La Unidad del Sector Agua Potable y Saneamiento, es fundamental para construir el Ecosocialismo

Difícilmente se podrá entender, cómo es, que a pesar de contar con tantos recursos naturales a lo largo y ancho de toda nuestra geografía, no hemos sabido darle el tratamiento justo a todo nuestro ecosistema. Son incalculables los recursos económicos y materiales que se han destinado a reproducir campañas publicitarias, así como la implementación de mecanismos y programas para crear conciencia.

Hoy vemos con mucha tristeza, que el esfuerzo hasta ahora realizado ha sido en vano; y la razón es muy sencilla, "el sector Agua Potable y Saneamiento ha sido dividido", lo que NO ha permitido que exista una política ambiental coherente y en total sincronismo con el 5to objetivo del Plan de la Patria. Valdría preguntarse ¿Qué intereses políticos y económicos han prelado para que un sector tan estratégico, haya sido dejado de lado al desarrollo del proceso revolucionario? ¿ quiénes realmente se han beneficiado hasta ahora? ¿Acaso es solo competencia de una elite, la generación e implementación de políticas ambientales?

Los trabajadores del sector Agua Potable y Saneamiento, exigimos a las autoridades se rectifique de una vez por todas, y se implemente un cambio en las estructuras que hasta ahora han sido las encargadas de llevar adelante las políticas ambientales y de aguas; necesario la creación de un Ente Rector que represente la verdadera "Transferencia de Poder al Pueblo", donde se dé la verdadera participación del pueblo trabajador, un espacio que abarque toda la Dimensión del Agua. No olvidemos "solo el pueblo, salva al pueblo".

Quienes trabajamos en el sector agua potable y saneamiento, hoy nos sentimos impotentes ante la dificultad de poder servir a nuestro pueblo con dignidad y calidad. Urge por tanto, la Unificación del sector APyS para hacer viable el Ecosocialismo, la unificación de políticas claras donde trabaje para alcanzar el "bien común" como objetivo final para lograr un equilibrio en el binomio "hombre-naturaleza".

Camarada presidente Nicolás Maduro, camarada ministro Guillermo Barreto, tenemos la responsabilidad y oportunidad histórica de crear un verdadero espacio humano de transformación de la sociedad venezolana, ajustada a los preceptos de nuestros Libertadores, Mártires y de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez; donde el manejo del agua se convierta en expresión de una sociedad adaptada a los tiempos por venir, garantizando así una vida más sana para la humanidad y un permanente espacio para la Paz .

 

Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Hidrocentro

Vocero del Movimiento por la Democracia Directa

ejze2009@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1262 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter