La Frontera

Pese a que uno ya está curado de espantos, no deja de sentir estupor ante la reacción oposicionista frente a la medida en la frontera oeste.

Si vemos hacia el Norte, aquellos que persiguen a los excluidos con perros de presa y policías letales, separan familias, imponen guetos, han erigido un muro mayor que el de Berlín y son campeones en violación urbi et orbi de toda juricidad y humanidad, nos acusan de violadores de los derechos humanos y sueltan su balumba mediática con el mismo cinismo con que aún defienden su bombardeo atómico.

Claro, ellos son los dueños del circo y deben dar la pauta a sus maromeros, que deliran por cumplirla.

Y vaya si la cumplen. Por ejemplo, la oligarquía neogranadina jamás ha mirado más allá de su ombligo. Rompió a Colombia la grande; inició con Sucre y repotenció con Gaitán una cadena de magnicidios castradores de historia; estableció sobre su pueblo una dictadura expresada en la paupérrima atención a las necesidades de salud, educación y vivienda, la persecución y despojo del campesinado, la precariedad del trabajo y la farsa de una democracia de élites; facilitó la conversión de su tierra en centro mundial de la droga y generó la aparición de la muerte como pesadilla organizada y cotidiana.

Qué lástima para un país que ha dado también grandes seres humanos en todos los órdenes de la vida.

En la campaña contra Venezuela se suman a la de aquí, que les anda cerquita, las otras oligarquías recordistas de horror. El triángulo Miami-Bogotá-Madrid asume el manejo del asunto, con el vecino como inmediato agente. Contrabando de extracción, ataque a la moneda, encarnizamiento mediático, paramilitarismo incrustado, asesinatos selectivos y al voleo, todas las ilicitudes aberrantes conocidas, exacerban en la frontera la guerra económica y psicológica emprendida contra la Revolución Bolivariana.

Justísima la acción defensiva en el Táchira. ¡No volverán!


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1305 veces.



Freddy J. Melo


Visite el perfil de Freddy J. Melo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Freddy J. Melo

Freddy J. Melo

Más artículos de este autor