Gabinete, especialmente en lo económico! Cuidado con la extensión de ISIS a nuestro Continente, al declarar la Tercera Guerra Mundial, lo hace con Venezuela también y esta en todos los rincones del mundo!. Buen pronostico, algo adelantado Jorge Arreaza, asegurando que para el 2019 tendrá para comer, cada venezolano, 56 kilos de pollo y 260 huevos. ¿Tomó en cuenta los miles que siguen atravesando fronteras por los caminos verdes?   Dios, bendice nuestra bella Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1905 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor