Maduro... ¿está cayendo?

Narrador de boxeo

Primer Round: Venezuela es un gran ring de boxeo. Desde que Maduro asumió la presidencia ha recibido golpes de todo tipo. Como al boxeador, han podido flaquearle las piernas. Por un costado le lanzan tremendo golpe, "Maduro no es Chávez" pero pasa el golpe con un ligero movimiento de torso. Luego, el contrincante, le hace pasar un trago amargo cuando le lanza un manotazo sobre la cara que asimila bien, cuando llamaron a "drenar la arrechera, dele ahí, duro".

Segundo Round: Sigue bailoteando Maduro, lanza la mano a la oposición para que acepten sentarse en búsqueda de la paz. No le paran bolas. Los empresarios viven lanzando upper cortos al estomago del presidente y después se lo lanzaron al pueblo con la guerra económica que ha sido uno de los golpes mas fuertes recibidos por Maduro. Ellos dicen, que parece, que cae. Se tambalea. Le lanzan un jab al mentón, dólar today.

Tercer Round: El publico enardecido, el opositor se regocija en lo que sucede al presidente. Mientras que otro publico, ardiendo en las colas de los supermercados del "solazo" que reciben, esperan comprar algún producto. El presidente aguanta el vendaval. Recibe una combinación de bachaqueo y usura sobre su rostro. Se le doblan las piernas. Le lanzan un Obama punch que lo sorprende, pasa el golpe. Sigue aguantando. Se preparó bien el presidente. Hace fintas y se recupera.

Cuarto Round: Le lanzan un guarimbazo que lo estrecha contra las cuerdas. Se sale rápidamente. Forcejean los rivales. Le lanzan candela a las instituciones públicas. Dale duro, gritan desde la tribuna de la oposición. Los medios de comunicación estimulan las acciones. Maduro resiste. Parece que cae, dicen unos.

Quinto Round: Están en el medio del ring los contrincantes. Maduro recibe un one/two de Felipillo y Felichapo de México. De pronto, lo sorprenden con golpe bajo colombiano. Creen que Maduro cae. Recibe una andanada de criticas desde Aporrea, pero no tienen fuerza. Desde Aporrea, otros lo vitorean. Hace desplantes, como Sugar Ray Leonardo. Lanza un Bolo punch, de mas de 3 millones votantes en el PSUV, que toca la humanidad de la oposición. Se tambalea la oposición.

Sexto Round: No escampa en el ring. El presidente recibe otro golpe fuerte sobre su rostro. No le dio tiempo de "Esequivarlo" Pero el no quiere cambiar golpes. Lo quieren acorralar, se sale inteligentemente. Lo tocan en la mejilla con upper corto guyanés, se defiende, bailotea, pasa el golpe, pero recibe una combinación de derechas e izquierdas que lo pone mal, se esta cayendo el presidente.

Séptimo Round: Reacciona el presidente, mide al rival, le lanza una mano que la estrella en el pómulo, Maduro anunció Operación de Liberación de nuestro Pueblo, se lo agradecen. El Esequibo es nuestro, le dice en un cuerpo a cuerpo al rival. El mejor golpe lo pega en Mercosur, hace tratos con Tabaré, para ir en contra de la guerra alimentaria. El presidente no se acompleja y está cayendo, si está cayendo...en cuenta, que tiene un pueblo que lo apoya y por el cual tiene que jugarse la vida si fuera posible.

rafaelbarreti5@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5515 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor