Un (in)sutil ejercicio de ironía con clichés incluido

¡Muerte a Roland Denis! ¡Qué viva el Potro Álvarez!

Se intuía. Ya algo me lo decía. No sé si tenía que ver con su otro apellido: Boulton. Pero algo lo anunciaba. Un algo traicionero se cernía sobre él. No sé si por su forma de asumir la crítica; era algo así como radical, como medio "izquierdoso trasnochado". Lo cierto es que volvió con pluma flamígera a arremeter contra el Gobierno. ¿Qué se cree este barbudo de ojos azules? No entiende que este proceso llegó para quedarse. Que pasarán mil años y el chavismo seguirá siendo una fuerza orgánica estable, anti sísmica. Que la pedagogía política de estos últimos 16 años no pudo haber sido mejor. Que el pueblo ahora, más que nunca, tiene consciencia su rol histórico y protagónico. Acaso Roland Ives (así, afrancesado) no tiene consciencia del proceso de reindustrialización del país a propósito de las empresas creadas, las nacionalizadas y de las empresas de producción social, sólo por citar: Pañales Guayucos, Central Azucarera de Cumanacoa, ENSAL, PESCALBA, Bicicleta Atómica, Tiendas del ALBA, la Fábrica de Satélites, entre otras. ¿Es que acaso nuestro dilecto barbudo izquierdoso no ha visto el magnífico y eco-sustentable desarrollo industrial del Eje Orinoco-Apure? ¿No ha tenido noticias el filósofo Denis Boulton del maravilloso complejo agroindustrial que se desarrolla con éxito en la autopista regional del centro? Definitivamente, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

No Roland, te equivocaste. Este proceso se construye de abajo hacia arriba, con la impronta popular por delante. Es por ello que en las elecciones primarias para la escogencia de los candidatos a diputados y diputadas del PSUV jamás se utilizó el dedo ni la cooptación mal entendida; candidatos como Ernesto Villegas, Jacqueline Farías, Ricardo Molina, Andrés Eloy Méndez, entre otros, son candidatos que expresan el más puro sentir del pueblo; en ningún caso, éstos representan al poder constituido; para ellos nunca hubo ningún privilegio en el uso de recursos públicos a favor de sus campañas, compitieron en buena lid y en igualdad de condiciones con los miles de pre candidatos psuvistas que se midieron en esas elecciones internas. En ese sentido te confieso algo, Roland: nunca pensé que Ernesto Villegas ganaría por el circuito 1 del Distrito Capital. Pensé que otro camarada, que tiene 30 años de lucha, de trabajo incansable con y por el pueblo, sería finalmente el ganador de la contienda interna del PSUV. Pero ganó Villegas, eso realmente me sorprendió; sobre todo porque sé que nuestro candidato era un hombre cocido al calor de las luchas populares y al fragor del trabajo comunitario. Pero ganó Ernesto en buena lid, sin apoyo institucional, sin ventajismos de ningún tipo.

Asimismo, estimado Roland, te digo que jamás y nunca verás a algún funcionario público de rango medio (ya sabemos que eso nunca ocurriría en una revolución socialista) ostentando una camionetota Toyota full equipo. Nunca verás a algún funcionario público de alto rango con varios guardaespaldas custodiándolo, cuidándolo cual Emir de Qatar. Porque eso sí que tienen nuestros funcionarios, camarada Denis, son absolutamente consecuentes con lo que predican, su palabra y su acción son una misma sustancia, una misma cosa. Nuestros más altos dirigentes cada vez más se parecen al pueblo, se confunden con éste en las colas de los Bicentenarios, cuando llega la leche y el pollo; ellos, al igual que el pueblo, corren ansiosos y felices a buscar los productos regulados.

Usted no entiende que estos procesos revolucionarios se dan a razón de un tiempo político extendido. Que esta Revolución no es para nosotros sino para los hijos de los hijos de los hijos de los hijos de los hijos de los hijos de los hijos de los hijos de los hijos de los hijos… y de los hijos…de los…Nuestra Revolución está haciendo una lucha transnacional, esta lucha no tiene sentido si solo la damos a lo interno de la república. Es por ello que las alianzas que hacemos son estratégicas, con visión granlatinoamericana.

No Roland, es mentira todo lo que dice. Usted está cegado por alguna ira extraña. Usted padece de "infantilismo de izquierda". Usted es pitiyanqui, lacayo imperial. Es por ello que en este proceso necesitamos más "Potros" Álvarez y menos Roland Denis. Necesitamos gente con verdadera consciencia de clase, así como "El Potro" y Winston; gente que entienda la lucha revolucionaria, gente que aporta al debate socialista con ideas renovadas, sin discursillos-casete. No como Roland, "izquierdoso trasnochado", resentido porque no agarró un carguito. Es por ello que apoyo todo tipo de excomulgación para este apóstata infernal, este pecador que atenta contra la fe del partido, contra la grandeza de la patria que estamos construyendo.

P.D. en serio:

Algo "raro" está pasando en la Revolución Bolivariana: denuesta de Roland Denis y explica y justifica al "Potro Álvarez". Las explicaciones de este fenómeno son interesantísimas, de "coger palco": Winston y "El Potro" sí entienden, Roland Denis y Vladimir Acosta, no.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8308 veces.



Johan López


Visite el perfil de Johan López para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Johan López

Johan López

Más artículos de este autor