El alzheimer y Chávez

La oposición pretende lograr dos objetivos con la misma piedra: A) Derrocar al gobierno de Nicolás Maduro y B) BORRAR DE LA MENTE DE LOS CHAVISTAS, el legado y los recuerdos del Comandante, haciéndolo aparecer como el verdadero responsable de todos los males nacionales, cometidos o no, por este gobierno. Maduro es "su hijo político" y dirán de tal palo tal astilla. Es UNA TRIANGULACIÓN BIEN PLANIFICADA DESDE AFUERA DEL PAÍS: 1) escases de productos, corrupción e ineficiencia responsable Maduro 2) Maduro hijo de Chávez 3) conclusión, Chávez y el chavismo han sido un fracaso total. No sólo esconden productos básicos, para promover odios contra el gobierno, FUNDAMENTALMENTE operan sobre la mente del pueblo chavista, buscando un Alzheimer político. Es parte de la guerra de IV generación.

La oposición aspira volver a Miraflores, desde allí aplicarán el proyecto neoliberal que golpearía severamente las conquistas populares y ellos temen a la reacción popular. Están tratando de vaciar de la mente y el corazón del pueblo, todos los recuerdos de su amado Presidente. Todo lo malo es culpa de Chávez. Esconder productos, subir los precios brutalmente y luego culpar al gobierno, escogido por Chávez, es la triangulación que están exitosamente desarrollando. Es tal la miopía, la ceguera de vuestro gobierno, que sigue acercándose a quienes lo están destruyendo. Su conciliación de clases con la burguesía y el imperialismo, tiene efectos materiales en el pueblo, en el estómago y en el bolsillo es donde más le duele al pueblo. ¿Qué pasará con la clase media, acostumbrada a vivir de la apariencia y el fio? Las abstenciones electorales pueden ser preludio de lo que vendrá. Tenemos un pragmatismo salvaje que anula toda teoría política. El gobierno no quiere saber nada, pero nada de la crítica. Quieren desconocer que teoría es la UNIDAD DIALÉCTICA entre realidad y pensamiento. Sostienen y defienden que democracia burguesa es democracia socialista. No les da la gana de entender, que la superación de la dominación debe producirse tanto en la práctica como en la lógica del sujeto, para que la actividad consciente transforme "lo real", y que el cambio del momento histórico es una práctica revolucionaria. Al pueblo trabajador sólo le piden que produzca mercancías y sea mercancía. "Lo terrible no es la caída, lo terrible es la pendiente". F Nietzsche.

Desde nuestro gobierno, se está construyendo una imagen mesiánica y providencial de nuestro Comandante, casi endiosándolo a niveles del Dr José Gregorio Hernández: CHÁVEZ FUE MUY BUENO, NOS ESTA PROTEGIENDO, al mismo tiempo que merman el discurso antiimperialista y anti oligárquico tan frecuente y consistente en Chávez. Así trabaja tras bastidores la socialdemocracia. Por favor, miren como las medidas socialdemócratas, han convertido a Europa en países endeudados por encima de su PIB. Veremos el desenlace en Grecia y lo que viene en España. Los acreedores de Grecia, están más endeudados que Grecia.

Este mesianismo estaría desconociendo las luchas de clases habidas desde Guaicaipuro hasta hoy por nuestro pueblo. Se construye la imagen de un Chávez semidiós, hiper líder y providencial, que debemos seguir ciegamente, con lo que se castra la acción y la conciencia popular irreverente, la lealtad es tenida como incondicionalidad, por esto la crítica molesta. Esto inmoviliza al pueblo y oculta la etiología del capital, culpable de toda esta tragedia. Cada alianza con el capital es un retroceso de la revolución.

El ocultamiento de productos de primera necesidad, la brutal especulación de los precios, la acción destructiva y asesina de las guarimbas, es un viejo libreto originado en El Pentágono y el ejército de los Estados Unidos, que se viene perfeccionado y aplicado en Libia, Ucrania, Irak, y hacen esfuerzos denodados por replicarlo en Siria. En Chile se practicó por primera vez, haciendo "chirriar la economía", provocando la caída y el suicidio del Presidente Allende. En estos momentos lo están aplicando en Ecuador. No es nada nuevo ni accidental, sencillamente cuando hay un gobierno que moleste a los intereses yanquis, "le tuercen el brazo" (Zanahoria o garrote), lo llaman "EL GOLPE SUAVE". Cuentan dentro de nuestros países con genuflexos pitiyanquis. Son los mismos que el Presidente Maduro llama a "dialogar". Lo que cuesta creer, es que el gobierno crea en la palabra de los enemigos históricos del pueblo. Creen que los yaquis "respetaran" al gobierno venezolano, y que la burguesía cesará en su empeño de derribarlo. ¿Se puede ser más ingenuo?

En cualquier cola donde se expendan productos privados, más del 80% de los interesados culpan al gobierno de absolutamente todo el drama que estamos viviendo. Unos señalan que votarán por la oposición, y otros que se abstendrán de hacerlo. La Casa de la Moneda de Maracay, no para de fabricar dinero inorgánico, que el gobierno lanza a la calle por distintos mecanismos. Buena parte de este dinero, se queda en manos particulares. El dispendio en instituciones pública no se detiene. El endeudamiento interno y externo ya no sabemos a cuanto llega.

El Presidente viene perdiendo credibilidad por sus ambigüedades, indecisión, falta de mando y por decir una cosa hoy y hacer lo contrario mañana, amenazar y no cumplir, ser tan permisivo, y no poder manejar el complejo problema de la inseguridad en un país, donde la cantidad de policías es superior al número de efectivos militares. La corrupción, la inseguridad, la impunidad, las colas y la ineficiencia están erosionando fuertemente la imagen presidencial.

El Presidente Maduro no ha tenido un día que no sea duramente atacado, pero él tiene parte de la culpabilidad, es masoquista, le gusta que le golpeen las dos mejillas. NO está lejos un PACTO de MIRAFLORES, entre la burguesía chula y apátrida, la oposición política corrupta y el gobierno. El Sr Shannon santificará la comunión. Los asesores socialdemócratas endógenos se miran y sonríen. NOS LEEREMOS EL PRÓXIMO SÁBADO.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2042 veces.



Jesús M. Vivas P.

Profesor Universitario con 45 años de servicio docente. PhD en Historia, egresado de la Universidad Complutense de Madrid. Más de 700 Artículos publicados a nivel nacional e internacional, mas de 60 años en la lucha revolucionaria, soy Jesus "Chucho" Vivas

 jesusm_vivas@hotmail.com

Visite el perfil de Jesús M. Vivas P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: