Chávez: Pensamiento y Acción

Hemos instalado la I Jornada Nacional sobre el Pensamiento y la acción del Comandante Chávez, en los estados Barinas y Portuguesa, en una primera instancia, pero que se extenderá a lo largo y ancho de todo el territorio del país, e irá acompañada de dos actividades de igual importancia: el I Diplomado Visión General del Legado del Comandante Hugo Chávez y el inicio del I Concurso de Proyectos de Investigación sobre ese histórico y estratégico Legado.

Estas jornadas, organizadas por el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, tienen como finalidad seguir encarnando el pensamiento y la acción de Chávez en todo el pueblo venezolano, en esta coyuntura nada fácil que enfrenta hoy la Patria.

Nos hemos propuesto analizar, debatir, discutir, los textos y documentos, las fuentes fundamentales de las que se nutrió el líder. El presidente obrero Nicolás Maduro, ha insistido recientemente en la necesidad de buscar, de leer y releer, el Libro Azul, que fue escrito por el Comandante Eterno antes de febrero de1992, y podemos decir que plasma la primera etapa en la formación del pensamiento revolucionario de Chávez. Allí se muestra, con mucha fuerza, su ideología, que es la bolivariana; el árbol de las tres raíces, Bolívar, Rodríguez y Zamora, entre otros tantos benefactores de la Humanidad.

Con estos documentos, empezando por el Libro Azul, detectamos el hilo conductor de ese pensamiento revolucionario, hasta llegar al Plan de la Patria, para observar fielmente, la continuidad en los planteamientos ideológicos y políticos del Comandante Chávez, sin desviarse ni un milímetro, de lo que es y debe seguir siendo el proyecto de construcción del Socialismo Bolivariano, con logros que nos lleven a consolidar en lo concreto, la mayor suma de felicidad posible para nuestro pueblo.

Allí están las muestras palpables, las estadísticas; la reducción de la pobreza, del desempleo; los reconocimientos internacionales que ha recibido la Venezuela bolivariana y chavista, en su lucha contra el hambre. Sólo por citar dos indicadores que hoy preocupan a muchos países en el mundo por su acelerado crecimiento, la pobreza y el desempleo, el modelo socialista impulsado por el Comandante Hugo Chávez y continuado por el presidente obrero Nicolás Maduro, logró la disminución de la pobreza extrema por necesidades básicas insatisfechas a 5,5%, en este año 2015, a pesar de la guerra económica; logró también la disminución del desempleo, que en el año 1999 estaba en el 15,2% y en mayo de 2015, en 6,6%.

Son logros sociales importantísimos, que demuestran que hemos avanzado en la mejoría de las condiciones de vida del pueblo; son logros tangibles del proyecto de Chávez. El Comandante Eterno nos indicó, y lo seguirá haciendo, la teoría y la práctica revolucionaria: qué hacer y cómo hacerlo.

Como él nos dice, el cuerpo de la Revolución Bolivariana debe estar armónicamente conformado por dos fuertes brazos: la gestión de gobierno y la gestión política. Nosotros podemos agregar, interpretando ese pensamiento del comandante Chávez, que debe ir acompañado ese cuerpo, de una mente brillante, que pueda analizar y profundizar en la teoría para llevarla a la práctica, y debe contar además con la razón amorosa, humana, en todo su accionar, que no es otra cosa que el corazón de Chávez, el corazón de la Patria.

Así pues que en estas disertaciones, reforzaremos nuestros conocimientos en las líneas estratégicas que nos dejó Chávez, para consolidar la gestión política y la gestión de gobierno; el espíritu de Chávez, para seguir reafirmando nuestro compromiso con la Revolución Bolivariana.

Seguimos estudiando, analizando, debatiendo, para ir al terreno concreto, a la organización con las comunidades, a la lucha anticapitalista y antiimperialista. Que no nos quepa la menor duda, la oposición va a seguir intentando, apoyada por el imperio norteamericano, frenar la Revolución Bolivariana.

Una de las fórmulas que tiene prevista la derecha para sabotear nuestra Revolución, es tratar de impedir a toda costa el proceso electoral del 6 de diciembre. No lo perimiremos. A pesar de las dificultades que estamos enfrentando, en ese guión de golpe progresivo que se afinca en la guerra económica, el pueblo venezolano en su gran mayoría no se está manifestando en favor del fascismo. El pueblo quiere paz y estabilidad y sabe que sólo el Gobierno Revolucionario, el legado de Chávez, puede garantizarlas.

En este momento, necesitamos mayor claridad política e ideológica que nunca y eso solo puede dárnoslo el estudio y el análisis del pensamiento del Comandante Chávez; ante cualquier duda que podamos tener, cualquier diferencia que tengamos que solventar, busquemos a Chávez; él nos dice claramente qué tenemos que hacer en cada situación; por ello, una jornada como ésta es tan importante en la actual circunstancia que estamos transitando.

Con mucha entereza y claridad del enorme compromiso que tenemos por delante con la historia y con la Patria, vamos, más allá de estas jornadas, a sumar conciencias a la causa revolucionaria; conciencias que se manifestarán el 6 de diciembre en una nueva victoria perfecta, con Chávez al frente como líder de esta Revolución.

Continuemos motivando el estudio y la profundización de las ideas, para nutrir el pensamiento chavista y fortalecer la lucha organizada en las comunidades, en la acción permanente, para asegurar la continuidad de nuestro proceso de liberación nacional, bolivariano, socialista y antiimperialista. Debemos asumir la batalla del 6 de diciembre, como un compromiso con Chávez y consolidar esa nueva victoria electoral que permita la irreversibilidad de la Revolución Bolivariana. Esta será la Victoria Perfecta que nos permitirá acelerar la construcción Socialista; Revolución dentro de la Revolución.

¡Viva Chávez!

¡Viva Maduro¡

¡Viva el Socialismo Bolivariano!

¡Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4691 veces.



Adán Chávez Frías


Visite el perfil de Adán Chávez Frías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: