Sobrinos, Cilia Flores y otros rumores

La prensa de EEUU parece encabezar una campaña de información no verificada sobre supuestos sobrinos de Cilia Flores (esposa del presidente venezolano) que estarían involucrados en narcotráfico hacia ese país del norte. A pocas horas de conocerse la cuasi noticia, cientos de canales de televisión hacen el papel de tribunales y declaran la culpabilidad de estos ciudadanos venezolanos así como la existencia de un Narco Estado Venezolano. Sorprendente!!!!

Los gringos dirían: "Show me the evidence first" Muéstrame la evidencia primero.

En efecto, estos temas los abordamos durante nuestra participación en el canal del gobierno de EEUU (Voz de América) el día 13 de noviembre de 2015, insisto, curiosamente el caso aparece a pocas horas del estallido de la gran bomba mediática. Ver video: Los supuestos sobrinos de Cilia Flores aparecen en TV de Estados Unidos, opina abogado Jesús Silva https://youtu.be/g47WBeB77es

Lo cierto es que sean culpables o inocentes, ello debe determinarlo un proceso judicial no una campaña mediática. Del mismo modo es importante advertir que cuando un sujeto comete un delito, su responsabilidad penal es individual, no salpica a terceros. De ninguna manera una relación de parentezco significa complicidad criminal, por ejemplo cuando un asesino o un violador es capturado por la justicia se le castiga a él y no a su madre ni a su tía o hermana pues por el hecho de que sean familia esto no quiere decir que participaron en las matanzas o violaciones. En cuanto a que estos individuos tenían pasaporte diplomático, pues se les debe revocar de inmediato para no entorpecer las investigaciones pero eso no es fuente de sospecha para afirmar que son protegidos por Venezuela con fines delictivos.

No obstante se percibe el desespero de la prensa internacional por hacer creer falsamente que ser familia de alguien es ser autómaticamente su cómplice en delitos. Esa teoría es risible para cualquier abogado que sea serio en el ejercicio de su profesión.

La verdad es que la mayoría de los ciudadanos del mundo estamos en contra del narcotráfico y apoyamos a Venezuela y a todas las naciones en la lucha contra esta plaga asesina, pero esa lucha resulta especialmente compleja para la Patria de Simón Bolívar cuando Colombia (nuestro vecino) es el mayor productor de cocaína en el mundo y Estados Unidos es el mayor consumidor de ese veneno en el planeta, ambos gobiernos son enemigos del gobierno venezolano y no brindan la debida cooperación en la lucha antidrogas. Parece que la guerra política contra el gobierno chavista les importa más que los derechos humanos.

Mientras siguen lloviendo rumores e informaciones no verificadas, el pueblo de Venezuela debe marchar sin distracciones hacia el trascendental evento de las elecciones parlamentarias. Estas decidirán el destino de este gran país y deben servir como punto de partida para impulsar el diálogo nacional y la convivencia a fin de superar las severas dificultades económicas que agobian a nuestro pueblo.

Con unión entre los venezolanos y tolerancia en la diversidad de pensamiento, podemos salir adelante. En Venezuela, cabemos todos. Viva la democracia. No a la desinformación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13609 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: