El gobierno sobrevivirá con las victorias políticas o cae en el intento por la derrota económica

La situación nacional en Venezuela, es de alta complejidad económica, política y militar, la amenaza a nuestra soberanía e independencia es concreta. El Imperialismo Norteamericano, nos considera una: "amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política exterior de los Estados Unidos". Esa orden ejecutiva no es tan sólo un decreto o una agresión más de la que hemos sido objeto en todos estos años de revolución. Es el marco de una nueva política para tratar de ahora en adelante con Venezuela. Debemos tener claro que efectivamente representamos un serio peligro para los intereses hegemónicos y de dominación de los EEUU en el Continente. Mientras que Cuba Socialista ya no representa ningún peligro para los intereses de los EEUU y por eso hoy el gran Imperio cambia su política hacia Cuba, pero arrecia las amenazas y agresiones contra Venezuela.

Porque es Venezuela quien promovió y organizó El ALBA, PETROCARIBE, UNASUR Y EL CELAC, excluyendo a los EEUU y CANADA, somos quienes logramos el aislamiento del gran imperio en la región, somos quienes facilitamos la entrada del Gigante de China y Rusia a Latinoamérica y el Caribe. Por eso es que la orden ejecutiva establece claramente que Venezuela es una: “Amenaza inusual y extraordinaria”, por lo que no debemos ser ingenuo y pensar que el decreto nos considera como una amenaza militar o económica, no la amenaza es Política, porque atenta contra el histórico dominio y control en la región. Y de ahora en adelante las relaciones con Venezuela estarán signadas por ese decreto, que finalmente procura la caída de Nicolás Maduro y la destrucción del Proyecto Bolivariano. 

La VII Cumbre de las Américas realizada recientemente en Panamá, marca un hito en la historia del Siglo XXI, donde el objetivo del Imperio era reconquistar su patio trasero, ratificar la “Carta Democrática Interamericana” sobre la obligación de los gobiernos a respetar las libertades universales y establecer unas relaciones bilaterales de “socios y de igualdad en el Continente”. Aunque el escenario lo montaran ellos para sus fines, surgió el fenómeno de rebeldía de algunos países de Latinoamérica y el Caribe, que abrieron un espacio de agitación política, para denunciar al mundo las imposiciones del Imperio de pretender seguir dominando a sus anchas el continente y quedó en claro que comenzó un proceso de liberación y de resistencia contra el Imperio Norteamericano.

Lo que implica un gran desafío para Venezuela como líder del Antimperialismo en Latinoamérica y el Caribe, de cómo derrotar las próximas agresiones del Imperio y sus lacayos internos. 

Son diversos los mecanismos utilizados para desestabilizar o socavar la revolución bolivariana, las cuales han fracasado como las “Guarimbas”, la guerra mediática, la psicológica y la diplomática. Es decir no hay dudas que hemos salido victoriosos en lo electoral, en lo político, en lo social y en lo diplomático, pero estamos siendo derrotados en lo Económico. Que frente al arcaico y agotado modelo rentista, nos ha hecho más vulnerables políticamente, por ser más dependientes ahora de las exportaciones petroleras.

La “GUERRA ECONOMICA”, está afectando sensiblemente a la población y tiende a intensificarse, actualmente es el arma por excelencia del Imperio y de la Oligarquía comercial, como es Fedecamaras, Venamcham, Cavidea, Consecomercio y Conindustria entre otros. Recientemente el Presidente Nicolás Maduro, anunció “Una nueva fase del Plan Ofensivo contra la guerra económica”. Es clave cambiar la estrategia de lucha contra la guerra económica y el cambio urgente del modelo económico, de lo contrario seguirá siendo el talón de Aquiles de esta revolución.

Quiero aprovechar la ocasión, para denunciar que el pasado viernes 06 de febrero del presente año, en el marco de la lucha contra la guerra económica, el Jefe del Estado Mayor contra la guerra económica del Edo. Miranda, Luis Figueroa con la Guardia Nacional realizaron un allanamiento o una intervención por acaparamiento y sobreprecio del pollo, a la Planta Procesadora de Aves Galipán S. A., que producía 102 toneladas diarias de pollo y desde su intervención hasta la fecha, se encuentra totalmente paralizada, creando un déficit importante en la ciudad Capital y en el Estado Miranda.

Pregunto al Camarada y amigo, Andrés Eloy Méndez, es que acaso la SUNDDE, no tiene conocimiento de esta intervención?. Sabían ustedes que los dueños de dicha empresa se fueron a Miami y que están arreglando a los trabajadores como peón de fábrica, que hubo el ofrecimiento de ocupación temporal para que los trabajadores continuaran con la producción, mientras se realizaba la averiguación correspondiente y hasta se habló de la aplicación de un decreto de expropiación para que la empresa fuera administrada por los trabajadores. Pero no se entiende cómo es que se lleva a cabo la lucha contra la guerra económica, ante la desidia o la indiferencia de un producto como el Pollo que es de tan alto consumo.

pedro_infante2002@yahoo.es

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1871 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social