La duda que me Marea

Empiezo diciendo que no soy analista político ni nada que se le parezca, soy sólo una ciudadana más de este país, que de la noche a la mañana se vio envuelta en la efervescencia de esta revolución y se dejó arrastrar por ese huracán llamado Hugo Chávez, porque sentí que su palabra representaba los sueños de los que no teníamos voz ni esperanza, por eso estoy aquí dando mis opiniones personales, tal vez erradas en algunas cosas, pero eso si defendiendo a capa y espada mis principios e ideología. Y es sobre esto último que estoy un poco confundida con respecto a Marea Socialista, entiendo que está cúpula política nace de la disidencia chavista, de esos desacuerdos dentro de la organización que cada día restan más en vez de sumar.

Sabemos perfectamente que hay quienes no comulgan con las decisiones tomadas por el Presidente Maduro, nosotros como ciudadanos comunes también lo hemos hecho en infinidad de ocasiones, no sólo con Maduro sino con el mismo Chávez. Y esa es parte de la democracia, discernir, disentir criticar de forma constructiva libremente, pero hasta ahí, retomamos nuevamente el timón y seguimos siendo chavistas, protegiéndonos y enfrentando a la canalla mediática que se confabula para terminar con este proceso. Ese es el enemigo a vencer, no somos los chavistas buenos y los chavistas malos.  Es ahí mi gran confusión.

Marea Socialista se define como la opción política a futuro pero dice defender los ideales del Comandante Chávez, predican la palabra de Chávez como si fuera la Biblia, pero le lanzan al gobierno como si fuera Satanás ¿Cuál es la diferencia entre no querer a Maduro y criticar todo lo que hace y saltar la talanquera? Será porque no se agarran de la mano con Ismael García y se dan palmadas en la espalda? ¿O porque dicen ser más chavistas que Chávez y acusan a Maduro de traicionar el legado de Chávez?.

Me imagino que si se están lanzando como partido político tienen aspiraciones presidenciales ¿Cuál será su consigna? O es que tendremos que aceptar como en la religión que no importa la institución religiosa todos alaban a un mismo Dios .

Yo no lo creo. Chávez es el líder de esta revolución y en ningún momento nos dijo que él sería dividido entre más y menos chavistas. El siempre nos pidió unidad y esa unidad siempre iba a estar allí donde sigue estando al lado de Nicolás Maduro y después de Maduro, otro que sean tan buen hijo como Maduro, si eso deja de ser así, entonces ya no será la revolución de Chávez y comenzará una nueva era. Podría ser la era Mareista regida por los principios de Chávez pero no será Chávez el padre.

Hay muchos partidos políticos que apoyan este proceso revolucionario y tienen sus discrepancias pero siguen ahí en donde el comandante sembró su semilla con humildad, con amor y sudor empapado de pueblo. Pero lamentablemente Marea Socialista, a pesar de declararse fiel al legado de Hugo Chávez, mutó y esa mutación trajo consigo arrogancia y un poco de desdén hacia nuestro presidente obrero. Yo lo he sentido en muchos de los artículos que publican algunos de sus dirigentes. Y como lo dije en principio, son sólo mis opiniones a título personal, pero desde hace mucho rato esas incógnitas, rondan mi cabeza sin encontrarles respuesta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2881 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor