Noticia sobre el final de la guerra económica garantiza victoria del PSUV el 6-D

Noticia sobre el final de la guerra económica garantiza victoria del PSUV el 6-D. Sólo falta saber si el gobierno puede dar esta noticia o si por el contrario el propio gobierno po ahora no sabe cuándo terminará.

No esperemos nada bueno de la clase empresarial causante de dicha guerra porque está dispuesta a matar al pueblo por falta de comida y medicinas hasta que votemos por su opción electoral neoliberal.

Creo que las elecciones parlamentarias del 6-D serán muy reñidas. Todo el mundo sabe que Venezuela vive el peor momento económico que se haya visto dentro de la Revolución Bolivariana.

Esto que llaman guerra económica sólo se compara con el paro petrolero de 2002. Lo preocupante es que ya esta guerra tiene tres años y el paro duró menos de tres meses. Como siempre los empresarios golpearon la economía para culpar al gobierno. Sólo que Chávez resolvió la guerra tomando el control de la industria petrolera con apoyo de trabajadores revolucionarios que sustituyeron a los golpustas y en el caso de los alimentos la solución fue importar productos.

Tal vez hoy la Patria no tiene los mismos petrodólares de 2002 pero si tiene pueblo trabajador que quiere rescatar empresas cerradas y ponerlas a producir. Entonces bien podría el gobierno impulsar un plan en ese sentido o por lo menos anunciar o proponer sus líneas generales. Esto le daría esperanza al pueblo que hoy permanece en incertidumbre ante la infame guerra económica.

Por esto digo que la mejor campaña electoral del Chavismo habría sido abordar la guerra económica junto al pueblo, sin embargo se percibe que la estrategia de propaganda intenta agitar la emoción chavista pero pudiera atacar más la cuestión económica, lanzando ideas, organizando grupos, etc.

La religión no cura el hambre. Ideas sin acción no priducen resultados.

Fidel Catro le dijo a los cubanos que no se logró la meta propuesta en producción de azucar y esa valentía lleno de fuerza al pueblo. Bien puede la revolución venezolana hablar de lo que hoy le falta y a partir de allí convocar a la lucha económica popular.

Si no se sabe cuándo termina esta pesadilla de alimentos y medicinas que han desaparecido, entonces una buena campaña del PSUV y sus aliados es proponer un plan para acabar la guerra económica y así involucrar al pueblo en el diseño y ejecución de dicho plan.

Preocupa que la propaganda electoral revolucionaria no habla de fecha ni de plan para eliminar la guerra económica sino que más bien se enfoca a descalificar al adversario.

Es justo descalificar a la cuarta república porque fue nefasta pero no cabe duda que luego de 17 años de Revolución el pueblo chavista y opositor esperan que el gobierno genere soluciones a los grandes problemas del país.

En cualquier caso es imposible invisibilizar o esconder los terribles efectos de la guerra económica porque el tema golpea al pueblo diariamente. Mientras la dirección revolucionaria revisa y mejora su estrategia electoral, ratificamos nuestro apoyo a los candidatos del pueblo, siempre aplicando la observación constructiva y el apoyo real.

En definitiva, para vencer en la guerra económica proponemos retomar las acciones de Chávez contra el paro de 2002. La clave es hablarle claro al pueblo y meterlo en la batalla... A los ciudadanos no sólo hay que pedir el voto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5817 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: