Lo que deberíamos decidir como pueblo

Cada vez que escucho a alguien decir que prefiere hacer colas que volver a la cuarta me quedo atónito, comienzo a preguntarme un montón de cosas como por ejemplo, ¿es que el objetivo final de todo este proceso era que hubiera revolución? ¿acaso lo único que importa es mantener en el poder a los líderes actuales porque sí? ¿Cómo queda el bienestar del pueblo y la máxima suma de felicidad posible para todos en esta historia?

Particularmente estoy cien por ciento convencido de que la única solución a los problemas, no sólo de nuestro país sino del mundo entero, es el camino socialista. Pero de lo que no estoy muy convencido es que efectivamente este gobierno nos esté llevando a un sendero socialista, ni siquiera a la construcción de este sendero. Y peor aún diera la impresión de que día a día nos alejamos un poco más del camino socialista que a duras penas se había labrado durante el gobierno anterior del presidente Chávez.

Tenemos entonces un país inmensamente sumergido en una guerra económica en la cual se menciona el enemigo se sabe su ubicación se conoce su estrategia pero al parecer s está de manos atadas para actuar en contra de él, cosa que es verdaderamente extraña. Se anuncian medidas que parecieran ir a atacar el problema pero que se quedan solo en los anuncios. Y para remate todo indica que se le siguen dando las armas al enemigo para seguir atacándonos, se sabe que los empresarios se llevan los dólares pero se les siguen entregando, se sabe que se burlan en las reuniones con el gobierno pero se siguen celebrando estas reuniones. Raya ya en actos o tan ingenuos que rayan en la idiotez o entonces habrá que `preguntarse si es que a alguien del bando revolucionario le conviene que esta situación se mantenga.

Ahora desde los sectores populares debemos hacer profundas reflexiones sobre lo que está ocurriendo en el país, en primer lugar porque no podemos caer en el error de seguir apoyando a unos líderes que se mantienen en el poder sólo porque Chávez los haya dejado al mando. Debemos ser más analíticos, más inteligentes. Determinar si estos líderes mantienen la línea de Chávez y de no ser así habrá que comenzar a preparar las estructuras que permitan cambiarlos manteniendo la esencia Chavista y Revolucionaria en el poder, creo que en este caso ya Marea Socialista lleva pasos adelantados que me parecen muy acertados. En segundo lugar porque debemos aprovechar este momento que nos regala la historia, la oposición política está en el peor momento histórico de estos últimos quince años, sin liderazgo ni ideas ni proyecto de país, y lo único que la oxigena es la situación creada por la oposición económica y los desaciertos de los políticos que están en el gobierno. De hecho una vez más van a las elecciones más con la bandera de lo mal que lo está haciendo el gobierno que con una idea propia.

El temor de volver a la cuarta no debe paralizarnos a actuar en contra de lo que está pasando, no se trata de plantearse volver a gobiernos anteriores se trata más bien de todo lo contrario, de buscar alternativas dentro de los mismos caminos revolucionarios. Escucho a los altos voceros del gobierno incluso al Presidente Maduro en sus intervenciones advertir sobre las consecuencias de la vuelta al gobierno de la derecha, entonces pareciera que estamos condenados a las colas, a los precios especulativos y en fin al deterioro de nuestra condición de vida sólo para que quienes dicen que están haciendo revolución y van vía al socialismo se mantengan en el poder.

Chávez fue lo que fue no por ser socialista ni revolucionario (que de hecho lo fue) sino por aplicar medidas que resultaron en beneficio del pueblo, luego que los resultados estaban allí a la vista entonces vimos que el camino era el de Chávez y el determinaría la forma de seguir ese camino. Entonces no se trata de seguir líderes porque digan ser socialistas o revolucionarios, sino porque continúen el sendero del bienestar del pueblo. Debemos mantenernos en el camino de Chávez, y precisamente por eso no debemos cegarnos a mirar las realidades actuales que sugieren que por el camino que llevamos o que nos llevan nos estamos alejando del camino que el sugirió…. "El Socialismo"

Comunicador de Calle

ajpoleo@hotmail.com

@ajpoleo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1578 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter