MUD: 4 temas, 4 torpezas

En las ultimas semanas han surgido en Venezuela cuatro acontecimientos que han causado un gran impacto en la opinión publica nacional y han puesto a prueba la capacidad de reacción de los factores políticos que hacen vida en el país.
          
Ante estos hechos, los partidos de  oposición obligados por los Estados Unidos a convivir en la MUD, han reaccionado de manera verdaramente torpe. Si estos cuatro temas fuesen incluidos como examen universitario reprobarían con 01. 

Cronológicamente, el primero de ellos fue el surgido luego de que el presidente de Guyana, David Granger, autorizara a empresas estadounidenses y de otras nacionalidades a explorar suelo Esequibo en busca de petróleo a sabiendas de que esa zona se encuentra en calidad de reclamación por parte de Venezuela desde hace cien años.

El país entero alzó su voz de protesta y el presidente Maduro asumió un rol de liderazgo con su discurso histórico en la Asamblea Nacional mientras la bancada opositora, ensortijada en su curul y frunciendo el ceño cometía el entuerto de condicionar el apoyo al gobierno en su cruzada diplomática con argumentos fútiles e infantiles. 
Unos proponían la guerra; otros condenaban la supuesta pasividad en los últimos 15 años cuando la realidad es que el diferendo limítrofe tiene un siglo que no avanza ni retrocede; un grupo de ellos liderizados por Maria Corina Machado ponía la cómica con una foto que se tomaron cual conquistadores imperiales remontando el Rio Cuyuní a bordo de una canoa y la mostraban con pretensiones heroicas. El ridículo sin limites!

Actores políticos de sus filas como Ricardo Sanchez y Henry Falcón fueron acusados por la MUD de vendidos a la patria y traidores a la Exxon! 

Comenzaba de esta forma el cuarteto de torpezas a los que me refiero en el titulo. 

Luego al presidente Maduro toma la iniciativa de crear la Operación para la Liberación del Pueblo, abreviada OLP, misión que comenzó y se mantiene golpeando fuertemente a las bandas delictivas y que ha dado de baja a importantes azotes que cometían los mas terribles delitos. Estas operaciones han recibido el respaldo de las grandes mayorías y de los distintos factores de la sociedad plena con la triste y solitaria excepción de la MUD. 

Es así como cometen una segunda torpeza. 

Para la oposición, el estado venezolano viola los derechos humanos de los hampones sin mostrar una sola prueba; argumentan que el despliegue policial atemoriza a los habitantes de los barrios y son precisamente estos los que agradecen el operativo; recriminan que los 11 planes de seguridad publica creados por el gobierno han fracasado pero al mismo tiempo repiten que la revolución no hace nada por la seguridad del pueblo. Señores, son 11 planes ejecutados, todos y cada uno de ellos arrojaron resultados positivos incluyendo la OLP, que por cierto, tiene a los criminales en retirada. Ya verán sus efectos. 

Hace unos días, la policía descubre en un vehículo los restos mutilados de la señora Liana Hergueta, activista opositora. 
Gracias a la rápida acción de los organismos de seguridad del estado se logra la captura de José Perez Venta, autor material y multi-militante de partidos opositores; Carlos Trejo, dirigente juvenil de Primero Justicia; Karem Yépez, abogada, pareja de Perez Venta, dueña del apartamento donde se ejecuto el crimen y empleada en la Consultoría Jurídica de la Alcaldía Mayor de Antonio Ledezma.
Por tercera vez en pocas semana la Mud se muestra evidentemente torpe.  Cuando la opinión publica estupefacta ante semejante crimen reclamaba una explicación responsable y sensata, tomando en cuenta las contundentes pruebas que se han hecho publica y comunicacionales, surgen las declaraciones poco brillantes de los jefes de partidos involucrados.

Julio Borjes, Tomas Guanipa, Delsa Solorzano, Freddy Guevara y otros mas, nos sorprenden con mentiras de este calibre: no conocemos a esos tipos; nosotros nos tomamos fotos con todo el mundo en la calle; nunca han militado en nuestros partidos y otras barbaridades mas.

Resulta que cada día surgen nuevos elementos de prueba como fotografías donde asesinos y jefes de partidos se abrazan en las oficinas privadas de los segundos; registros electrónicos que prueban la militancia de estos jóvenes y declaraciones de terceros que confirman la tesis de que pertenecen a los círculos de seguridad del Jefe de Voluntad Popular Leopoldo López. 

Pregunto, era muy difícil asumir los estrechos lazos que los une y a la vez condenar el hecho mientras piden a las autoridades aplicar todo el peso de la ley?

Sí, era muy difícil, por la sencilla razón de que ese era el rol de esos muchachos en la oposición. Asesinar.
Por eso niegan cualquier vínculo, saben muy bien que en el Sebin van a revelar todo el movimiento macabro que está escrito en la agenda negra de la MUD golpista y asesina.  
Mientras mas lo niegan, mas se hunden. 

Por ultimo, aparece el cuarto tema y la cuarta torpeza de la oposición tras el cierre de la frontera con Colombia. 

Luego de la cobarde emboscada de la que fue víctima una patrulla de la FANB donde resultaron heridos cuatro funcionarios por parte de paramilitares colombiana, el presidente Nicolás Maduro toma la decisión de cerrar la frontera en Táchira y decretar estado de excepción en cinco municipios fronterizos. 

El ataque a nuestros militares fue el detonante de esta medida que ya venía siendo estudiada tras el clamor del pueblo venezolano que se sentía verdaderamente afectado en toda la geografía por el contrabando de extracción de alimentos, combustible y bienes de todo tipo. 

Igualmente, el ataque a nuestra economía desde Cúcuta donde golpean a nuestro Bolívar de manera criminal con fines desestabilizadores a través de practicas financieras fraudulentas ejecutadas en las casas de cambios de la frontera; amen de la penetración paramilitar colombiana en nuestro territorio al servicio opositor obligaban a tomar la medida de cierre tarde o temprano.  
La posición de la MUD no puede ser distinta a las anteriores.

Culpan al gobierno de violación a los derechos humanos de los colombianos indocumentados y deportados - al parecer la violación de los derechos humanos es su acusación favorita - . 

Esgrimen sin rubor que la culpa de la invasión colombiana en Venezuela es culpa de Chavez y de Maduro que también es colombiano y a la vez anti-colombiano.  

Fedecamaras, que muchos dirán que no es de la MUD pero sabemos que sí, alega que las perdidas para Venezuela por el cierre de frontera serán incalculables. El mundo al revés como diría Galeano!  

Todo el país, incluyendo a Colombianos naturalizados aplauden de pie la medida en cuestión con la triste excepción de la MUD que prefiere hacer el ridículo en lugar de apoyar medidas correctas, soberanas y patrióticas del estado venezolano. 

De Enrique Capriles Radonski no había comentado nada porque su posición unica, plena y lineal es: lo de Guyana es un show, la OLP es un show, el caso Hergueta es un show y el cierre de frontera es un show.

Ese es el nivel dialéctico de quien fuese presidente de Venezuela si Maduro no lo hubiese robado. 

En fin, el futuro cercano traerá temas de interés nacional como es común. Solo espero dos cosas: que ninguno sea lamentable como el de la señora Hergueta y que la oposición asuma posiciones responsables e inteligentes que contribuyan a elevar el nivel del debate político en nuestra patria. 

Saúl Leonardo Morales Solórzano.
PPT. Los Guayos - Carabobo. Saulmorales1@hotmail.com
@saulmorales1



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1212 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter