La vinotinto de béisbol en el marco del Socialismo del Siglo XXI

Por favor necesito que alguien me explique este arroz con mango.

Por qué una compañía privada (Industrias Polar), asumiendo las funciones del Estado venezolano, se encargó de organizar y dirigir los destinos de la selección nacional que participó en el Mundial de Béisbol?

No sólo eso, sino que dicha compañía se las arregló para disfrazar y promocionar en los uniformes de los jugadores su producto de más venta en Venezuela, la Cerveza Polar, violando indirectamente la Ley RESORTE.

Yo no vi que a República Dominicana la patrocinara la Cerveza Presidente, ni a Corea la firma Kia, ni siquiera la selección de EEUU (cuna del neoliberalismo salvaje) contó con la bendición de Mc Donald´s u otra empresa privada.

Y lo más paradójico es que esta suerte de privatización y secuestro del deporte nacional ocurre en el país que supuestamente lleva la bandera del Socialismo del Siglo XXI.

Creo que nuestra selección nacional de béisbol tenía más en común con EEUU que con Cuba, país que a pesar de no contar con jugadores multimillonarios, ni empresarios encargados de la logística y la publicidad, hicieron mejor papel que Venezuela.

El Instituto Nacional de Deportes, el cual se ha mostrado últimamente más preocupado por destacar publicidad relacionada con el Día de los Enamorados que por cualquier otra cosa, necesita seriamente reconsiderar prioridades y ponerse esas pilas bien puestas.

P.D bellísima la foto de la vinotinto con Brownsfield, para la historia.

a2000@rocketmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5159 veces.



Álvaro Sánchez


Visite el perfil de Alvaro Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: