“Mi amor, por fin conseguí los Cauchos, pero…”

No  se trata de guerra económica, esta situación va  mucho  más allá, trasciende la lógica, las leyes y demás  controles; se ubica  en algo  muy SIMPLE  que es la ANARQUÍA, LA  INCONCIENCIA, LA VIVEZA CRIOLLA  y  todas  esos  “males”  que hacen que  unos  pocos  estén dañando el sistema,  unos  porque  desean  tumbar  al gobierno  y  otros  por aprovechadores  de  oficio  y  lo peor  del caso,  es  que se repite y repite  a nivel nacional; he allí el GRAVE  PROBLEMA, ya que dicha  situación  tiene  de “RODILLAS  A LA REVOLUCIÓN”  y  por  ende  al país.

 

Son muchos  ejemplos reales, hasta  un “BEST SELLER” se  puede  escribir  de toda  esta  situación que ocurre en todos  los rincones de la patria, ya que existe  material suficiente  como para  escribirlo. Hay  muchos  artículos haciendo  referencia  a ello, no se trata de estar criticando todos  los días, se trata de lo que vive  el ciudadano de a pie,  todos  los  días, se trata  de alertar  y se trata de que alguien con poder  de decisión  considere todo lo que  pasa en la vida real.

 

1.- “…Mi  Amor, mi carro  necesita  CAUCHOS, será  que  lo puedes  conseguir……”. Un Caucho Nro. 255/70/r16,   de una  marca  conocida, cuesta la unidad  Bs.  44.000  (VEAN  LA PÁGINA DE  “MERCADO LIBRE VENEZUELA”), es decir, 4  cauchos  totalizan  Bs.  176.000 más  la  montura  y balanceo. Esta  página, y  lo que allí se publica esta  atentando  también contra  el Comercio  normal en Venezuela. Hay “GRANDES  ESTAFAS”  que  son publicados  en dicho  medio  o  que  la “LEY”  les permite, es decir, un marco legal  que  esta  limitado  para  controlar  la venta por  dichos medios, lo que hace  que  se  publiquen allí una serie  de  “artículos  para la venta”. MODUS  OPERANDI, caso  de Repuestos: Un concesionario  que recibe  “Dólares  Preferenciales”, les  llegan sus  Repuestos a dicho Dólar, pero   por la vía  de la cadena “Interna”,  son vendidos al “MERCADO  NEGRO”  y  son publicados  en dichas  páginas WEB a Dólar  de  Bs. 500  y más.

¿Como se controla  esa situación  de anarquía?, ya  que cuando  vas  al concesionario te dicen  que  ese  repuesto esta agotado, pero lo puedes  conseguir  en “MERCADO  LIBRE”  o en el negocio de  al lado  y cuando  verificas  el precio, hay Dios, esta calculado  sobre un dólar de  Bs. 500 y más.

 

Hermanos, estamos frente  a  la estafa  más  grande  a la nación  en plena  revolución y  las leyes  al parecer  no  son suficientes  para contener  esta hemorragia de descontrol. URGE LA  TOMA DE DECISIONES ESTRUCTURALES PARA  CONTROLAR  ESTA  SITUACIÓN.

 

Esto aplica  para  muchos  rubros  y  no se están  controlando  las  cosas bien. ALGO  GRAVE, MUY GRAVE  esta  socavando  las bases  de la revolución y  estamos  encasillados  en la burocracia  y demás  cosas, sin pararle  bolas  a lo que siente  el ciudadano de a pie.  Todos  los Patriotas  saben  que  existe la “Guerra Económica” y  que  los  apátridas  solo desean  mantener  un clima  de inestabilidad  para tratar de tumbar  al gobierno;  pero  por  el AMOR  DE DIOS y de todos  los Santos, ya eso  lo  sabemos: todos  los altos  Funcionarios del  Gobierno  Revolucionario  caen  en el grave error de repetir  cada minuto, en cada espacio:”…. Que  si la guerra económica esto y aquello….” y la gente se esta “cansando”, de que el alto gobierno denuncie  y denuncie, y que  queda  para los demás  mortales. No  joda chico, recordar  que la revolución es Gobierno y  que la actitud de los altos Funcionarios  es  indicar  el camino y  las  acciones  concretas que se están haciendo  para atacar  los males, no  justificarse  cada rato que  esto o aquello  es por la culpa de la guerra económica, lo que hay que decir  es  repetir  las acciones y las cosas  que se están haciendo  para combatir  el mal; eso es lo que hay que impulsar, las medidas  concretas  y lo que debe  hacer el ciudadano  común  frente a esa  situación de inestabilidad.

 

El punto  aquí debe  centrase, COMO UN TEMA  DE SEGURIDAD  NACIONAL,  en la  toma de decisiones  estructurales  para  enderezar y controlar  ese desorden. Si el Gobierno  NO PARA LA HEMORRAGIA DEL CONTROL DE LOS PRECIOS, vamos inexorablemente  a tener  un grave  problema  y la llamarada revolucionaria  tenderá a irse apagando poco a poco.

 

2.- Repito, solo  para recordar, que  aún hoy el dólar paralelo, sigue  dañando a la revolución. No puede  ser  que una Laptop, computadora de escritorio, tenga  un  costo de Bs.  256.403  (vayan a verla  en el negocio llamado “PABLO  ELECTRÓNICA”  en  la Parroquia la Candelaria en el centro de Caracas). Mi hermano, ya  conozco de personas, en las  mismas  filas  revolucionarias,  que  andan comentando  que si no existe  un PARAO  de esta situación URGENTE, RÁPIDO  Y  CONTUNDENTE, es un hecho  real que al Presidente MADURO  le van hacer  una Campaña  mucho más bestial  para tratar de revocarlo a mitad de período, por allí  van los tiros  de todo  este desorden  de  los precios de bienes  y  servicios. Urge  que  la Asamblea  Nacional  sea  ROJA..ROJITA…., al enemigo  ni agua. Hagamos  los correctivos  a tiempo.

 

La  revolución tiene  Pueblo y muy consciente, pero  hay una parte  que todavía se deja manipular  y sobre  todo  cuando toca directamente  al bolsillo,   lo que  pone  de “Rodillas”  a la revolución:  tanto  esfuerzo  por dar muchos  beneficios  y  otros se encargan de que no le dure mucho  en esos  bolsillos  y crean desesperanza  de vida  y de país;  claro la pela  es pelando  y  se  esta  luchando, nadie  dijo que esto era  para corto plazo;  pero  también  es claro  que el Presidente Maduro  tiene  la gran responsabilidad de  tomar medidas  estructurales  que  ayuden a que  el Barco  siga  navegando a puerto seguro. Todo  el Pueblo de Chávez  esta con él, sigamos  juntos. No subestimemos  el hecho de que tengamos  Pueblo y Milicia o Militares, ellos también sufren de esta situación generalizada. ALGO MALO ANDA  PASANDO  y  nosotros  estamos  como observando.

 

Venezuela  no  aguanta  otro golpe de estado, no dejemos  que  el Legado de Chávez  y esa llamarada  revolucionaria la  traten de sofocar  esos  apátridas; ellos  ya  han hecho mucho  daño, pasemos  a la ofensiva  masiva, no dejemos  que  unos  cuantos  tirapiedras  nos  den clases de economía, paremos  la hemorragia de  los dólares, hagamos lo que tenemos que hacer.

 

“…..Mira  mi AMOR  como están los precios, en la calle…..”: bueno,

 

1.- Aunque  la carne  la  “regularon “  a Bs. 250  el Kilo,  se consigue  en todos  los frigoríficos  y bodegas  a Bs.    550  el kilo y más.

2.- Aunque  el Pollo  anda  “regulado “  a Bs. 65 el Kilo,  se consigue  en todos  los frigoríficos, bodegas, Cavas de Refrigeración   a Bs.  200  el kilo y más.

3.- Aunque  muchos productos  andan regulados, y no hay espacio en las colas  para tanta gente, se consiguen en otros  espacios a precios muy  distintos y al alza.

4.- En general,  todos  los rubros, están siendo calculados a un “Dólar” especulativo y  no existe Ley  que  pare  esta  aberración.

 

Prendas de vestir: Ropas , Calzados, Línea Blanca, Marrón, Equipos Electrónicos,  Autopartes, Medicinas, Alimentos  como los de Charcuterías y embutidos, entre  muchos  otros, están calculados a Dólar especulativo. Simple, vayan a cualquier  panadería de la Gran Caracas  y vean los precios de muchos  rubros:  Un robo a mano armada  el costo de un café, ni hablar  de un chocolate  caliente. Mira  chico, sin ir  muy lejos, vayan y vean lo que cuesta  una EMPANADA  en muchos  locales. Si hay  que empezar  por algo, es  por eso  tan “simple”, luego todo lo demás  se deduce  solo.

 

PAREMOS  PRONTO  ESTA LOCURA, ya  que  los que se dedican a pronosticar el FIN DE LA REVOLUCIÓN, le  han hecho mucho  daño al avance revolucionario.

 

HAY  ESPERANZA  que los hijos  de Chávez, puedan   rectificar, reorientar y  reimpulsar,  lo que tanto  nos  dijo nuestro Comandante Supremo: errar es de humanos  y  nuestra socialismo la estamos moldeando  para los Venezolanos; por  eso existe el Plan de la Patria.

 

Ojo, la  Calidad  de  Vida de muchos  venezolanos (trabajadores,   honestos)  y que  con mucho esfuerzo han logrado  tener  algo, ahora   se  ven  muy amenazados  por la situación generalizada: El Costo de una Vivienda (que no sea  de la GMVV);   el precio de un vehículo (que no sea de los que ensambla  el gobierno), el precio de  todos  los   bienes  y servicio;  hace  que  en el corto  plazo  el panorama  no se vea  nada  bien.

 

 

Patria, Socialismo, viviremos  y venceremos, estamos  en el  camino  correcto y venciendo,  somos  muchos

 

Darwin  Solórzano

Email:  darwsol@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6841 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas