En cuanto al Presidente Chávez: ¡Periodistas del mundo, despierten, hagan sus tareas de manera veraz, yo hice las mías!

El 26 de diciembre de 2002, al calor político y polvo revolucionario del sabotaje petrolero de la ‘oposición’ y la CIA contra el gobierno democrático del Presidente Chávez, publiqué un artículo en idioma inglés en aporrea.org, titulado 'International mass media conspiracy against Venezuela' (Conspiración de los medios internacionales contra Venezuela), donde me referí a la propaganda nazi al estilo de Goebbels, que el "Toronto Star" vomitó en entonces alrededor de todo el planeta. Dije lo siguiente:

“Desde hace décadas e incluso siglos, los pueblos pisoteados y los revolucionarios de África, Asia, Sudamérica, Oceanía y el Caribe, estamos acostumbrados a las tergiversaciones, mentiras, verdades a medias, asesinatos morales, al racismo, la discriminación y los complot; estamos acostumbrados a los mecanismos del control mental y corporal, a la inculcación de una mentalidad esclavista y de complejos de inferioridad, a nuestra maravillosa ‘educación’ y ‘socialización’, a la ‘libertad del pensamiento’, a la ‘libertad de expresión’, a la magnífica ‘libertad de prensa’, a la ‘familia’ de Venevisión y de Globovisión, a las ‘noticias’ fabulosas de El Nacional, El Universal, Voice of Rusia, Voice of America, UPI, Reuters, ARD, ZDF, CNN, BBC, dpa, New York Times, FAZ, Der Spiegel, Bild, etc., etc. ¡Ahora podemos incluir también al Toronto Star!”.
http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=1622

Ya en entonces advertí, que la “guerra brutal de información, el holocausto mental, el terror de los medios, la manipulación psicológica y el adoctrinamiento no comenzaron sólo ayer, y que hoy por hoy, todo esto sólo está más sofisticado tecnológicamente, más perverso y más sádico. A lo largo de nuestras vidas, todos hemos recibido una dosis completa de esta estricnina cultural, tradicional e ideológica, diseminada por las clases dominantes a través de sus medios masivos, sus periódicos, sus radios, televisoras, libros, historietas, novelas, poemas, canciones, proverbios, salmos, credos, oraciones, morales y mentiras”. Más que tres años después, el 8 de mayo de 2006, en el mismo estilo sangriento, lo tenemos otra vez: ‘La vanidad de Chávez alimenta a los Pobres’ (Toronto Star).
http://www.thestar.com/NASApp/cs/ContentServer?
pagename=thestar/Layout/Article_Type1&c=Article&
cid=1147039809466&call_pageid=968332188492

Alrededor del planeta, en la mente de miles de millones de personas, Bush es simplemente una amenaza y una pena real, pero por lo menos él no hace un secreto de esto. Aquellos de nosotros, que están ‘allá arriba’, la crema de la crema de la humanidad, escondiéndose bajo la piel de las ovejas, bajo las boinas rojas, creen que Bush libera a Irak y pronto convertirá a Irán y Venezuela en el ‘eje del bien’ y en el paraíso terrenal.

Bush, Rumsfeld, Rice y Negroponte le están mostrando al mundo lo que significan para ellos los resultados depuradores de su política de ‘chocar e intimidar’, sobre todo en Bagdad y Fallujah, y parece que nadie del ‘pueblo escogido’ ve nada, ni escucha los gritos de los niños mutilados en agonía; nadie percibe los suspiros de las madres quemadas, que recogen y arropan los fragmentos de sus queridos bebés, dispersados a través de todo el campo de batalla radioactivo. Todos son víctimas del ‘daño colateral’ y de la ‘madre de todas las bombas’. Esto es amor cristiano civilizado occidental. Esto es ‘libertad, igualdad y fraternidad’ para los pobres, los cuales queremos salvar de las ‘garras’ del ‘dictador’ Chávez.

* ¿Esta beligerancia no es una amenaza para la humanidad?
* ¿A caso que Chávez hizo algo similar?
* ¿A caso atacó a Irak por medio de la violencia?
* ¿Dónde están las ‘armas de destrucción masiva’?
* ¿No son los EE.UU. que los amontonan?
* ¿Cuándo el Toronto Star y el Miami Herald nos darán un informe detallado, para que ‘interviniéramos’ y los destruyéramos?

¡Éstos sí son una verdadera amenaza para el pueblo de los EE.UU.!

En cambio, Chávez mostró fotos de los niños masacrados y se convirtió en el primer presidente que protestó contra este vandalismo brutal. Es Chávez junto con pocos otros, como Fidel Castro, que tratan de parar a esta eterna carnicería humana capitalista; no obstante a nivel tanto interno como externo existe todo un ejército de lacayos de la CIA, quienes lo traicionan y sabotean todos sus esfuerzos. Y para colmo utilizan los mismos resultados de su vandalismo, para ‘comprobar’, que Chávez está lleno de ‘vanidad’ y megalomanía. Esos reporteros deberían visitar a la Casa Blanca y tratar de blanquear sus cerebros mugrosos, ante los verdaderos ángeles blancos que habitan allí; deberían saborear los frutos amargos y ‘democráticos’ del racismo y fascismo metropolitano, de la arrogancia en acción.

¡Ay de vosotros, generación de víboras creadoras de las campañas de desinformación, conocéis la Verdad y la Verdad os hará libres!

Quizás, todos esos crímenes de guerra primero los deberían sufrir las familias de miles de reporteros y editores anti-Chavistas para que entiendan lo que realmente es el Nazismo global y que es lo que ellos apoyan en nombre de la ‘libertad y la democracia’. Que reine la justicia, ¿por qué sólo debemos soportar el terror de las guerras fascistas?

Aquí en Venezuela no tenemos ni la sombra de una dictadura y por eso tenemos que morir, cuando en realidad, el ‘Gran Dictador’ se encuentra en Washington. De hecho, los militares norteamericanos ya están ubicados en todo el planeta y ya existen los campos de concentración y las celdas de tortura, esperándonos por los millones. Claro, el gobierno de Chávez, bajo las terribles presiones nacionales e internacionales y obligado por razones tácticas y estratégicas, cometió una serie de errores, pero esto de ninguna manera lo convirtió en un régimen dictatorial y anti-democrático, como lo quieren hacer ver los principales medios internacionales.

Por cierto, cuando regresó de la Orchila, donde fue sentenciado a la muerte, Chávez tenía todas las razones democráticas, legales y legítimas del mundo, para poner las cosas en su lugar, en cuanto a la ‘oposición’ se refiere; no lo hizo, y hoy estamos sufriendo las consecuencias, las pesadillas que la "oposición", Manuel Rosales y la CIA ya están preparando para nosotros en el Zulia.

El conocimiento sobre la lucha de clases, la historia, el comportamiento imperialista y las políticas externas de los EE.UU., sobre lo que Simón Bolívar llamó la ‘plaga’ de América, hubiese extirpado los males locales de una vez por todas. De todos modos, lo que sea que haga Chávez, siempre es ‘erróneo’, simplemente porque es anti-capitalista, anti-corporativo y anti-estadounidense. Esto es precisamente la razón, porque el gobierno revolucionario merece nuestro apoyo revolucionario, incondicional y crítico.

Otro asunto delicado es la defensa silenciosa de una sobre-estructura feudal, colonial y religiosa, importada de Europa e implantada aquí con sus dogmas, doctrinas, mentiras, engaños, símbolos y costumbres, incluyendo sus sangrientas corridas de toros, que en vísperas del siglo 21 dejan a millones en el oscurantismo absolutista.

Después de siete años en el poder político, ¿deberíamos seguir en reproducir los cuentos de ada feudales, los temores y las torturas religiosas, dentro de la Revolución Bolivariana moderna?

La Revolución Bolivariana necesita urgentemente una revolución cultural para crear una conciencia de clase emancipatoria, una vanguardia de los trabajadores y un partido revolucionario. Decirles a las masas laborales la Verdad, que en todo caso ya saben, porque la experimentan a diario, nunca reducirá esta nuestra base popular electoral, al contrario, podría dispararse más allá de los 10 millones. En un tiempo, donde los descubrimientos científicos revelan la conspiración y la censura religiosa por parte de la Iglesia colonial y el Estado imperial en la Era Oscura, donde se revelan más evangelios, incluso de Judas y de Maria Magdalena y donde hay indicios para la existencia de más Mesías, es necesario desarrollar urgentemente en nombre de un ‘nuevo socialismo’ una nueva ciencia y filosofía. En vez de diseminar viejas mentiras ya demasiado masticadas, sería maravilloso que el Toronto Star investigue con urgencia todo esto y nos de un informe detallado. Así vendería millones de ejemplares dentro de un sólo día. ¿O será que cosas como estas no valen la pena de investigar, no forman parte de los intereses ideológicos de la clase dominante y de sus jefes?

Como ya lo indicamos anteriormente, en las Américas, eran los canales televisivos del Fox News y de CNN, los ‘periódicos’ del Miami Herald, New York Times, Washington Post y Toronto Star los que ya se llevaron robados todos los premios por mentir y por fabricar montajes como lo son ‘Bin Laden’ y los incidentes de las ‘Torres Gemelas’.

* Decir mentiras sabiendo la verdad, esto es la peor forma de corrupción.

Así que, Sr. Raymond J. Learsy, con todo el respeto, en su carta más reciente a Vheadline.com, a pesar del buen intento y aunque a veces fuera de línea, probablemente perdió el tren de la verdad.
http://www.vheadline.com/readnews.asp?id=56351

Yo vivo y trabajo aquí en Venezuela ya para un cuarto de siglo y como politólogo independiente puedo verificar, que las cosas realmente no son tan unilaterales, como lo quieren retratar muchos de nosotros.

¡La amenaza reside en la Casa Blanca, no en Miraflores!

En el periodismo auténtico, la ‘rectitud política’ siempre debería ser la veracidad democrática, debería poder darse cuenta, que existen muchas cosas ‘buenas’ referente a Chávez, que valen la pena defender. Incluso hay algo ‘positivo’ en Bush y en cuanto a esfuerzos revolucionarios se refiere. Por ejemplo, en el Libro Guinness, Bush rompe todos los récordes de anteriores presidentes estadounidenses, en cuanto a sabiduría e inteligencia se refiere. Si queremos entrometernos en asuntos domésticos extranjeros, entonces tenemos que estudiar cuidadosamente la realidad histórica estadounidense. Como ya lo describieron Orwell, Huxley e incluso el Apocalipsis bíblico, allá se cocina un nuevo globofascismo militarista, justo frente a nuestras narices periodísticas, que ya no son capaces de oler ni una rata. Hace una década, ¿dónde estaba la crítica honesta de todos los medios masivos internacionales, incluso la del Toronto Star? ¿A caso que no habían pobres en Venezuela?

¿Quién y qué ha producido el 80% de pobreza crítica heredada por Chávez en el 1998? Y en caso de que esos volvieran, ¿sería el fin de la miseria y la pobreza en América Latina?

En cuanto al Presidente Chávez: ¡Periodistas del mundo, despierten, hagan sus tareas de manera veraz, yo hice las mías!

Chávez, “por más hostil que sea, es honesto”, sí, es un ‘terrorista’ honesto. Pero, ¿quién en el exterior sabe lo que está diciendo Chávez, cuando medios como el Toronto Star nos informan sobre su ‘vanidad’ en alimentar a los pobres con petro-dólares, que tradicionalmente deberían llenar los cofres ricos de los magnates corporativos, ebrios de poder a nivel nacional e internacional? El ‘crimen’ de Chávez es, que convierte el ingreso nacional de Venezuela en ‘alimento barato’ en las cadenas de Mercal. La verdad es, que igual que en el caso de los 40 millones en los EE.UU., dentro de una sociedad capitalista, “la pobreza en Venezuela se mantiene en niveles altos”.
http://www.thestar.com/NASApp/cs/ContentServer?pagename=thestar/Layout/Article_Type1&c=Article&cid=1147039809466&call_pageid=968332188492

Además, el artículo del "Toronto Star", que no tiene otro fin sino el de calumniar al presidente venezolano y la Revolución Bolivariana, nos informa:

“Desde aquí, desde los cerros de Caracas, cuando el porpuesto repleto de pasajeros levanta el polvo bajando las carreteras de tierra, siendo el único medio de escape temporal de esta pobreza, es difícil ver la ‘Revolución Bolivariana’ de Hugo Chávez”.

¡Sí, los periodistas del infame ‘Star’ no tienen ojos que ven! Pero aquí en Venezuela, sus colegas pueden publicar cualquier basura política que les convenga sin que ley alguna los aterrorice. Es la libertad burgués-capitalista que produce esta anomalía, este peligro para la salud mental de los ciudadanos venezolanos y también para todos los pueblos del mundo. Orwell lo dijo: “¡En el fascismo, la ‘libertad’ es esclavitud!”

El mundo occidental salvaje ama a las masacres, la conquista, el genocidio, el holocausto, ‘chocar e intimidar’ y ama lanzando bombas encima de civiles alrededor del planeta. Brinda excitación y atrae al ‘periodismo’ internacional actual.

* ¿Por qué odian a Chávez?
Tiene que haber una razón muy buena, por qué Chávez es una ‘amenaza’, un ‘dictador’, un ‘tirano’ y un ‘anti-Cristo’.

* ¿Por qué los presidentes venezolanos anteriores no eran una ‘amenaza’?

La siguiente cita demuestra los niveles críticos de la degeneración mental dentro de la guerra internacional de la información:

“Chávez escupe desprecio por la Secretaria del Estado Condoleezza Rice, la cual llama una ‘dama imperial’. En una rueda de prensa reciente, se expresó mediante una ráfaga de jergas que – por ahora – no se le ha dicho en la cara: ‘¡No te metes conmigo, chica!’”

¿Y qué dijeron o hicieron Bush o Rice para causar que Chávez se les escupiese esta lava revolucionaria?

Cuando Venezuela quiere utilizar su derecho democrático de desarrollar la energía nuclear para propósitos domésticos y civiles, ¿qué fue lo que dijo el embajador de los EE.UU. en Venezuela, William Brownfield?

¿No fue él, que amenazó a Venezuela con una intervención? ¿Será que Chávez debería besarlo por una actitud tan al estilo de Herrenvolk (de la raza superior aria)?

Sí, el Presidente Chávez, al igual que Evo Morales, no sirve como presidente, él es ‘crudo’ y ‘grosero’, ¡no es un ángel tan santo como Bush!

Los EE.UU. pueden gastar miles de millones de dólares para globalizarse y para financiar sus guerras globofascistas, pero “Herrero se fijó en una de las críticas comunes de Chávez, quien es acusado de gastar demasiado dinero proveniente de las riquezas naturales venezolanas, tratando de construir alianzas fuera del país para fomentar sus propias ambiciones personales”.

Aparte de ser un dictador ‘honesto’ en un mundo falso, según la prensa mundial, con Chávez no hay nada ‘bueno’ en absoluto, “simplemente es un ‘sirveparanada’ a nivel global”.

Así que, cuando el tiempo está maduro, y esto puede ser en este mismo año, los EE.UU. finalmente invadirán a Venezuela, matarán a centenares de miles de ‘pobres muertos de hambre’ y el "Toronto Star" no derramará ni una lágrima de cocodrilo. Para el "Toronto Star", “la fortaleza de Chávez viene de los sintierras en los bosques” de Caracas, de los cerros que la ‘oposición’ ha dejado atrás después de 40 años de ‘democracia’.

* Y, ¿cual era la clase que formó la base de los anteriores gobiernos de Venezuela pro-estadounidenses?
* ¿Eran recoge-latas o vivieron en Altamira, en la Plaza Francia?
* ¿El Toronto Star defiende y le sirve a los intereses de clase de quién?

Son los voceros poderosos y los cómplices de los crímenes capitales del corporatismo imperialista contra la humanidad, como el Miami Herald, el New York Times, Fox News y al fin y al cabo el Toronto Star, los que pintan una siniestra y macabra imagen de Venezuela, de Chávez y de la Revolución Bolivariana, que no tiene absolutamente nada que ver con la realidad.

Son ellos, los que fingen una democracia, una libertad y un orden mundial internacional, que ocultan sus segundas intenciones dominantes. Históricamente, las clases que ellos representan, nunca han hecho algo sustancial por los pobres o para acabar con la pobreza. Nunca consideraron a aquellos, que viven en los cerros y las 'favelas' de Caracas y Rio de Janeiro como humanos o como seres humanos. Ahora y de repente, cuando alguien trasciende su hipocresía, este paradigma revolucionario se convierte en veneno, en ‘populismo radical’ y tiene que ser exterminado. Esconden su envidia y su vanidad detrás de la misma ignorancia que ellos mismos engendran, que sus antecedentes han producido y reproducido a través de los siglos y alrededor del planeta.

Igual que en el caso de las actuales invasiones militares norteamericanas, bajo la política de Rumsfeld del ‘dominio del pleno espectro’, ya en este momento centenares, miles y pronto millones son sentenciados a una cruel muerte, a través de proyectos como él de un ‘Nuevo Siglo Americano’, que aseguran la hegemonía globofascista. En la sangrienta tradición del genocidio de los ‘Indios’ al estilo del Occidente Salvaje, luego su expulsión a las reservas como atracción turística, ¡qué tan brutal e insano tiene que ser una pandilla militar que además es tan mortal, fatal y letal! Es precisamente lo opuesto, lo que tiene en mente la Constitución venezolana: devolverles su dignidad humana a los indígenas de Sudamérica.

Las actuales maniobras beligerantes estadounidenses y de la OTAN en el Caribe forman parte intrínseca de la misma maquinaria de guerra, que ya ha lanzado dos bombas atómicas encima de Japón. Por Júpiter, cuán paralizado y dopado tiene que ser gran parte de la humanidad, especialmente los miles de periodistas de la prensa internacional, quienes eternamente continúan en su letargo de la Era Oscura lleno de pesadillas, mientras el Titánico imperialista se está hundiendo cada segundo más. Ni siquiera Marx, Lenin, Rosa y Trotsky logran captar su imaginación revolucionaria de los pauperizados a nivel global. Simón Bolívar y José Martí sólo alcanzan a las masas a través del nexo mesiánico, a través de los símbolos y signos de Jesucristo. La esencia marxista del Ché, de Allende y de Fidel, rápidamente desvanecen en el olvido ‘socialista’ cristiano.

Claro, queda un rayo de esperanza: en tiempos más favorables para las condiciones revolucionarias a nivel global, puede ser, que los tambores de guerra africanos de la lucha de clase de Chaka, Lumumba, Nkrumah, Amilcar Cabral, Frantz Fanon y otros, logren que el Presidente Chávez despierte a tiempo, es decir, antes de que el gallo asesino golpista cante dos veces.

Original en Inglés: “Wake up, top journalists, do your truthful homework, I did mine!“
URL: http://www.vheadline.com/readnews.asp?id=56451


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4004 veces.



Franz J. T. Lee


Visite el perfil de Franz J. T. Lee para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: