Mi error en el artículo "Quién puede hundirse primero, el Bolívar o el Dólar"

En mi último artículo cometí un error en una frase que varios lectores de aporrea me lo reseñaron y es el siguiente:

Dije: "Solo para el debate y tomemos en consideración lo siguiente:

1.-China, Rusia, Iran ya no usan el dólar como moneda de transacción."

A lo cual debo decir en ánimo de la verdad debe leerse

1.-China, Rusia, Iran ya no usan el dólar como moneda de transacción entre ellos.

Ese es un elemento a tomar en cuenta para observar que ocurre en el mundo y que está ocurriendo con el dólar como moneda de transacción mundial.

Reseñado mi error, también debo hablar sobre el susto que mostraron algunos opositores al saber que el dólar como moneda de transacción mundial podría perder su hegemonía y por tanto su poder e identificación con lo que representa como modelo político e ideológico en contra de su única posibilidad para salir del gobierno Bolivariano.

Entonces me veo obligado a ampliar otros puntos para que ese susto deje de ser un susto y adquiera un punto más bien de estudio y aportes para vencer la manipulación del mercado financiero al cual estamos siendo sometidos y por otra parte, como el contexto internacional incide favorablemente hacia Venezuela, gracias a que nuestro comandante eterno Hugo Chávez quien dejó sentadas las bases para un mundo multipolar, en contra de la hegemonía norteamericana.

Preguntas:

1.- Por qué es noticia que Venezuela tiene las reservas mas grandes de Latinoamérica en oro?

2.- Por qué la oposición habla de Ecuador como la panacea en cuanto a la dolarización y no dicen que más bien está buscando darle identidad a su propia moneda y con respaldo en oro?

3.- Por qué el conflicto en Yemen es noticia mundial y qué relación pueden tener con Venezuela?

4.- Por qué el ejército islámico no controla ahora Irak y por tanto el petróleo que vendía a 20 dólares por barril a las transnacionales que los financiaron? ¿ No tuvo eso que ver también con la baja del precio del petróleo?

5.- Por qué quiere ahora refinanciar Estados Unidos y La Unión Europea a Grecia? Qué pasaría si Grecia decide no pagar y revisar la deuda e integrarse al Banco del Brics? No está Grecia interesada en aliarse con Rusia para consolidar el gasoducto que llegue a la Unión Europea? De ser así como sería el nuevo mapa político energético a futuro.

6.- que pasaría si el respaldo de las monedas se volviera al patrón oro, como todo indica?

Y como le respondí a varios amigos, bienvenido el debate….



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3308 veces.



David Vivas


Visite el perfil de David Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: