Las tres Marías

La corrupción, la ineficiencia y burocracia imperantes en el gobierno, nos ha metido en esta crisis en la que estamos inmersos unos y otros, tanto tirios como troyanos. ¡Pal carajo! con el largo cuento de la "guerra económica", esta guerra es hija de un gobierno que no da pie con bola. Aliñada sin duda, por los ladrones y traidores de siempre, desde las más altas esferas del alto gobierno que ahora disfrazados de rojo y fingiendo ser revolucionarios, han traicionando a su pueblo, a la patria y al legado póstumo de Hugo Chávez. No hace falta nombrarlos todo el pueblo los conoce.

El profesor.

Luego de cuatro años participando en la mesa redonda del alto gobierno junto al Comandante Chávez y algunos de sus más cercanos colaboradores, que ahora son considerados traidores, corruptos y demás epítetos. Se la pasaba hablando en la mesa de "táctica y estrategia". Decimos como aquel otro señor Q.E.P.D. "Tarde piaste pajarito· Pero al menos piaste.

La Carta Explosiva

Luego de la muerte de Chávez, y luego de una "carta explosiva" publicada en Aporrea.org, se fumigó el partido PSUV, varios dirigentes y ministros cayeron en la redada, inocentes o no, -ya lo veremos-, la historia lo dirá, pero si responsables, quizá hasta cómplices por permitir y avalar muchos desatinos aberrantes ocurridos durante el tiempo que duraron sus altos cargos. –No se pueden lavar ahora las manos como Poncio Pilatos-

Viva la Pepa.

Uno puede pasar de revolucionario "viva la pepa" a traidor por omisión y cómplice de "los contra revolucionarios" por callar y no hablar a tiempo. Lo malo es que cuando se deciden a hablar a uno lo expulsan del PSUV y lo califican de traidor y al otro lo pasan al tribunal disciplinario. Duro castigo para mortales encumbrados. El grupo de los Tiznaos, quieran o no, son responsables directos de la situación económica que ahora estamos viviendo, no sólo son ellos los responsables, pero fueron los jefes de esta debacle. Actualmente existen muchos más en el alto gobierno, que van saliendo poco a poco por sus actos y acciones que tenían entaparadas, unos se refugian bajo el amparo de leyes extranjeras, a estos los llaman "testigos protegidos", nada menos que uno del círculo de seguridad del presidente y -puede que hasta tuviese que ver- este fulano testigo protegido con la muerte o envenenamiento de Chávez, como bien lo dijo por su programa El Mazo Dando Diosdado Cabello.

Rebelión en la granja

Pero sigamos con las palabras del Ingeniero Héctor Navarro en esta jugosa entrevista en el Hotel Alba Caracas. -Estamos de acuerdo, es de vital importancia para la vida del PSUV, que sus bases retomen el control de la organización-. Sin duda es la frase más importante de esta entrevista.

"Estoy invitando a una rebelión de las bases dentro del partido, para seguir haciendo la revolución, para que la revolución no se pierda".

-Aquí tiene cien puntos profesor

Correr la Arruga

Hasta ahora, el PSUV y su dirigencia, lo que ha hecho ha sido correr la arruga de la cobija roja, pero sin escuchar a la disidencia, ni a las bases, sin solucionar los problemas internos, ni querer escuchar a los críticos. Estas bases ahora, parecen en gran parte castradas y acondicionadas en gran parte por la cúpula. El partido se hace para ganar elecciones es cierto, pero es cosa imposible si se separa del pueblo, si no escucha sus reclamos, opiniones y críticas y sus pequeños y grandes problemas de su día a día. La mejor música, no suena siempre agradable a ciertos oídos encantados con la megalomanía del poder absoluto y copular. -Estamos de acuerdo profesor- la burocracia carcome las bases del proceso. Cuando el partido se burocratiza deja de ser revolucionario.

Choriceros

El gobierno no es el que hace la revolución la revolución la hace el pueblo, los de abajo, cuando por un milagro de sus esfuerzos y luchas toman el poder. Ciertamente en muchos organismos del gobierno hasta ahora, ha imperado la corrupción y no son en nada revolucionarios. Tal es el caso de PDVSA, MERCAL, PEDEVAL, BOLIVARIANA DE PUERTOS, y un largo choricero de choriceros.

Con el pueblo hay que ser transparente, decirle siempre la verdad

-Otros cien puntos profesor-

Disfraz

La crisis económica se viene disfrazando con muchos nombres: bachaqueo, raspa cupos, contrabando, los que compran los "dólares baratos" etc. Lo cierto es que el gobierno mismo con sus errores y falta de autoridad, ha contribuido a incrementar las causas y a que las mismas, permanezcan latentes en la vida y en el bolsillo de Juan Pueblito. Tales son; las devaluaciones enormes y sucesivas de la moneda, los RECADIS SUNAMIS y demás yerbas parientes del "dólar barato" para industriales importadores, que nada producen, y otros parásitos enchufados con el gobierno. Hasta ahora, el presidente Maduro, ha sido incompetente para resolver la crisis económica que empezó hace dos años, y ahora nos acogota. Nos aprieta por el pescuezo. La crisis va en incremento.

Fractura del Pueblo.

Realmente digan lo que digan, el peligro existe, es real, debido a la grave crisis económica, y de inseguridad, que estamos pasando. Como dice el refrán "con hambre no hay pan duro", -hasta lo malo nos puede parece bueno. En estas elecciones próximas de la ANB, existe el peligro real de perderlas, si persiste como es de esperar y se profundiza la crisis económica, con todo lo que ello arrastra. Cosa esta planificada para que así ocurra, por esta oposición de cipayos, -la misma del once de Abril-. No es de asombrarse, que el pueblo consiente o inconscientemente, le de el triunfo a sus propios verdugos del pasado reciente, y haga valer su voto castigo. Castigo a las colas que está pasando, a la escasez que está sufriendo, a la devaluación que lo golpea, a la inflación incontrolada que día a día le araña el bolsillo. El pueblo, no se parará en pensar de quien es la culpa, ni en dogmas filosóficos o ideológicos, ni siquiera en pensar si somos o no hijos de Chávez. Es que el gobierno y la oposición, junto al imperio del Norte, nos lo están haciendo olvidar, y nos lo quieren borrar de nuestra memoria histórica. Sobre todo aquella frase plasmada por el pueblo con su propia sangre "Todo once, tiene su trece"

*Siguen siendo las tres marías de este proceso: corrupción, ineficiencia y burocracia, a lavarse las orejas señores dirigentes para escuchar al pueblo y a las bases



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1952 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor