Nuevo integrante del "Escuadrón Care' Tabla": Jorge Giordani

En una entrevista que se le hizo al ahora tristemente recordado Jorge Giordani (Giordani: La disputa por el poder comenzó apenas enfermó Chávez… y aún sigue) éste defiende su gestión como Ministro de Planificación, a lo cual tiene derecho. Pero la realidad hace que ciertas partes de la entrevista no resistan el menor análisis. Por eso, he reunido todas las preguntas que se me ocurren al leerla. Ustedes dirán si tengo o no razón.

  1. Siempre el señor Giordani dice que es Ingeniero Eléctrico, pero que yo sepa este caballero NO ES economista. ¿Como es que Chávez cometió el error de designarlo Ministro de Planificación?.
  2. Giordani dice que "el último contacto que tuve con él (con el Presidente Chávez) fue precisamente el 28 de diciembre de 2012, por teléfono". Entonces, ¿quien dio la orden de devaluar nuestra moneda 4,30 a 6,30 Bs por dólar el 7 de febrero de 2013?. Nelson Merentes y Jorge Giordani exhibieron una hoja con la inicua medida firmada por el Presidente Chávez en marcador rojo. ¿Como podía firmar si creemos que Chávez desde antes de morir ya estaba tan debilitado que ni lo dejaban ver?. Eso quiere decir que Giordani y Merentes, al menos, son culpables de algo abominable como aprobar por su cuenta y riesgo semejante medida que alegró a los empresarios, aun a sabiendas de que Chávez había dicho que no aprobaba las devaluaciones.
  3. Si es verdad que Giordani no tuvo más contacto con el Presidente Chávez, ¿quien escribió realmente los últimos mensajes de Twitter en la cuenta @chavezcandanga?. Un hombre debilitado no puede escribir ni a mano, ni tiene voluntad para dictar nada. Y menos, si no puede ni hablar, como dijo un alto oficial quien presenció sus últimos dias. ¡Con razón no lo mostraron!.
  4. Dice Giordani que, en su última conversación via telefónica con el Presidente Chávez, "la voz no la identificaba". No pudo haber sufrido una traqueotomía porque no hubiera podido hablar nunca. ¿Con quien habló realmente Giordani?
  5. El señor Giordani le decía, supuestamente, al Presidente Chávez que "El regalado se tiene que acabar, comandante. Recuérdese de la Agenda Alternativa Bolivariana…". ¿A cual regalado se refería?. ¿A la Gran Misión Vivienda Venezuela?. El señor Giordani elude ser específico.
  6. En otra parte de la entrevista, Giordani dice "después que renuncié, porque una vez me sacó él del gobierno". ¿O renunció o lo sacaron del gobierno?. ¿Por qué lo sacaron?
  7. Al final de la larga entrevista, el señor al fin suelta una medida realmente socialista y plantea (porque se lo preguntan) la nacionalización del sector financiero y el comercio exterior. ¿Por qué no lo hizo cuando estuvo como Ministro?. ¿Quien se lo impidió?.

La conclusión es única: el señor Giordani oculta tras su inútil retahila con citas a diestra y siniestra, el hecho de que estuvo realmente involucrado en medidas que terminaron perjudicando al pueblo como la eliminación de tres ceros de la moneda, para terminar permitiendo su devaluación en un tiempo mucho menor que los 40 años del binomio maldecido AD-Copei. ¡Que lástima que esto no sea China para que ese señor y sus cómplices, desde Maritza Izaguirre, pasando por Rafael Isea, hasta él y Merentes paguen por todo el daño causado!. Con razón hablaba un verdadero economista como el presidente de Ecuador, Rafael Correa, acerca del caso venezolano, de "las medidas que acentúan las contradicciones".

Y ante la inacción por la Guerra contra la Economía del Pueblo, ¿llegaremos intactos al 6 de diciembre?. ¡Quien sabe!. Todo lo que se hace es repetir una y otra vez las mismas consignas de siempre, mientras que la economía se nos escapa de las manos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4843 veces.



Roberto Arenas


Visite el perfil de Roberto Arenas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Arenas

Roberto Arenas

Más artículos de este autor