2 pasos adelante y 1 para atrás

La lloradera de todos los días: La revolución avanza, pero aún se siente la ineficiencia

Hay denuncias que al parecer no leen los Ministros, Presidentes de Instituciones, en fin, los Responsables: y por más correos que envías a sus directorios, NO TE DAN RESPUESTAS NI TE DEVUELVEN UN COMENTARIO AL CORREO, tienen temor en dar repuesta a los problemas, voy directo al grano:

1.- Vit – Industrias Tecnológicas: Existe una Página Web, para inscribirse y solicitar las citas, y poder comprar tus artículos.

Inicialmente funcionó de maravilla; pues, resulta que desde hace meses, la página NO FUNCIONA. Al llamar a las oficinas de VIT, en horario laboral, solo se limitan a decir: "…. Señor, no sabemos cuando activarán la página…..".

No se puede entender, que si tenemos una Industria de Equipos electrónicos, y establecemos un control vía WEB y se hace toda una propaganda en los medios y se inician las ventas por esa vía, se diluya todo el esfuerzo comunicacional, de algo que se inicia con ALTO NIVEL DE EFICIENCIA, pero que ahora NO FUNCIONA. Otras personas más osadas y con conocimiento en asuntos y temas informáticos, indican que allí filtran las compras, es decir, han puesto una "alcabala electrónica" para decidir a quien le aperturan la opción de citas y a quien no, la verdad esto tendrían que investigarlo. Bueno, solo me limito a Denunciar que dicho sistema tiene meses sin funcionar y nadie dice nada concreto, en las Feria Navideñas del 2014, mencionaron que activarían la página WEB en Diciembre 2014, pero hasta la fecha nada.

2.- Otra Denuncia: Venezuela Productiva Automotriz: Resulta que hay personas que se registraron en dicho sistema desde hace DOS (2) años y un poquito más, para adquirir su vehículo a precios justos; pues al consultar su estatus en el sistema, a muchos les aparece: "solicitud enviada al banco", pendiente y "aprobación del crédito", pendiente. Se supone que esto es un instrumento de control para otorgar por orden de inscripción los Vehículos a Precios Justos; pues lo más increíble del caso, es la gran cantidad de vehículos que han entregado, a muchas personas que ni siquiera están inscritos y a otras que se inscribieron recientemente. Caramba al parecer algo andan pasando allí, una revisión a fondo hay que hacer en esos espacios. Pero, lo más importante es indicarle, al que esta inscrito en el sistema, es decir, el que se registró y tiene su número de certificado, en que fecha estimada le será otorgado su vehículo; eso debe ser lo lógico, si hablamos de eficiencia. Mucho se dijo de entregar 500 vehículos semanales, pero nadie de los que esta inscrito en la lista electrónica no le puede dar seguimiento en que orden se están entregando, etc.

3.- LOS DÓLARES, el gran dolor de cabeza del gobierno. Ahora resulta que luego de evaluar la puesta en marcha de la política cambiaria, al parecer le hemos dado la razón a "Dólar Today", sigue galopante el dólar paralelo, no lo hemos frenado, no lo hemos podido bajar y muchos bienes están hoy calculados a dólar de Bs. 300 y más. Algunos "sesudos" del tema estiman que si el gobierno no frena hoy, es decir ya mismo esa situación, están jugando a que el dólar ya para Octubre 2015 estará rondando los Bs. 500 (situación extremadamente grave, ya que vamos rumbo a unas Parlamentarias).

Todos LOS FUNCIONARIOS que controlaban CADIVI, sean militares o civiles, deben ser investigados a profundidad y al que se le consiga administrativamente responsabilidad por el desvío de divisas o la falta de controles en sus responsabilidades, le debe caer todo el peso de la Ley, sea quien sea; pero muy poco se dice de ello. Ahora, los que están en la CENCOEX, deben ser investigados también; ya que a todas las luces se siguen cometiendo delitos que afectan la patria.

Un ejemplo de reflexión: Sí un comercio, que cumple puntualmente con el Seniat, le cae una auditoria repentina y debe Bs. 100, tiene que salir corriendo a pagarlo para evitar la multa o cierre temporal del local; ahora bien, la denuncia donde se robaron US$ 20.000.000 (VEINTE MIL MILLONES DE DOLARES), aún no tiene nombres, mucho se habla de empresas de maletín pero nadie se atreve a decir las cosas bien en detalle, quienes fueron, donde están los responsables, quienes están presos. ESA ES UNA CAJA DE PANDORA DE LA REVOLUCIÓN y mientras sigamos "ocultando" el detalle de estas investigaciones, esa situación quedara escrita en la revolución como el "RECADI REVOLUCIONARIO".

Coño, vale, es que debemos entender que la administración de las divisas en un asunto de seguridad nacional, Carajo. Nos estamos jugando el futuro de la revolución y aún hoy vemos, con esa llamada: "GUERRA ECONOMICA" : TELEVISORES DE BS. 100.000, COMPUTADORAS DE BS. 150.000, ZAPATOS DEPORTIVOS EN BS. 40.000, ETC. No me jodan vale, donde esta la Sundecoop.

Una serie de FUNCIONARIOS, de distintos niveles de autoridad, hacen "negocios" con los vehículos Chery, con las Computadoras Vit, con todo lo que tiene que ver con la línea blanca y pare usted de contar. No joda, chico se entera uno de esas vaínas por los pasillos de tu casa, en el trabajo, en los ministerios, o que si del vecino (escuálido por cierto) que logró conseguir un Chery Orinoco, porque "x" o cual funcionario le pidió "x" comisión y el carro se lo entrego en 5 días, o que mantienen un negocio con la línea Blanca de "Hair" donde las están distribuyendo y lo que peor aún las están revendiendo.

El Comandante Supremo dijo un día, que debíamos cuidar hasta los detalles más pequeños, pero muchos ministros y subalternos no lo están practicando; luego dijo eficiencia o nada, y muchos responsables, no les importa este concepto de eficiencia.

Si las instituciones, establecen mecanismos, que le dan esperanza al pueblo (llámese del barrio, de las urbanizaciones, de lo que llaman Clase Media, etc.), pero que esos mecanismos funcionan a medias; le estamos dando hoy la razón a la OPOSICIÓN, cuando dicen: "…TODO LO QUE HACE EL GOBIERNO NO FUNCIONA PARA NADA….AL PRINCIPIO TODO LO HACEN CON BOMBOS Y PLATILLOS, LUEGO LO DAÑAN…..".

Las empresas privadas, exitosas en el mundo (olvidemos por un segundo el capitalismo extremo que allí funciona), muchas han sido y son exitosas, por el gran capital humano que hace el trabajo y que muchas son ejemplos, en planificación, control y función de sus operaciones. Entonces, QUE PASA EN NUESTRA INDUSTRIA VIT, EN VENEZUELA PRODUCTIVA O EN EL CENCOEX. Es que debemos pensar, que la vaina no funciona y que solo lo más vivos son los que se benefician o que unos cuantos mafiosos se aprovechan de la gestión de la revolución para sacar provecho personal. Hagamos una auditoria, una revisión urgente de lo que pasa allí e informemos a todo el pueblo. NO PODEMOS CAER, COMO EN LA CUARTA REPUBLICA, SE HACÍAN LISTAS Y LISTAS CADA RATO; PUES AHORA, SON REGISTROS Y MAS REGISTROS INFORMÁTICOS VÍA SISTEMA CADA VEZ, pero la vainas a la vista se van deteniendo o deteriorando.

Ojala, que alguien con autoridad lea estas reflexiones y tome las acciones necesarias e inmediatas para evitar males mayores.

Viviremos y Venceremos. Estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3383 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: