Para ti comandante eterno

Pensé, que era pertinente y no tarde, escribir hoy, precisamente cuando un día como hoy hace 2 años, la llamarada que encendió y alumbro la Venezuela de 1992, se apagaba a las 4:25 de la tarde. Fue un día muy conmovedor y aciago para toda la población Venezolana. Sentíamos, como si nos faltara el aire, se acababa la esperanza, se secaban los rios, y se callaba el grito de la paraulata llanera .

Sin embargo, el tiempo, con la pesada carga de su verdad, nos ha enseñado que no es así, que cada día que pasa, tu memoria sigue viva, tu luz sigue alumbrando el sendero de la patria y tu llamarada sigue encendida y llenando de calor la Patria venezolana y de la America toda.

Todavía retumba en nuestras mentes , tu famoso discurso aquel dia 8 de Diciembre del año 2012. Tu ultimo mensaje a la nación, ese sábado por la noche, cuando con palabras casi proféticas, nos alertaste sobre la estrategia a seguir por los enemigos de siempre , si tu faltabas. Por otra parte, señalaste el camino, con claridad infinita, que debemos transitar para hacer frente a esa embestida de la ultraderecha apátrida y el imperio de turno.

Precisamente así sucedió. Tal como lo dijiste como una premonición, se aprovecharon de situaciones difíciles para sembrar al país de guarimbas, guerra mediática , guerra económica e intentos de golpes de estado. Sin embargo, ante esta embestida, el pueblo asumió como una instrucción profética, que debemos mantenernos unidos repitiendo esa frase: UNIDAD, LUCHA.BATALLA Y VICTORIA.

Comandante, aquí estamos hoy , a 2 años de tu siembra , oyendo esas palabras , y sintiendo la embestida de la derecha, que en verdad no ha cesado de atacar tu obra , tu revolución y tu pueblo. Por otro lado, esta tu pueblo, envuelto con el calor de tus palabras, enfrentando con gallardía y valentía a esa oposición, haciendo frente a la embestida brutal del Imperio, que ahora mas que nunca esta decidido a atacar con toda su furia la Revolución Bolivariana.

Tu legado esta aquí, comandante, tus ideas quedaron sembradas en el corazón del pueblo Venezolano, y es el arma mas poderosa que tenemos para ganar la batalla y asegurar la Victoria. " La conciencia revolucionaria".

Tu herencia es casi infinita, y se siente cada día en cada misión, en cada escuela , en las Canaimas, en las madres del barrio y en los niños, que te nombran y se sienten Chávez.

Chávez es comandante, cada niño, cada anciano, cada estudiante, cada muchacho, cada muchacha, cada hombre y cada mujer de Venezuela y de los pueblos oprimidos.

Chávez es también Petrocaribe, Alba, Unasur, Celac, que sienten tu presencia y tus palabras guías en cada congreso que realizan.

No podrán comandante borrar tu memoria, como no pudieron borrar la memoria de nuestro gigante Bolívar que junto a ti es el alma y guía espiritual de esta Revolución.

Aquí estamos pues comandante, junto a este pueblo que te siente y te recuerda, defendiendo la patria y la revolución, para impedir que imperio alguno ponga su bota de conquista sobre la tierra de Bolívar y de Chávez.

PATRIA LIBRE Y SOCIALISTA

VENCEREMOS

jesus.avancini@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 812 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter