La batalla final, se dará en las urnas y en las calles

Sin duda estamos al borde del abismo, de un agujero negro, en el filo de la hojilla. El día 6 puede que el pueblo menos preparado ideológicamente, y menos empapado de principios, ética y moral revolucionaria, se encuentre cansado de cargar el peso de esta historia que parece no tener final.

El pueblo se enfrenta hoy al capitalismo salvaje. Explotados y explotadores están sin duda en un enfrentamiento, de sistemas de gobierno, de grupos nacionales y transnacionales, de intereses económicos, de energía y petróleo.

Quizá, se ha olvidado de como practicar el socialismo, o de releer y repasar los viejos libros empolvados de Marx, y Engels: El Capital, La Comuna de París y el Manifiesto Comunista, El Papel del Trabajo. Acaso Apuntes filosóficos, el último gran libro de reflexión teórica sobre el marxismo escrito por el comandante y Dr. Ernesto Che Guevara. Diez días que Estremecieron al Mundo de John Reed.

  • Del socialismo casi no se habla, de ideología menos, del árbol las tres raíces, el Samán de Guere, ni nombrarlo.
  • De este modo, sin la coraza de ideología y principios, el pueblo glorioso del 13, estará el 6 casi desnudo creyéndose vestido como en el cuento.

Ante las dificultades que pasa hoy el pueblo que sufragará el 7, debidas por una parte a la guerra económica y sus amargas consecuencias que las transforman en devaluaciones, escasez, bachaqueo, colas, inseguridad, contrabando fronterizo paracos corrupción e ineficacia etc. La masa que pocas veces es sabía en detectar a sus verdugos y opresores, menos en filosofar. Cuando como hoy, se encuentra sin un maestro como Chávez y su -Aló Presidente- Es lógico pensar que en gran parte esta desorientada y con un vacio difícil de llenar ante la realidad que abruma su diario vivir.

  • La oposición, la derecha y sus compinches, no quieren al pueblo en el poder.
  • Los gringos necesitan manejar nuestro petróleo directamente, y sin intermediarios sumisos o complacientes.
  • Toda la derecha del mundo está en contra del proceso venezolano.

La oposición, sabe bien que no es posible hacer un fraude en Venezuela, pero es que tiene otra carta bajo la manga, el 7 gritará ¡Fraude! y de nuevo las guarimbas, las muertes, los incendios, asesinatos y puede que hasta un intento de golpe, con ayuda extranjera y paracos.

Se habla mucho ingenuamente, de acuerdos, compromisos, de respetar los resultados de estas elecciones. Todo esto no entra en los planes ya previamente elaborados de la derecha opositora, y…… si acaso algunos y no otros, firman algún documento, ¿quien puede confiar en ellos? ni en su palabra pues son los que fueron golpistas un 11 de abril. Los mismos que auparon el paro petrolero y empresarial, los mismos que participaron en las guarimbas con los 43 muertos a la espalda, y el Maduro vete ya, esa firma de nada vale, ellos están preñados de malas intenciones. Su plan es acabar con el chavismo, y los chavistas, cueste lo que cueste.

  • La batalla final se dará en las urnas y en las calles.
  • Unidad en la batalla, para lograr la victoria.

Requenave1@gmail.com

@Ripidio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2086 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor