Toby, es impostergable denunciar el caso de Alcedo Mora y exigir su liberación inmediata

Toby, es impostergable denunciar el caso de Alcedo Mora y exigir su liberación inmediata, en primer lugar.

No Toby, no es correcto decir que "Alcedo Mora desapareció", lo verdadero es que fue desaparecido y cualquier análisis del caso debe partir del hecho de que Alcedo fue desaparecido y después de más de un mes permanece alejado de sus familiares y amigos, en lugar desconocido, y en contra de su voluntad.

En cuanto a la vertiente "meramente policial", desde la que Ud. propone comenzar a abordar el caso, a muchos nos parece que lo que han hecho y hacen los cuerpos pertinentes es insatisfactorio y hasta la fecha arroja pobres resultados.

En cuanto a la vertiente política del caso, la que indudablemente se presenta más compleja, es indudable que la desaparición de un cuadro probado de la revolución en el escenario posterior a denuncias de corrupción formuladas por el "desparecido", claro que comienzan a aflorar hipótesis y cada uno echa a volar su imaginación. Claro que un escenario como este lo están aprovechando los enemigos de la revolución para enrostrarle al chavismo las taras y defectos que persisten en muchos de los que permanecen en nuestras filas.

Ciertamente que puede ser apresurado acusar a alguien específico por la desaparición de Alcedo Mora, pero lo que nadie puede negar es que por los datos que se han hecho públicos, acerca de las circunstancias en las que fue desaparecido Alcedo, apuntan a que hay que escudriñar en el entorno laboral del camarada.

Más allá de la defensa de quienes pueden estar siendo "injustamente inculpados" de la desaparición de Alcedo, creemos que lo que debe prevalecer es la denuncia misma de la desaparición así como la exigencia a las autoridades de que se esclarezca el caso.

Los revolucionarios no debemos ser indiferentes a un hecho tan grave como es el de la desaparición de ninguna persona. Permanecen frescas aún las heridas de familiares de personas que durante la cuarta república fueron desparecidas durante la cuarta república cuando el propio Estado asumió está práctica.

La campaña por la denuncia de la desaparición de la que ha sido objeto Alcedo Mora obliga a que tanto Luis Martínez, jefe directo de Alcedo Mora, así como la del propio Gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, asuman posiciones firmes y contundentes en función del esclarecimiento de este terrible caso.

Esperamos que Toby se sume a la campaña de denuncia de la desaparición de la que ha sido objeto "Batería", con derecho a exponer sus propias hipótesis al respecto, pero eso sí sobreponiendo la denuncia misma del hecho a derivaciones que de ella se puedan hacer.

Aboguemos por la liberación de Alcedo y defendamos el derecho a disfrutar de la libertad de la que lo han privado quienes hoy lo tienen cautivo.

Adelante camarada Yuri Valecillo, mantengamos esta campaña de denuncia del caso de Alcedo Mora.

Vivo se llevaron a Alcedo |vivo deben devolverlo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2235 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: