Maduro y la Revolución crean empleos

No solo dando créditos y preparando a los Venezolanos con conocimientos se pueden generar empleos , manera de estabilizar parte de la economía, ya que al haber más demanda se obliga la empresa a producir más y esta cadena beneficia al país.

Lo interesante es que yo creo que nunca Maduro se propuso a hacerlo y sin querer ha logrado el fenómeno económico del siglo. Por una parte leí que el suministro de petróleo a los países del Petro-caribe había sido reducido casi al 50% incluyendo a Cuba, que ahora en su apertura hacia gringo-landia pareciera no requiere de tanta ayuda pues debe mejorar su turismo y otras empresas que generaran ingresos para elevar la calidad de vida de los cubanos. Creo que algunos de los miles de Cubanos que están en el País al mejorar las condiciones en el suyo emigraran hacia la isla. Bien por los Cubanos y por nosotros que los tenemos hasta en la sopa sin dejar de reconocer por lo menos a los médicos su esfuerzo y dedicación para nuestro pueblo en el barrio.

Volviendo al tema , Maduro está haciéndole caso a la oposición que le ha dicho hasta el cansancio que no regale más petróleo; bien lo has hecho y está bajando la cuota a una cantidad de países . Sin saber cómo reaccionaran las adhesiones en el CELAC, Unasur, etc. Volviendo al tema de los empleos ,estimemos , una familia de 10 personas que son la mayoría, van al auto mercado cuando aparece el papel por ejemplo cada uno compra 12 rollos, ya eso es un pequeño volumen para, montar un negocio, lo compran a X Bs y lo venden al bachaqueo en 10X, así con todos los rubros que escasean., negocios que proporcionan un pequeño volumen de ventas y ganancias, ahora si nos vamos a los cauchos, su valor regulado y hablamos de un caucho 1,85-60-15 es de 3000 Bs el negociante que lo compra al distribuidor "" cómplice "" lo vende en 10 13 0 15000 Bs según el cliente; si hay escasez , si no se consigue estar en la distribuidora al momento que la gandola llega con el cargamento tienes que comprar cauchos a esos precios porque el vehículo no anda sin cauchos, puedes dejar de comer arroz con leche, tomar café con azúcar, pero no puedes rodar sin cauchos. Conclusión :la escasez y el desabastecimiento crean empleos familiares que les permiten aumentar el salario mínimo, poder viajar y vivir mejor y pequeños empresarios que no tienen regulación porque todo el mundo sabe a qué precio venden los cauchos y nadie hace nada para ponerle el cascabel al gato.

Lo de la gasolina es de tomar palco. Mientras un Venezolano en la frontera consume 300 litros de gasolina al mes solo los contrabandistas motorizados, llevan a Colombia 90.000 litros al mes con todo el dia de parada y los decomisos ,solo en las motos hacen un negoción .- Esto lo produce un muchacho sin estudio que no trabaja que se roba una moto tenga alrededor de 60.000 Bs mensuales de ingreso… ahora dígame lector ¿cuántos de nosotros podemos ganar 60.000 Bs al mes? La creación de empleos en esta forma hace disminuir la pobreza, aunque no paguen ISLR, que solo lo pagan los que aparecen en Nómina (empleados ) y que ayuda a la economía con una suma de casi el 60% del ingreso del País En casi todas las bodegas por lo menos en el Táchira se encuentran los productos de Me5rcal, Pdval, Bicentenario y los que regulados que aparecen de cuando en vez para el beneplácito de los bachaqueros que se alimentan de ellos para hacer crecer sus negocios, porque si hubiera una distribución permanente y segura con regularidad de los rubros descritos no habría posibilidad de revenderlos. El Gobierno se apunta otro triunfo contra la pobreza y uno menos contra el abastecimiento.

Nadie le para a los precios , hay bastante real producto de las ganancias del contrabando , lo que hace falta es que haya lo que se necesita es lo que uno oye en todos los niveles.

Por otra parte Maduro prometió y entregó algunas tarjetas de salud a pensionados en el mes de febrero, pero a la mayoría no les ha llegado ni febrero, ni marzo ¿Sería que se le olvidó? Aunque él ha dicho que tiene dinero suficiente para las pensiones, las misiones y demás programas sociales creo que no hay cama pa tanta gente, no sé, .veremos en el mes de abril cuando anuncie el aumento del 1 de mayo que va a decir al respecto. Por ahora a disfrutar del descanso de la semana mayor que de paso no sé porque es mayor, sin abusos El País requiere de todas y todos . A cuidarse y vivir.

Y las colas para cargar combustible crecen , no hay gasolina tal vez para evitar accidentes en las carreteras en la semana mayor.

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1465 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor