30 millones de venezolanos lloramos por un jefe que se niega a renunciar

Muchos malintencionados dijeron que yo tarde o temprano diría estas palabras y tal vez tuvieron la razón. Eso no me importa.

Es más, los sucesivos fracasos de los últimos meses me han hecho pensar que este caos sólo lo puede enderezar un poder extranjero.

No puedo callar frente a este desastre nacional. Que lo llamen salto de talanquera me resbala. Para mi el único villano es aquel que llegó a un cargo prometiendo hacer feliz a 30 millones de venezolanos pero hoy más bien nos hace llorar.

Ése jefe manda pero no lo obedecen. Sus órdenes no son claras y sospecho que nadie las entiende, ni siquiera él mismo. A veces pienso que tampoco lo respetan. El cargo le quedó grande. En otros países se ríen de nosotros.

Por amor a la Patria ese jefe debería renunciar pero él insiste en permanecer como sea y a cualquier precio. No se da cuenta que tiene el poder pero ya no tiene pueblo. Su equipo anda perdido y sin rumbo. Su equipo es vencido por otros con facilidad.

30 millones de venezolanos lloramos porque ese jefe ejercita el sectarismo y en su equipo siempre pone a los mismos de siempre pero ellos no dan buenos resultados. El jefe piensa que no hay otros venezolanos que puedan hacerlo mejor.

Propaganda, propaganda y más propaganda. Creen que con eso pueden tapar que Venezuela vive de derrota en derrota. Imposible callar que mientras todos los demás países de América Latina han logrado por lo menos una vez ir al mundial de fútbol, nuestra vinotitnto bajo el mando de Noel Chita San Vicente está muy lejos de esa meta.

Por ejemolo, su jugador favorito, Vizcarrondo es el defensor más lento de Suramérica y pieza clave en las derrotas ante Paraguay y Brasil en estas eliminatorias al mundial de fútbol; sin embargo Chita insiste en convocarlo al equipo en vez de otorgarle la jubilación inmediata como lo hizo con Arango (este último todavía era útil y podía dar un poco más).

Sólo me resta decir algo: Chita, por favor, renuncia ya.

No eres el adecuado para estar como jefe técnico de la selección venezolana de fútbol. Contigo jamás clasificaremos a una Copa Mundial de Fútbol. No hay defensa, no hay ataque. El equipo no tiene estrategia ni hambre de triunfo.

Contigo estamos peor que antes. Hay escasez de pases a gol. No hay producción de tiros al arco.No hay economía de juego. Y lo peor es que cuando criticamos la plasta que estás haciendo con la Vinotinto, nunca falta un estúpido jalabola o un fanático histérico (al que seguramente le pagan) que nos ataque y salga diciendo que nosotros no amamos a Venezuela. Pues basta de chantaje.

¿Acaso en nombre de tu amor a la Vinotinto le meten tantos goles?

Chita, tu no eres Venezuela. Y los jalamecates que justifican tu catástrofe deberían entenderlo. Venezuela somos nosotros 30 millones de venezolanos que lloramos por tu culpa.

Resultados mediocres matan buenas promesas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10512 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: