Los rabiosos

El dúo de los rabiosos no cesa de hacer la guerra al proceso electoral. Acción Democrática y Copei han declarado en reiteradas oportunidades que no les interesan las elecciones presidenciales de diciembre próximo. La causa de esta política abstencionista es la propia debilidad de AD y Copei. No tienen ninguna oportunidad de lucir una votación respetable. Su resistencia a las elecciones, como hemos dicho en otras oportunidades, se debe a que carecen de respaldo popular y prefieren ocultarlo optando por no concurrir a las elecciones.

La posición de AD y Copei es un signo de la nueva realidad venezolana. Los que fueron partidos dominantes y mayoritarios ahora han quedado arruinados por el éxodo de sus militantes hacia nuevas formaciones políticas. El fracaso de cuarenta años de malos gobiernos tenía que tener una consecuencia y ésta no ha sido otra que la quiebra de los partidos cuya política sirvió de base de sustentación al despilfarro, la corrupción, la subordinación a los intereses norteamericanos y la condena de millones de venezolanos a vivir en la extrema pobreza.

No tiene nada de extraño que AD y Copei aparezcan despojados de los atributos que antes le dieron poder. El mismo fenómeno ha ocurrido en otros países. En Europa, por ejemplo, viejos partidos socialcristianos y socialdemócratas dejaron prácticamente de existir después que las masas populares y sus votantes les dieron la espalda por sus inconsecuencias y fracasos. Así ocurrió en Italia y Francia. Nuevas formaciones políticas han ocupados sus espacios.

Con sus ataques al CNE, los rabiosos se proponen sabotear las elecciones y propiciar un clima de violencia. No lograrán sus objetivos porque el pueblo venezolano no tiene vocación de perdedor ni va a unir su suerte a Acción Democrática y Copei. Las elecciones van a tener lugar en diciembre. Los venezolanos y venezolanas ejercerán su derecho a la soberanía popular sin que nada ni nadie pueda impedirlo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5426 veces.



Guillermo Garcia Ponce


Visite el perfil de Guillermo García Ponce para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo García Ponce

Guillermo García Ponce

Más artículos de este autor