De la dictadura a la democracia en pleno desarrollo

Nuestro proceso revolucionario, es una esperanza para todos los pueblos oprimidos de este injusto mundo, los excluidos de nuestra historia se reivindican al levantar las banderas de la resistencia y la insurgencia, pero así, como este movimiento insurreccional tiene sus defensores, así también tiene sus detractores, "la dictadura imperial".

El poder de dominación mundial, diseña y ejecuta todo tipo de estrategias para neutralizar y borrar cualquier intento de emancipación, dentro de estos planes anti libertarios se han escrito innumerables manuales y planes que han logrado su objetivo.

En los primeros años del siglo XXI, se publicó un libro denominado "De la Dictadura a la Democracia "el cual ha sido probado con éxito.

LA revolución bolivariana desde hace algún tiempo está siendo tratada por este manual, escrito por "Gene Sharp".

Durante las "Guarimbas" del año 2004 el Comandante Chávez decía en sus alocuciones que se estaba tratando de aplicar la metodología del "Golpe Suave" o de "Mecha Lenta", y más allá de que él dijese en ese momento que en este país no se podía aplicar este manual , lo que él realmente deseaba, era que la población estuviese atenta e informada sobre este método que había sido utilizado en otros países que tomaron la decisión de iniciar un proceso revolucionario, logrando con su aplicación, en la mayoría de los casos desmoronar las esperanzas populares de romper con las cadenas de un sistema opresor que estrangula lentamente a la humanidad.

Ahora bien, cuántos de nosotros nos preocupamos por investigar o leer lo que se establece en este libro publicado por la organización denominada: instituto Albert Einstein", en el año 2003.

Cuantos de nuestra dirigencia y de nuestros funcionarios revolucionarios lo tomaron en cuenta en el momento de desarrollar alguna estrategia o incorporar personal a su equipo de trabajo.

Cuantos talleres informativos se dictaron al respecto, pues no se hizo nada, todos en serie, se cubrieron con las palabras del Comandante de que acá no podía aplicarse este método y los absorbió el triunfalismo.

Nadie hizo caso a esta alerta, todos se sentían sobrados porque nuestro proceso estaba blindado contra estas acciones desestabilizadoras.

Señores, a pesar que muchos no lo quieran admitir, la realidad es que sencillamente la burguesía, nos aplicó este manual letra por letra.

Por supuesto, que la dirigencia opositora es quien lo está ejecutando.

No es como muchos alegan, que la oposición es "bruta, es ignorante e incapaz", Claro, que se ha cometido algunos errores en su aplicación, sin embargo, lo establecido dentro de este manual, ha sido y está siendo aplicado en la actualidad.

Uno de los principios de este plan, es la "resistencia pacífica" a largo plazo, Es decir, que ellos estaban conscientes cuando iniciaron el mismo que no acabarían nuestra revolución en dos o tres días, que sería necesario la paciencia y la constancia, el pequeño detalle es que las fuerzas revolucionarias solo nos limitamos a activar la defensa ,y en mucho de los casos se logro una victoria coyuntural pero sin avanzar más allá , olvidando que a pesar de que ellos perdieran tal o cual batalla, esta se convertiría en una victoria para el objetivo planteado en su plan macro.

Qué extraño, que cada una de las acciones que ha desarrollado la oposición venezolana se encuentra dentro de las páginas de este nefasto libro, Todo metódicamente detallado y planteado para la subversión.

Nosotros, siempre esperando un ataque violento de la oposición ,siempre preparándonos o alerta para alguna confrontación física ,pero mas allá de choques puntuales, nunca se produjo ni reproducirá ,puesto que la línea fundamental de esta técnica es "la resistencia pasiva", llamada por "Gene Sharp": " Lucha Pacífica". Asumiéndola y comprendiendo que esta será de largo plazo.

Otra de las líneas estratégicas es el influir en las organizaciones sociales e instituciones del estado, para cambiar la correlación de fuerza del supuesto dictador.

Analizando esta táctica, deberíamos preguntarnos: ¿será que han logrado este objetivo?

¿Será que nuestras instituciones en la actualidad responden de manera subordinada a la línea que ordena la alta dirigencia?,

¿Será que las organizaciones de base creadas por este proceso siguen las indicaciones y la doctrina revolucionaria?

Pues no es así, Esto no se debe a que el personal que forma parte de ellas, antes era adepto al proceso, y luego se ha desplazado a la otra tendencia, no discutimos que existan algunos casos aislados, el punto es, que estos hermanos, siempre fueron oposición, pero con la diferencia que no estaban agrupados, mi organizados, para un plan de esta magnitud.

Cada uno de ellos, ha sido captado, adoctrinado y reclutado por las fuerzas contrarrevolucionarias, y hoy es pieza clave de un plan, "desmoronar la Revolución Bolivariana".

Dentro del manual, reza que si no existen organizaciones que se puedan recuperar, pues habrá que crear nuevas con la filosofía de acabar con la dictadura. Allí se plantea que cuando los dictadores establecen la línea democrática, es favorable para la resistencia, puesto, que permite desarrollar acciones que no podrán ser frenadas por los dictadores, debido a los fundamentos democráticos tales como: la libertad de expresión, la libertad de prensa, la libertad de circular y de opinar.

El manual también comprende, que pudiesen darse acciones que desencadenen violencia física con presencia de heridos y muertos, que esto puede llamar la atención de la comunidad internacional, pero recalcando que no será viable el apoyo foráneo, si antes no existe una fuerza opositora fuerte y preparada para acabar con la dictadura, por lo que se hace necesario la preparación de quienes dirigirán la lucha pacífica.

La metodología del plan está estructurada de la siguiente manera:

La gran estrategia,

La estrategia,

Los objetivos,

La táctica.

La gran estrategia:

Es acabar con la dictadura.

La estrategia:

Es cambiar las correlaciones de fuerza

Debilitar la dictadura

Lograr el apoyo y reconocimiento de la comunidad internacional

Diseñar un nuevo sistema de gobierno.

Los objetivos:

Movilizar a la población

Lograr el apoyo de los jóvenes

Conformar nuevas instituciones de base o recuperar las que posee la dictadura.

 

La táctica:

Marchas.

Protestas

Comunicados

Huelgas de hambre

Sabotajes a servicios públicos

Dentro de este manual existen más de 190 acciones de este tipo que han sido y pueden ser aplicadas.

La aplicabilidad de este manual dependerá fundamentalmente del apoyo de la sociedad.

Cada uno de sus operadores, es consciente que con su acción, aunque parezca simple, está arrimando hacia el logro de la gran estrategia, terminar con la revolución bolivariana.

En este libro se establece, que cuando haya cambiado la correlación de fuerzas a favor de la resistencia ,se debe ir ganando el apoyo de las fuerzas militares, y demás funcionarios, comprendiendo que mientras las fuerzas armadas apoyen al proceso será imposible acabar con la dictadura, por lo que se les alienta a que no cumplan las ordenes que se le imponen , pero que lo hagan de manera sumisa, o pasiva, que dilaten los procesos, que soliciten permiso por enfermedad, o que traspapelen las órdenes y diligencias.

Allí se contempla, de qué se debe lograr que los más radicales de la dictadura, si no desean apoyar, se mantengan neutrales., permitiendo que puedan desarrollarse sin trabas cada una de las acciones desestabilizadoras.

Señores, "no existe peor ciego que el que no desea ver", este manual está siendo aplicado en nuestro proceso. Y lo peor es que ha avanzado, muchos de los logros que se plantean allí, la derecha recalcitrante de nuestro país, los ha alcanzado.

Hoy Tenemos un entramado institucional totalmente penetrado por la contrarrevolución, la revolución con la idea de la inclusión pensaba acercarlos al proceso, pero no fue así, ellos fueron captados por las fuerzas de la contrarrevolución y hoy son pieza clave en la destrucción de nuestro sueño colectivo.

La permanencia de Esta gente en las instituciones, ha permitido el adoctrinamiento sistemático de nuestra población y de las nuevas generaciones, el no regular, ni supervisar los Medios de Comunicación han permitido el instaurar sus símbolos, sus gustos, deformando aún más nuestra sociedad.

El consumismo, no ha aumentado debido a la mejora de la calidad de vida lograda por nuestra revolución, este se ha exacerbado como producto del bombardeo permanente y la incitación a comprar, gastar y ostentar.

Cuando se promociona la idea de que en socialismo no podremos disfrutar de todo lo que nos muestran las películas y novelas televisivas, esta sociedad deformada por ellos mismos, se pliegan a la contra, pero, ¿realmente, nosotros podríamos vivir en socialismo ostentando y consumiendo tanta porquería que produce el sistema capitalista?

Si analizamos detenidamente este libro, notaremos que muchos de los métodos han sido aplicados y de seguro alcanzados por las fuerzas de oposición, a pesar que cualquier tecnócrata que se encuentre en nuestras filas ocupando algún alto o mediano cargo lo niegue.

Esta gente, ha inoculado el vicio de la corrupción en lo más profundo del pueblo, la impunidad y la sordera brilla a sus anchas dentro del estado, vemos en las comunidades más deprimidas perdiendo el tiempo en discusiones de que quienes serán beneficiados del programa mi casa bien equipada, electrodomésticos accesibles, olvidando las necesidades realmente prioritarias, El sector económico ahogándonos lentamente. El sector educativo ,diciendo a nuestros hijos que Bolívar fue un asesino, el sector cultural reforzando la transcultura y apoyando las nuevas expresiones nacidas como producto de un debacle moral de nuestra sociedad, el sector de la comunicación envenenando día a día a nuestros jóvenes ,las instituciones dilatando y deteniendo procesos para causar malestar en nuestro pueblo, el sector de servicios públicos haciéndolos más ineficientes, cortes de Electricidad , cortes del suministro de Agua Potable, lentitud en el servicio Ferroviario, robos y asesinatos selectivos, todos orquestados para acabar con la revolución bolivariana y nuestra dirigencia ,con un alto grado de miopía política que sin percatarse , ha venido aliándose con factores de la contra encubiertos , apartando a los verdaderos revolucionarios.

Otra de las tácticas que se establece en este manual, es que dentro de las instituciones se diseñen y apliquen cada día métodos de control, seguimiento y supervisión, para desgastar y estrangular a la base trabajadora quienes son los que ejecutan cada uno de los planes que se diseñan en las instituciones, creando descontento y desobediencia en el personal, exigiendo el cumplimiento de las tareas asignadas sin herramientas ni logísticas adecuadas para lograrlas y así, hacer más ineficiente la institución .

Es evidente, que las fuerzas de la contrarrevolución han avanzado enormemente, más allá de que este proceso haya entregado casi un millón de viviendas, haya mejorado la calidad de vida de su población, haya reducido el desempleo, haya aperturado y democratizado la educación y la salud, a pesar de todo esto, aun no está garantizada la consolidación del proceso revolucionario, la mayoría de sus beneficiarios no poseen la claridad y la consciencia de todo lo que se ha avanzado, más bien muchos de ellos hoy son aliados de las fuerzas de la contrarrevolución y sin comprenderlo están minando todo lo que se ha logrado, se les ha vendido la idea de que todo seguirá igual ,que ellos no perderán lo que han alcanzado, y que como este gobierno se caerá ,deben aprovechar de todo lo que se otorgue.

Dentro de las universidades creadas por la revolución se observa un gran número de estudiantes y profesores que están en contra del proceso, Ni siquiera con la entrega de equipos tecnológicos que ayudaran a su mejor capacitación y comprendiendo que ningún gobierno había otorgado a su población, cambian su forma de pensar, Pensionados que gracias a este proceso están recibiendo su pensión , sin embargo se notan en las colas despotricando de la revolución, alegando que este es su derecho, claro, derecho que si no fuese por la llegada de la revolución bolivariana no lo estuviesen recibiendo.

Una de las primeras acciones que se debe realizar es que nuestra dirigencia reconozca el problema, si no existe un reconocimiento de la situación adversa será imposible atacarla.

Neutralizar los factores que se encuentran dentro de las instituciones

Crear medidas coercitiva para castigar este sabotaje,

Depurar las nuevas instituciones tales como misiones, comunas, consejos comunales, incorporando a estas, personas que no poseen trayectoria gerencial, ¿si los que hoy las conforman fueron admitidos gracias a su enorme trayectoria, si son tan buenos porque razón estamos en esta situación?

Realizar una campaña de acercamiento de los compañeros que se han alejado

Y por último pero no menos importante, implementar un plan nacional de formación sociopolítica, a cada institución y en cada organización de base totalmente obligatorio para todo el personal administrativo, Partiendo de que la educación es un derecho pero también es un deber. Y el estado deberá impulsar y exigir la ejecución de estos planes.

Señores, estamos en serios problemas, solo con la unidad y reagrupación de las fuerzas revolucionarias de base, Lograremos combatir estas fuerzas diabólicas que hoy se lanzan contra nosotros.

"… se ha roto el velo, hemos visto la luz y se nos pretende volver a la oscuridad…"

Simón Bolívar.

CHAVEZ VIVE CARAJO.

SOCIALISMO O MUERTE.

Orangel Delfín Márquez.

orangelcultura@gmail.com.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 994 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter