El mundo al revés

Atención especial para el "cuarteto de la miseria"

El ilustre hombre universal Eduardo Galeano nos deleita con sus escritos y sus mensajes, de particular importancia es lo referente a como percibimos el mundo, como los medios de comunicación pretenden convertir las mentiras en verdad y como nuestro país ha sido atacado por ciento de medios internacionales en una alocada tarea de destruir la Revolución venezolana. Lo que ayer hicieron con la Unión Soviética, lo intentado contra con Cuba y otros países del mundo, hoy lo practican en Venezuela.

Para Obama, al igual que para el "cuarteto de la miseria", el estudio de la Historia no tiene sentido pues son cosas que ellos no vivieron, les preocupa el presente y les molesta no poder manejar los dólares del erario nacional que durante años fue su razón de existir.

En su visceral carrera, olvidan o pretender olvidar que "…Robert McNamara, quien fue uno de los responsables de la guerra del Vietnam, escribió un libro donde reconoció que la guerra fue un error. Pero esa guerra, que mató a más de tres millones de vietnamitas y a cincuenta y ocho mil norteamericanos, no fue un error porque fuera injusta, sino porque los Estados Unidos la llevaron adelante sabiendo que no la podían ganar. … El hecho de que los Estados Unidos hayan pasado quince años practicando el terrorismo internacional para imponer, en Vietnam, un gobierno que los vietnamitas no querían, está fuera de cuestión. Que la primera potencia militar del mundo haya descargado, sobre un pequeño país, más bombas que todas las bombas arrojadas durante la Segunda Guerra Mundial es un detalle que carece de importancia… Los militares, los mercaderes, los banqueros, y los fabricantes de opiniones y de emociones de los países dominantes tienen el derecho de imponer a los demás países dictaduras militares o gobiernos dóciles, pueden dictarles la política económica y todas las políticas, pueden darles la orden de aceptar intercambios ruinosos y empréstitos usureros, pueden exigir servidumbre a sus estilos de vida y pueden digitar sus tendencias de consumo. Es un derecho natural, consagrado por la impunidad con que se ejerce y la rapidez con que se olvida…" Eduardo Galeano Patas Arriba. La escuela del mundo al revés.

Pero lo más curioso del caso es ver como el nacional fascismo alemán contó con la ayuda de empresas norteamericanas y europeas para derrotar el avance del comunismo internacional, que hoy son un dechado de virtud, por ello muy poca gente sabe que GM, Ford, ITT, Volkswagen, Bayer, Siemens, Coca-Cola, Fanta, Ford (Henry Ford en su 75 cumpleaños, en 1938, Ford recibió una medalla nazi, diseñada para "extranjeros distinguidos."), IBM, Kodak, Hugo Boss, funcionaron durante la guerra como una especie de "arsenal del nazismo".

No olvidemos la famosa Coco Chanel seudónimo de Gabrielle Chanel fundadora de la marca Chanel, quien siendo amante del barón Hans Gunther von Dincklage, estrechamente vinculado a la Gestapo, terminó siendo una "feroz antisemita" cuyo entusiasmo, a mitad de los años treinta, le llevó a loar a Hitler como un "gran europeo". El archivista y responsable del hallazgo, de papeles secretos de la Gestapo, Frédéric Quéguineur, confirmó que "no hay duda alguna" en torno a la validez de un documento que identifica a Coco Chanel como un agente al servicio de la Abwehr, la inteligencia militar alemana.

Que no decir de los últimos acontecimientos en EE.UU, donde han sido asesinados varios afroamericanos, y lo último un hombre que sufría autismo y estaba bromeando con los oficiales durante su detención. Esto aconteció el 23 de abril. Dehmann, de 33 años, fue detenido por los agentes en estado de embriaguez y llevado a la comisaría, un agente reaccionó agresivamente y tiró a Dehmann al suelo. Como resultado de la caída el detenido se golpeó la cabeza y fue llevado al hospital, donde murió dos días después. En el marco de la investigación la policía hizo públicas las imágenes de una cámara de seguridad que grabó el momento de la agresión. Todo esto ha generado revueltas en varias ciudades de EE.UU, pero la prensa internacional, ni la CIDH, HRW y SIP, ni ex presidentes de la derecha latinoamericana y/o mundial, ni el parlamento europeo o el gobierno de Rajoy, artistas de segunda en Hollywood, la industria cultural transnacional y el show business planetario, han dicho nada, ya que ellos sólo se preocupan por lo que acontece en Venezuela, cuando cualquier mercenario tiene problemas con su pelo o no puede hacer una llamada telefónica. Razón tenía Galeano, es el Mundo al revés.

El colmo de los colmos George W. Bush, mintiendo, generó una guerra, que lleva ya años en Irak, con crímenes y destrucción de monumentos que eran maravillas del mundo. Además, la estudiante universitaria Ivy Ziedrich , de la Universidad de Nevada, le dijo a Jeb Bush, el otro Bush, que pretende ser candidato presidencial, "…su hermano creó el Estado Islámico, ¿Por qué usted está soltando retórica nacionalista para conseguir que participemos en más guerras? Todo el daño que ocasionó lo llamó simplemente daños colaterales..." Como Benjamín Netanyahu ha destruido Palestina, ha acabado con la vida de miles de niños, mujeres y ancianos, es de acuerdo a la organización Geopolítica y Economía Política Global el único Estado de todo el mundo que tiene niños prisioneros menores de 18 años. Amigos de la Humanidad Internacional informa de que "Israel utiliza todo tipo de castigo y torturas contra niños prisioneros para reclutarlos como espías. Los amenazan con violación y otras formas de violencia"; y ahora tiene el tupe de nombrar Ministra de Justicia, a Aydet Shaked, conocida por sus declaraciones violentas, al estilo Lopez/Capriles que "…mueran las madres de los terroristas palestinos ellas dan a luz a "pequeñas serpientes". Ellas "Tienen que morir y sus casas deben ser demolidas. Ellos son nuestros enemigos y nuestras manos deberían estar manchadas con su sangre..." Y no olvidemos al número 82 de la DEA, con sus falsos positivos y los miles de desplazados, los crímenes cometidos contra el pueblo colombiano y, por supuesto en una Colombia donde las elecciones son un desastre, es electo senador.

Miremos entonces que pasa con el "cuarteto de la miseria", en nuestro país. La Machado es fiel fan y seguidora del Bush, usa Chanel, toma coca cola y tiene su BMW. El Ledezma es íntimo de Netanyahu y, por tanto siguiendo sus consejos, pretendía instrumentar planes para modernizar su policía personal al estilo del mossad israelí. El primer Ministro es amigo de López y Capriles. Estos tiene su Ford, usan las medicinas Bayer. El dúo dinámico al mismo tiempo recibe la asesoría del número 82, el mentado Uribe, el de los falsos positivos. Como vemos "la familia" estrecha sus vínculos a partir de puntos referenciales comunes. Eduardo Galeno nos enseñó vivimos en un Mundo al revés. Los siniestros personajes señalados son fieles representante de esa verdad.

Ante esta realidad el socialismo venezolano debe contraatacar. Excelente que la Ministra del MPPRE este llamando la atención de todos nuestros Embajadores y tren diplomático para que asuman la defensa de Venezuela en el exterior. Así mismo, a quienes en el orden interno del país (Ministerios, Institutos Autónomos; Gobernaciones, Alcaldías, etcétera) ejerzan cargos que tengan connotación con nuestra Política Internacional. Debe ser una tarea dirigida a nivel mundial, donde el pensamiento bolivariano y el socialismo sean llevados a un alto pedestal, se defienda la gran labor que se ha desarrollado y se ataque a todos aquellos que ocasiona daños al país. El "cuarteto de la miseria" debe ser denunciado, ha llegado el momento de actuar, no dejemos para mañana esta tarea. El pueblo, necesita asumir con conciencia la Revolución, es el momento de las Comunas, es el momento de la Liberación. El socialismo es la única posibilidad que tenemos para salvar la Humanidad. Venezuela es ejemplo para muchas naciones en el mundo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1880 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: